Cómo eliminar las termitas de tus puertas de madera


La pregunta de cómo eliminar termitas de puertas de madera tiene numerosas soluciones. Estos tenaces insectos xilófagos pueden acabar con un mueble o una puerta de madera en muy poco tiempo. Además, son muy resistentes y se reproducen muy rápidamente, por lo que es necesario acabar con ellas lo más rápido posible. En esta entrada encontrarás la manera de acabar con ellas.

Trucos caseros para eliminar termitas de madera

Con productos que seguro tienes en casa podrás enfrentarte a esta plaga y salir triunfante. Uno de ellos es la mezcla resultante del aceite de oliva y el vinagre blanco. Este último es un repelente natural contra insectos que suele recomendarse con asiduidad. Para espantarlas deberás preparar una solución de una taza de aceite de oliva y un cuarto de taza de vinagre blanco. Aplícala con un paño sobre las superficies de madera y las termitas huirán para no volver.

Otro remedio es recurrir al borato de sodio para quitar las termitas. Este es un potente insecticida que acaba con la vida de muchas especies de insecto, incluidas las termitas. Una vez ingerido impide que los insectos continúen alimentándose, por lo que se irán muriendo irremediablemente. Para aprovechar tal cualidad, mezcla un litro de este producto con cuatro de agua y aplícalo sobre la superficie. La madera absorberá el insecticida y las termitas morirán al alimentarse del mueble.

Por último, otro recurso muy utilizado es el del ácido bórico y la jalea. Con una mezcla de ambos productos podrás tender trampas a estos insectos xilófagos. Cerca de aquellos agujeros que localices coloca un poco de esta mezcla, las termitas saldrán a alimentarse y el ácido bórico acabará con las termitas sin problemas.

Tienes que ver:  Beneficios de la madera en el mundo

Eliminar termitas en puertas de madera

Las puertas de madera no son inmunes a esta plaga y causarán los mismos estragos que en un mueble. Acabar con ellas es muy necesario. En este caso vuelvo a recurrir al ácido bórico, pero utilizado de otra manera, ya que las puertas merecen un cierto trato especializado.

En este caso necesitarás una jeringuilla, un punzón, el ácido en polvo y agua. Mezcla estos últimos elementos e introdúcelos en la jeringuilla. La manera de aplicar la solución es muy fácil: aprovecha los agujeros realizados en la madera por las termitas. En cada uno aplica un poco de la solución para que corra por sus galerías. Además, si haces un diminuto agujero cada 50 centímetros con el punzón estarás actuando de manera más eficaz y cubriendo un mayor espacio.

Así, acabarás eliminando esta peligrosa plaga que puede llegar a crear una colonia con un millón de individuos. Esta es la razón por la que es muy necesario actuar con rapidez, ya que, de otra manera, habrá que recurrir a profesionales para eliminar termitas en puertas.

Quitar termitas con facilidad

La pregunta de cómo eliminar termitas de puertas de madera debería quedar resuelta. Eliminar termitas de madera no es tarea complicada si la infestación no está muy avanzada, por lo que la previsión es muy necesaria para matar termitas en madera antes de causen estragos.


Resumen
Como eliminar las termitas de tus puertas de madera
Nombre del Artículo
Como eliminar las termitas de tus puertas de madera
Descripción
Te enseñamos a eliminar las termitas de tus puertas de madera para poder seguir disfrutándolas por mucho más tiempo.
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor