Decoración navideña: La clave del éxito


Te contamos las claves de la decoración navideña

La decoración navideña forma parte de nuestras tradiciones más entrañables. Nos sirve para revestir nuestra casa de todo el encanto de estas fiestas tan seguidas entre nosotros.

Rebajas
Yorbay - Árbol de Navidad Artificial Natural de Blanco Nevado, Incluye las Piñas y Soporte Metal, para Decoración Navideña, Altura 180cm
  • Los componentes del árbol de navidad: Los marcos de plástico, que son ligeros y fáciles de almacenar. Hemos introducido entre las ramas y las piñas el polvo blanco como nieve que desprende brillo.
  • Fácil instalación. Cada rama tiene la ranura activa, que puede ser la forma sólo por ajustar de la posición y la orientación del árbol.
  • Los niños también pueden utilizar con seguridad: No hay puntos o puntas afilados, sin plastificante.
  • Protección del medio ambiente: Cada año, se puede utilizar la parte posterior! Durabilidad, la experiencia demuestra que nuestros árboles de navidad artificiales tiene la vida hasta 15 años.
  • Las agujas se producen a partir de materiales retardantes de llama, debido a que nuestros árboles de Navidad son 100% a prueba de fuego y está disponible en el interior sin ningún riesgo.

Seguro que te suenan algunas líneas estéticas que reconoces claramente como centrales en las decoraciones navideñas más habituales en nuestro entorno.

También influye un poco en estas propuestas de interiorismo el hecho de que una persona sea o no devota de la religión. En este caso, por ejemplo, el Belén o Nacimiento será una parte esencial, como elemento central, de toda la decoración dispuesta.

Pero, por nuestra parte, nos vamos a centrar en explicar los elementos básicos de la decoración de Navidad, más allá de las creencias de cada cual. Se trata de una festividad que, dejando aparte su origen religioso, se ha consolidado en el imaginario colectivo con unos referentes y una estética propios.

Tienes que ver:  Características de las mesas de madera que las hacen ideales para tu hogar

Unos referentes, por otro lado, comunes para muchos, pero que distan de tener que ser siempre los mismos. Como podrás ver, hay tendencias en este tipo de decoración que han ido cambiando.

A continuación, repasamos contigo cómo puedes engalanar tu casa con motivos navideños.

Cómo tiene que lucir un hogar navideño

En primer lugar, tenemos que señalar que la Navidad encaja muy bien en algunas tendencias decorativas que están ahora mismo muy de moda. Sobre todo, lo hace a la perfección con la rústica y una de sus variantes, la que conocemos como escandinava o nórdica.

Como imaginarás, la madera es clave en este tipo de decoración. Ten en cuenta que se trata de un material que contribuye grandemente a guardar el calor, por lo que cuadra adecuadamente con cualquier decoración que se disponga durante las épocas más frías.

En este sentido, cuanto más natural parezca esta madera, mejor. Es un material noble que supondrá la base de una decoración de Navidad muy tradicional.

De todas maneras, también es posible que, debido a los nuevos estilos de vida urbanos, no podamos contar con demasiado mobiliario de madera en casa. En estos casos, has de tener claro que vas a poder plasmar el ambiente navideño también en espacios que se caractericen por estilos como el industrial.

Por su parte, tanto en el estilo vintage como en las versiones del rústico, vas a poder colocar muebles antiguos y elementos colgantes que te recuerden a la época navideña. Por ejemplo, un trineo o el botellero del cava, en el primer caso; o colgantes hechos con ramas secas, en el segundo de ellos.

Como ya habrás deducido, los complementos van a ser imprescindibles para evocar el ambiente navideño. Y, si están hechos con componentes naturales, como las hojas de las guirnaldas y los típicos árboles, tu propuesta resultará más creíble. En este aspecto, ten en cuenta que el DIY (siglas inglesas de Do It Yourself, que, traducidas al castellano, quieren decir Hazlo Tú Mismo) va a resultar muy útil en la decoración de un hogar navideño.

Tienes que ver:  Cómo aplicar la decoracion marinera a tu hogar

No en vano, tanto mayores como niños pueden preparar manualidades (desde servilletas a elementos colgantes) que pasarán a formar parte de la personalización de los ambientes de esta época del año.

Por lo que respecta a los colores, recuerda que verde y rojo, por este orden de importancia, va a ser la combinación con más tradición. El verde de las hojas del árbol y el rojo de las bolas que pueden colgar de él. Una combinación que también se ha extendido a las guirnaldas que pueden engalanar las paredes.

Por otra parte, hay nuevas tendencias que apuestan por combinar con este verde colores como el azul o los metalizados en plateado o dorado. Incluso tienes la posibilidad de teñir, con un efecto nieve, las hojas del arbolito de blanco.

En las siguientes líneas, analizaremos algunos aspectos más concretos del interiorismo navideño. Sigue leyendo.

Puertas de Navidad

Sin duda, serás las mejores cartas de presentación a la decoración que espera a los visitantes dentro de casa. En principio, un arreglo de tipo natural será su elemento central de bienvenida. Puedes optar, por ejemplo, por la clásica corona. Con frutos rojos y piñas resulta viable componer una de ellas.

Por otro lado, también puedes recurrir a otros elementos de toda la vida, como los lazos, las cintas, las guirnaldas, las bolas o las ramas. Si quieres ser más original e incluso dar premios a tus huéspedes, puedes elegir los bastoncillos de caramelo y otros elementos de las cestas navideñas.

Cómo montar una mesa de Navidad

La mesa (cuanto más alargada, más juego dará) va a ser el elemento central del salón en las jornadas navideñas, dado que en torno a ella nos sentaremos para disfrutar de las comidas y cenas tradicionales.

Tienes que ver:  Conoce las claves de la decoración vintage

Lógicamente, daremos una importancia especial a su decoración. En este aspecto, puedes optar por las tradicionales combinaciones de rojo y verde, con los manteles, las servilletas y las plantas. Si quieres más elegancia, apuesta por los acabados metalizados en plata u oro. La propuesta minimalista escandinava, por su parte, se basa en combinar tonalidades neutras y blancas. Y no te olvides de poner velas y centros de mesa naturales, que son elementos muy propios de estas fechas.

Los escaparates más navideños

Por último, te recordamos que la Navidad no solo se vive en los hogares, sino también en las calles. Y, si tienes un comercio, te conviene revestirlo de aires navideños. De esta manera, conseguirás que, a los ojos de los clientes, resulta mucho más atractivo.

Lo primero de él que estos verán será el escaparate, por lo que vale la pena que, en Navidad, lo decores en condiciones. Aparte de echar mano de las guirnaldas y otros elementos naturales, puedes recurrir a colgar del árbol los productos que vendas (desde chocolates a zapatillas). No olvides, finalmente, que las estrellitas, los destellos dorados brillantes y los vinilos decorativos (para los cristales) son alternativas a tener en cuenta.

En definitiva, hemos compartido contigo algunas tendencias históricas y actuales de la decoración navideña. Nos gustaría que las hicieras tuyas y, además, fueras capaz de darles el toque personal que las haga más originales.


Resumen
Te contamos las claves de la decoración navideña
Nombre del Artículo
Te contamos las claves de la decoración navideña
Descripción
La decoración navideña forma parte de nuestras tradiciones más entrañables. Nos sirve para revestir nuestra casa de todo el encanto de estas fiestas tan seguidas entre nosotros.
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor