Cómo decorar un dormitorio con papel pintado


Cómo decorar un dormitorio con papel pintado

Decorar un dormitorio con papel pintado no es muy difícil, y puede ser una actividad entretenida para pasar el fin de semana. Lo primero que tendrás que hacer es elegir el tipo de papel que vas a utilizar. Eso sí, antes de comprarlo tendrás que medir tu dormitorio.

Cómo empapelar tus paredes

A la hora de calcular cuánto papel necesitas tienes que hacer estas operaciones:

1. Mide el alto de tu habitación sin rodapié.

2. Mide el perímetro de tu habitación sin puertas, ventanas ni armarios empotrados.

3. Divide el largo de cada rollo de papel entre el alto de la habitación. El resultado será cuántas tiradas de altura te salen de cada rollo de papel.

4. Divide el perímetro de tu habitación entre la anchura del rollo de papel elegido. El resultado será el número de tiradas de altura que necesitas para cubrir la estancia.

5. Ahora divide el número de tiradas de altura que necesitas entre el número de tiradas de altura que te salen de cada rollo.

6. Es recomendable que incrementes ese resultado en un 10 o 15 % y que redondees hacia arriba, por si pierdes material o tienes que hacer recortes.

Materiales para empapelar

Para empapelar tus paredes solo necesitarás:

– El papel pintado que hayas seleccionado.

Cola de empapelar. Encontrar este adhesivo especial es bastante fácil, y los hay adaptados a cada tipo de papel.

Tienes que ver:  Cómo eliminar el gotelé de tus paredes

Plaste de cubrición o espátula y masilla, si la pared tiene gotelé.

Herramientas de medición: regla, escuadra y nivel. También un lápiz. Las utilizarás para evitar ángulos torcidos y para dibujar los recortes que necesites.

Cúter y tijeras. Los emplearás si necesitas realizar un recorte en el papel.

Brocha, cepillos, rodillo, esponja y trapos. Los utilizarás para distribuir la cola y limpiar irregularidades.

Elementos auxiliares como una mesa de trabajo o una escalera.

Proceso de empapelado

1. Prepara la superficie. Si la pared tiene gotelé tendrás que eliminarlo antes de empezar. Cuando sea de temple no tendrás más que mojar la pared y rasparla con una espátula, pero si es de pintura plástica puede ser mejor cubrir la pared con plaste.

En el caso de que ya esté empapelada tendrás que quitar la capa anterior, aplicando posteriormente un quitapapeles con agua caliente.

Si la pared es lisa bastará con que la limpies y tapes los agujeros.

También deberías retirar los embellecedores de enchufes e interruptores y, cuando sea posible, los marcos de puertas y ventanas.

2. Enrolla el primer rollo de papel en el sentido contrario al que tenía cuando lo compraste, para que te resulte más manejable.

3. Aprovechando el nivel, traza una línea perfectamente perpendicular al suelo para saber dónde poner el primer trozo de papel.

Encola la pared y pega la primera tira de papel, siempre de arriba a abajo. Para pegar el papel debes ir desenrollándolo poco a poco, y pasando un cepillo por la parte exterior para evitar las burbujas. Al llegar al suelo o rodapié, corta el material restante.

Tienes que ver:  ¿Qué es una Puerta en Block?

4. Repite la operación con cada tira, teniendo cuidado con las uniones entre tiras y con las puertas y ventanas. Evita que se superpongan las capas de papel. Las uniones deberían llevar un extra de cola, especialmente en ciudades húmedas, ya que con el tiempo podrían despegarse.

5. Remata las operaciones. Cuando manches zonas donde todavía no vas a trabajar o tiras de papel ya instaladas aplicando la cola, puedes retirar el exceso con ayuda de la esponja y agua caliente. También puedes utilizar el rodillo para mejorar la adhesión del papel, especialmente en las juntas.

Siguiendo estos pasos conseguirás decorar tu dormitorio con papel pintado en unas horas, obteniendo un resultado impecable.


Resumen
Cómo decorar un dormitorio con papel pintado
Nombre del Artículo
Cómo decorar un dormitorio con papel pintado
Descripción
Te enseñamos a decorar tu dormitorio con papel pintado de la mejor forma para que consigas una habitación única!
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor