Regalos de San Valentín con materiales de reciclaje


Regalos de San Valentín hechos con amor para la persona que quieres. ¿Te estás preguntando qué le puedes regalar en san valentin a tu pareja? Pues aquí van varias ideas para que le demuestres a tu media naranja tus sentimientos. Además, ¡así verá cómo te lo has currado!

Ideas para regalos de san valentin para ella

Unos pendientes con piezas de puzle

Si tu novia es fan de los puzles y tiene alguno incompleto, puedes tomar dos piezas para fabricarle unos pendientes. Intenta que tengan colores bonitos y una forma que quede bien. ¡Saca a relucir tu talento para el diseño!

Para los ganchos, puedes utilizar unos pendientes rotos o bien comprarlos en una tienda de abalorios.

 

 

Portafotos con el corcho de una botella

Con un tapón de corcho de vino se pueden hacer detalles bonitos y de gran efecto. Por ejemplo, un lindo portafotos. Para ello, elige un corcho que se mantenga bien de pie. Busca por casa alguna pieza pequeña de plástico o metal, o bien hazla de cartón o cartulina. Lo principal es que no se doble. Clávala en el tapón con una chincheta, más o menos a la mitad del tapón.

Inserta una pequeña foto que le guste a tu pareja: de vosotros dos, tuya, de su mascota…

Tienes que ver:  La calefacción y la temperatura recomendada

Puedes construir un portafotos más grande tomando varios corchos y pegándolos entre sí de modo que formen un cuadrado. En el centro, introduce un cubo de espuma o de otro material duro donde clavar una varilla metálica. Utiliza una pinza pequeña para colocar una foto.

Un corazón de botones

Agénciate una buena cantidad de botones. Lo ideal es que sean rojos y de diferentes tamaños y formas. Toma una base resistente, que puede ser de madera o de cualquier otro material rígido. Prepárala para que quede bonita. Para ello, puedes simplemente limpiarla, o también puedes pintarla o forrarla con una tela que te guste (arpillera, paño, etc.).

Pega los botones de manera que formen un corazón. Alterna las formas y procura que algunos queden superpuestos, para dar sensación de relieve. Puedes rematarlo con algún elemento que se te ocurra, como un lazo artístico de cinta, un colgante de plata en forma de corazón…

Portavelas hechos con latas

Para los manitas de verdad, fabricar un portavelas a partir de una lata es una opción sensacional. Lo primero es tomar una lata con una forma bonita. A continuación, dibuja en un papel fino un dibujo, preferentemente un corazón. Úsalo como patrón para perforar la lata con un taladro.

Después, pinta la lata de un color que le guste a la persona a quien vas a regalársela: de un tono vivo o pastel. Coloca dentro un vela y tendrás un bonito farolillo.

Un mensaje de amor en una caja de cerillas

Las cajas de cerillas dan mucho juego. Forra la parte exterior con un papel bonito, preferentemente en rosa y rojo, los colores del amor y la pasión. Deja volar tu imaginación con la decoración: cinta fina, cordel, hilo grueso o lana, lentejuelas… No te olvides de que tiene que llevar por lo menos un corazón. Dentro, coloca una nota en la que le expreses tu amor.

Tienes que ver:  Mamparas de ducha, ¿Cómo medir?

Y si te van los juegos y tienes habilidad manual, aquí va una idea que os gustará a ambos, usando todas las cajas de cerillas que seas capaz de decorar con arte.

El trivial de los enamorados

Decora todas las cajas de cerillas que puedas, o quieras, del modo expuesto anteriormente. Dentro de cada una, coloca un papel que lleve escrita una pregunta, del estilo: «¿Cuál es tu idea de noche romántica?», «¿Qué te llevarías a una isla desierta?», «¿Cuál es tu color preferido?», «¿Qué te hace llorar o qué te enfada más?»…

Cosas que regalar en san valentin a un hombre

Un llavero con la chapa de una botella

Si tu novio tiene una bebida preferida, regalarle un llavero con la chapa de una de esas botellas le va a gustar fijo. Solo tienes que abrir la botella con cuidado, para que el tapón quede lo más intacto posible.

Seguidamente, haz un agujero en un extremo de la chapa y pasa una arandela de llavero que tengas por casa o que hayas comprado previamente. Te quedará un regalo original y además muy práctico.

Reloj de chapas

Un reloj de pared viejo y sin gracia puede reciclarse perfectamente, salvando la maquinaria y las agujas. Si no tienes ninguno, puedes comprar el kit, que es baratísimo.

Corta la superficie redonda o cuadrada. Para ello, utiliza una madera fina. Perfora el centro exacto, donde pasarás el cuello que conecta las agujas con la maquinaria.

Lúcete tanto como quieras en la decoración de la superficie. Para las chapas, elige doce diferentes y en estado óptimo, es decir, completamente planas. El truco para pegarlas bien es rellenarlas con goma eva.

Tienes que ver:  Decora de forma práctica tu hogar

Un cuadro con corchos de botellas

Si se te ha ocurrido guardar muchos tapones de corcho de botellas de vino y estás a punto de tirarlos, ¡no lo hagas! Quedarán muy bien formando un corazón que puedes colgar en la pared del salón o del dormitorio.

Necesitarás una base, que puede ser de cartón resistente o de madera. Recórtala del tamaño adecuado, en forma de corazón, y pega los corchos. Puedes usarlos sin pintar, o bien dándoles un toque de color en la base que quedará a la vista.

 

 

Un marco artístico para fotos o un collage

Otro de los regalos para san valentin que tienen más éxito son los marcos hechos por uno mismo. Aquí el único límite está en la imaginación de cada cual y en la destreza manual.

Piensa qué quieres que contenga el marco: una foto vuestra, varias fotos o un collage hecho por ti. En función de eso, compra un marco de madera o constrúyelo con varios listones que tengas. Decóralo a tu gusto, pintándolo del color que vaya a quedar mejor: negro, blanco, plateado, dorado…

Si vas a hacer un collage, usa materiales reciclados como revistas, fieltro, cartulinas, libros viejos, corcho, piezas metálicas, chapas…

Regalos de San Valentín para todos los gustos y para todas las parejas. ¿Ya has elegido el que vas a hacerle a tu amor?


Resumen
 Regalos de San Valentín con materiales de reciclaje
Nombre del Artículo
Regalos de San Valentín con materiales de reciclaje
Descripción
Aprende cómo se hacen algunos de los mejores regalos de San Valentín con materiales de reciclaje, ahorrando dinero y sorprendiendo a tu pareja!
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor