Cómo hacer un cabecero de madera


Los cabeceros de madera siempre aportan un toque personal y cálido a nuestro dormitorio, por ello hoy queremos mostrarte cómo puedes hacer un precioso y sencillo cabecero de madera gastando lo mínimo.

Como siempre lo primero es preparar todo el material que necesitaremos para realizar el cabecero de madera:

– Tablones de madera
– Sierra de calar
– Lija de grano fino
– Adhesivo extra-fuerte
– Barniz para madera
– Cinta autoadhesiva doble cara

Con todo preparado nos disponemos a comenzar el trabajo, lo primero es calcular el numero de tablones que necesitaremos para cubrir la superficie del cabecero, los tablones que elijamos deberán tener máximo un grosor de 1 centímetro más o menos, sino pesaran mucho y pueden despegarse con cierta facilidad. Para calcular cuantos necesitaremos lo mejor es colocarlos en su futuro sitio y ver in-situ como quedan mejor.

Una vez tengamos todos los tablones que necesitamos vamos a realizar lineas de corte longitudinal a diferentes alturas para darle un toque más personal a nuestro futuro cabecero. Ahora ya podemos cortarlos por las marcas con ayuda de la sierra de calar y una hoja para madera, siempre con mucho cuidado de no amputarnos nada… 😉

Con todos los tablones cortados nos disponemos a lijarlos para que queden completamente lisos, además eliminaremos cualquier rebaba o desperfecto que pueda haber. Con todos ya lijados vamos a pegarlos para crear una sola pieza, el cabecero completo. Para ello utilizaremos el adhesivo extra-fuerte bien extendido en toda la superficie de contacto de los tablones.

Cuando ya los tengamos pegados todos entre si y el adhesivo esté completamente seco podremos barnizar del color o acabado que queramos nuestro cabecero de madera. Es recomendable dejarlo secar bien después de barnizarlo para que posteriormente la cinta adhesiva agarre a la perfección. Cuando el barniz esté completamente seco solo tendremos que pegar estratégicamente los trozos de cinta adhesiva de doble cara. Justo antes de pegar el cabecero a la pared retiramos el plástico protector de la cara de la cinta adhesiva que va pegada a la pared y lo fijamos a ésta.

Tienes que ver:  Cómo convertir los armarios baratos en puro lujo

Ejercemos presión en toda la zona del cabecero para que de adhiera a la perfección y listo, ya tenemos nuestro cabecero de madera económico en nuestro dormitorio!


Resumen
Cómo hacer un cabecero de madera
Nombre del Artículo
Cómo hacer un cabecero de madera
Descripción
Los cabeceros de madera siempre aportan un toque personal y cálido a nuestro dormitorio, por ello hoy queremos mostrarte cómo puedes hacer un precioso y sencillo cabecero de madera gastando lo mínimo.
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor