Biomasa, calefacción en casa


Biomasa, calefacción en casa

La energía de biomasa no es una energía renovable cualquiera, es la oportunidad para la recuperación económica, protección del medio ambiente, es barata y crea empleo a largo plazo.

Como dato nos gustaría destacar que España deja de utilizar unos 18 millones de toneladas de biomasa forestal. Esto es un desaprovechamiento grandísimo en nuestro país.

La biomasa forestal es considerada como residuos de la vegetación que cubre los terrenos forestales así como los restos de la primera o segunda fase de la transformación de la madera.

Ademas, este tipo de combustible no genera gases de efecto invernadero, lo que es un aliciente para utilizarlo y luchar contra el calentamiento global y cambio climatico, algo con lo que todos deberíamos estar luchando en nuestro día a día con nuestras acciones del día a día.

12 Sacos Total Premium Madera Pellets de 15 kg Pellets de madera
  • 12 Sacos Total Premium Madera Pellets de 15 kg.
  • Excelente calidad.
  • Alta eficacia energética.
  • Manejo óptimo.
  • EN Plus A1 asegura la constante alta calidad de los pellets de madera TOTAL dentro de todo el proceso de producción, Certificado DIN Plus que asegura que los pellets de madera TOTAL cumplen con la más alta calidad en cuanto a características de valor calorífico, valor de producto y de combustión.

Radiador de Biomasa

En España ha caído el consumo eléctrico a cifras del 2005, mientras que el precio ha subido mas de un 70%. La búsqueda de alternativas ha llegado hasta la biomasa. Muchas personas están cambiando ya sus fuentes de energía calorífica a la biomasa ya que el ahorro se calcula en un 70% frente a los sistemas actuales y carece de contaminación.

Tienes que ver:  ¿Cómo decorar habitaciones juveniles?

Existe cierto negativismo frente a las fuentes de energía renovables por parte de estados, países, uniones…  en base a sus intereses económicos. Esto es algo que todos sabemos pero pocos llegamos a reaccionar.

Estufas de PelletPara concienciarse de lo que hablamos, es necesario saber que la madera crece, el petróleo no, esto quiere decir que si sabemos gestionar nuestros bosques como es debido y no abusamos de lo que la naturaleza nos ofrece podremos tener de una fuente natural de combustible inacabable, por el contrario el petróleo, a parte de ser uno de los mayores contaminantes del mundo, llegara un momento en el que se acabe y todos nos llevemos las manos a la cabeza.

“No pienses en ti, piensa en tus hijos, nietos y futuras generaciones que tendrán que lidiar con nuestras actuaciones del presente en un futuro no muy lejano.”

Por un mundo mejor con ayuda de todos.


Algunas BIOMASAS:

Resumen
Biomasa, calefacción en casa
Nombre del Artículo
Biomasa, calefacción en casa
Descripción
La energía de biomasa no es una energía renovable cualquiera, es la oportunidad para la recuperación económica, protección del medio ambiente, es barata y crea empleo a largo plazo
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor