Puertas y ventanas de madera, la combinación perfecta


La combinación perfecta entre puertas y ventanas de madera permite darle un aire nuevo a toda una habitación. Este es un material que aporta elegancia, nobleza y calidez a un hogar. Así, combinar puertas y ventanas de este mismo material hará que quienes visiten tu hogar no se quieran ir. En esta entrada encontrarás algunas claves para sacarles todo el partido.

El papel de la pintura en puertas de madera y ventanas de madera

La elección de los colores en la decoración es uno de los aspectos más importantes, ya que estos influyen en tu estado de ánimo. Para sacarles todo el partido al aplicarlos sobre las ventanas y las puertas puedes optar por combinar los colores o utilizar una sola tonalidad. Esta elección depende, en gran medida, de la habitación y, como no podía ser de otra manera, de los gustos personales.

Por poner un ejemplo tradicional, hasta hace no tanto en las habitaciones de los niños se utilizaba un tono azul y el de las niñas uno rosa. Por suerte, esto ha cambiado y la paleta de colores se ha abierto enormemente. En el pasado era común utilizar una sola tonalidad, lo cual no es del todo aconsejable.

Así, la mejor opción para sacarle todo el partido las puertas y ventanas de madera es combinar varios colores. Por ejemplo, en una habitación donde se utilicen el blanco y el azul, puedes pintar las puertas de madera de blanco y las ventanas de azul. De esta manera estarán combinando.

Tienes que ver:  Briconsejo: tipos de rodapiés

Sin embargo, también es posible resaltar y centrar la visión en uno de estos elementos. Al fin y al cabo, las posibilidades son prácticamente ilimitadas en cuanto a decoración con ventanas.

El uso de la madera en la decoración con puertas

La madera es un material que hoy en día quizás no esté tan valorado como en otros tiempos. El metal y los materiales sintéticos son muy solicitados para elaborar puertas y ventanas. Sin embargo, la madera per se cuenta con cualidades decorativas propias que refleja en puertas y ventanas. Existen una gran variabilidad de tonos, las vetas son un elemento muy desaprovechado y las texturas también tienen su hueco. Por ejemplo, con una madera oscura y herrajes de hierro forjado conseguirás un ambiente rural impecable.

Una manera de hacer destacar este material es usar siempre la misma especie de árbol. Podrás crear entornos muy acogedores, en especial si la habitación es de madera, y contarás con un material de gran resistencia para la decoración de puertas.

Además, existen diferentes tratamientos que aplicar tanto en ventanas como en puertas. El barnizado es uno de los más usuales. Con este podrás crear ambientes propios de la realeza y que darán un aire de limpieza sin parangón.

Ideas para decorar puertas de madera

La combinación perfecta entre puertas y ventanas de madera pasa por utilizar debidamente el material. Las opciones no son pocas, ya que los colores, tratamientos de la madera, los patrones decorativos y estilos son innumerables, pero el resultado final es espectacular.


Resumen
Puertas y ventanas de madera, la combinación perfecta
Nombre del Artículo
Puertas y ventanas de madera, la combinación perfecta
Descripción
Te enseñamos a combinar las puertas y ventanas de madera de la mejor forma posible!
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor