Puertas y Ventanas de madera, ¿Cómo se hacen?


Las puertas y ventanas de madera no pasan desapercibidas por sus características y belleza. Este material es capaz de transmitir una sensación de calidez que ninguno otro iguala. Pueden instalarse en todo tipo de ambientes, no desentonarán. Además, aparte de ser elementos plenamente funcionales, también ofrecen grandes posibilidades decorativas. Descubre en esta entrada cómo se fabrican.

¿Cómo se hacen las puertas de madera?

Para fabricar una puerta de madera es necesario conseguir la materia prima antes de empezar. Así, se talan árboles de diferentes especies, ya que cada uno de ellos ofrece unas características u otras que se reflejarán en el producto final. Una vez se han talado los árboles son llevados a una descortezadora, el lugar donde se procesarán los troncos con el objetivo de convertirlos en listones.

La corteza es eliminada con precisión y el tronco acaba reducido a un cilindro. Luego, un torno va cortando listones mientras el cilindro se mantiene girando para facilitar el trabajo. Los listones que se extraen poseen diferentes medidas y formas con los que elaborar más tarde las puertas.

Cuando ya están realizados los cortes con las diferentes formas, se van ensamblando para confeccionar la puerta. Dependiendo del tipo de fabricación te encontrarás con un ensamblado manual o uno mecánico. Sin embargo, el manual requiere de una parte mecánica para fijar mejor la unión de las piezas.

Los pasos finales consisten en lijar la puerta al completo con el fin de eliminar desperfectos y, por último, se aplica una capa de pintura y otra de barniz. Y así de sencillo es cómo se hacen las puertas de madera.

Tienes que ver:  Estufas de pellets e instalación

 

 

¿Cómo se hacen las ventanas de madera?

La fabricación de una ventana de madera es parecida al de una puerta. La materia prima sigue siendo la misma y también es necesario darle la forma adecuada. Para elaborar una ventana sencilla se necesitan al menos cuatro listones para crear el marco donde se asentará el cristal. Por descontado, los listones se cortan partiendo de unas medidas establecidas de antemano.

Una vez listos, se lleva a cabo un rebaje en la parte interior de los cuatro listones para, más tarde, encajar la hoja de cristal. El siguiente paso en la fabricación consiste en unir los listones del marco, lo cual se consigue realizando unos cajeados en las partes bajas de cada listón, así, se unirán más fácilmente. Con la ayuda de un adhesivo y clavos se fija esta unión.

La parte final de cómo se hacen las ventanas de madera consistirá en colocar el cristal en el hueco que poseen los listones. De esta manera tan sencilla se fabrican las ventanas. Una vez en tu casa puedes realizar la combinación entre ventanas y puertas de madera que más se acerque al estilo decorativo que buscas.

 

La mejor decoración se realiza con una combinación entre ventanas y puertas de madera

Las puertas y ventanas de madera son muy sencillas de fabricar. A la hora de buscar la mejor decoración con puertas y ventanas de madera hay que recurrir a los fabricantes con más maña y encontrar un espacio en el que destaquen.

 


Resumen
Puertas y Ventanas de madera, ¿Cómo se hacen?
Nombre del Artículo
Puertas y Ventanas de madera, ¿Cómo se hacen?
Descripción
Te explicamos, de una forma sencilla, cómo se hacen las Puertas y Ventanas de madera en general, mira:
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor