Ventanas de Madera Correderas, Ahorra Espacio y Dinero


Las ventanas de madera correderas son una gran elección a la hora de ahorrar espacio, algo que se ve potenciado al fabricarlas a medida. Sus características las hacen destacar en las casas pequeñas o en habitaciones donde aprovechar el espacio es indispensable. Descubre más características en esta entrada.

Las particularidades de las ventanas correderas

La principal característica de estas ventanas es el aprovechamiento del espacio. Esto es posible gracias a su diseño y su funcionamiento. No ocupan más lugar que allí donde están instaladas, algo posible por su método de apertura que permite mover la hoja de la ventana horizontal o verticalmente según el diseño. Así, al abrirse no necesita desplegarse o realizar un arco.

Asimismo, las ventanas correderas son más ligeras que el resto de tipos, ya que no disponen de otro mecanismo para su apertura que un rail. No son necesarias bisagras u otro tipo de herrajes, por lo que, además, son más sencillas de mantener.

Junto a esto, en conjunción con la madera estarás logrando una ventana con una mayor capacidad aislante. Esto se debe, una vez más, al método de apertura, el cual logra una mejor insonorización de la habitación donde se encuentre. También se alcanzará un mayor aislamiento térmico que con otros sistemas.

Por último, dependiendo de su tamaño ofrecerán una mayor visual, ya que al ser correderas se pueden instalar unos cristales más grandes y unos perfiles que permitan crear espacios diáfanos. Sin duda es un tipo de ventana de madera muy a destacar.

Tienes que ver:  ¿Cómo hacer una ventana de madera?

Ventajas de las ventanas a medida correderas

Una vez vistas las características no está de menos hablar de las ventajas, las cuales aumentan al fabricarlas a medida. Al realizarlas de esta manera podrás adaptarlas centímetro a centímetro a tus necesidades y, sobre todo, ahorrar una cantidad de dinero significativa, algo que no se puede alcanzar en otras circunstancias o con otros modelos de ventana.

Si bien ahorrar espacio con ventanas correderas es algo que salta a la vista, seguro que no te has planteado que estas son muy seguras. En caso de ser forzadas, los asaltantes no encontrarán apenas puntos donde forzarla. Además, por muy despistado que seas no llegarás nunca a chocar con ella cuando esté abierta y tampoco cuentan con muchos ángulos con los que hacerse daño.

Otra gran ventaja es que son muy decorativas, mucho más si son ventanas a medida. Ofrecen un toque vanguardista allí donde son instaladas. Esto se debe al marco, el cual apenas existe. Así, al instalar una de estas ventanas parecerá que no están ahí. Pero también es posible contar con un marco grueso de madera que realce la elegancia única del cristal. Las posibilidades son casi infinitas.

Ventanas correderas, una solución para hogares pequeños

Las ventanas de madera correderas ofrecen más ventajas que desventajas. No solo aprovechan mejor el espacio, sino que son un elemento decorativo de primer orden. Además, si las fabricas a medida también ahorrarás dinero, algo que debes tener en cuenta si te estás planteando rehabilitar tu hogar en profundidad.


Resumen
Ventanas Correderas, más espacio para ti
Nombre del Artículo
Ventanas Correderas, más espacio para ti
Descripción
Ahora puedes ahorrar espacio y dinero con ayuda de las ventanas correderas, te enseñamos cómo!
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor