Puertas correderas: 10 razones para amarlas


Los tipos de puertas correderas son de lo más variados. Estas puertas resultan ser una de las grandes opciones para instalar en un hogar. Razones no faltan para ello y ya son muchos quienes las aman con gran pasión.

1.- Son muy versátiles

Las puertas correderas pueden instalarse en todas las habitaciones del hogar y cumplir diversas funciones. Sea separando espacios o creándolos. Con estas puertas dotarás a tu hogar de un aire sofisticado y moderno sin igual.

2.- Ayudan a ganar espacio

No hay mayor aliado para un piso pequeño que estas puertas. Al cerrarse siguiendo las guías que poseen no ocupan espacio. Así, con ellas estarás ganando unos metros de oro que puedes utilizar para otras funciones. Pueden llegar a transformar totalmente un pequeño baño.

3.- Pueden instalarse en exteriores

La instalación de puertas como estas no se limita al interior, ya que pueden colocarse a modo de entrada y salida a un jardín. Cuentan con numerosos diseños que encajan en todo tipo de decoraciones y que se adaptan a las condiciones climáticas.

4.- Se realizan en todo tipo de materiales

Metal, madera, aluminio o PVC son los más populares. Así, cada puerta es única y se adaptará a cualquier entorno. Si lo que buscas es una puerta que transmita calidez, nada mejor que una corredera realizada en maderas oscuras; si lo que buscas es un toque frío el aluminio será tu elección.

Tienes que ver:  Diferencias entre Suelo Laminado y Tarima Flotante

5.- Cuentan con capacidad de ocultación

No es que cuenten con un dispositivo de ciencia ficción ni nada parecido, pero los estilos de puertas correderas ocultos son una realidad. A través de un falso tabique de pladur, las hojas de la puerta se ocultan y permiten unos espacios tan vistosos como limpios.

6.- Crean espacios

En Japón dominan esta capacidad a la perfección. Y es que son puertas que, dependiendo de su grosor, pueden ayudar a la creación de espacios diferenciados en una habitación grande o pequeña.

7.- También separan espacios

A la hora de buscar una mayor intimidad son la solución perfecta. Con mover una de las hojas estarás sumergiéndote en un espacio propio y diferenciado, un lugar en el que leer con tranquilidad o escuchar música.


Resumen
Puertas correderas: 10 razones para amarlas
Nombre del Artículo
Puertas correderas: 10 razones para amarlas
Descripción
Las puertas correderas se hacen querer, y te lo demostramos en nuestro último artículo!
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor