Cómo decorar con puertas de madera


¿Cómo imaginas tu casa? ¿Llena de objetos de decoración y muebles actuales donde predomine la madera? Entonces el estilo de decoración que te interesa es el rústico. La decoración con madera es una de las más elegidas por la elegancia que aporta a cada estancia y por la calidad del material. Uno de los elementos principales de este tipo de decoración son las puertas. ¡Te explicamos cómo decorar con puertas de madera!

Según el color de la madera que hayas elegido dará un toque más actual o más antiguo a la decoración de tu hogar. El color madera oscuro le da un estilo vintage y es perfecto para casas de campo con estancias amplias. Por el contrario, el color madera claro es ideal para que las estancias más íntimas parezcan más grandes.

Las puertas de madera puedes elegirlas con cristal entero, con cristal hasta la mitad o toda en madera. Los herrajes también son uno de los elementos que puedes personalizar de la puerta para adaptarla a la decoración, en dorado o en color plata. Para combinar la decoración con puertas de madera, no olvides los textiles con estampados florales en tonos pastel o tonos fuertes que den viveza a la estancia. Cuando se utiliza madera para decorar junto con diferentes elementos que adornen los espacios, la casa toma un estilo u otro de decoración rústica, ¿no los conoces? Estos son los tipos.

Tipos de decoración rústica

Decoración rústica mexicana

La decoración rústica de tu casa con estilo mexicano no pasará desapercibida. Se basa en elementos de madera, normalmente oscura, un estilo rústico de puertas, y adornos con mucho colorido. Utilizan textiles en tonos fuertes y vivos como el fucsia, el naranja, el amarillo o el verde, que contrarrestan con la seriedad de la madera oscura.

Decoración rústica mediterránea

Otro tipo de decoración rústica ideal para las zonas de costa y las casitas blancas es la mediterránea. En ella se pueden ver tres colores predominantes: el azul del mar, el blanco que da luminosidad y el color de la madera clara. Este tipo de decoración es sencilla y da sensación de amplitud y de relajación.

Decoración rústica italiana

Se inspira en la Toscana y es uno de los estilos de decoración rústica más utilizados en las casas de campo. Los suelos son de piedra y las puertas de madera de roble. Los elementos que la acompañan y la completan suelen ser antiguos, y no faltan los techos con vigas de madera que le da ese toque de calidez.

Decoración rústica campestre

La decoración rústica campestre, también conocida como decoración country se basa en la utilización de materiales y colores de la naturaleza. El verde, el blanco, los colores tierra serán los elegidos para acompañar a un mobiliario de madera en tonos claros.

Decoración rústica vintage

La vintage es la más utilizada en la ciudad. Los muebles y las puertas de madera se complementan con objetos antiguos con un toque renovado y piezas de años atrás que sirven de decoración.

Ahora que ya sabes cómo decorar con puertas de madera, ¡no esperes más y convierte tu casa en toda una tendencia decorativa!


Tienes que ver:  Cómo limpiar puertas lacadas en blanco que amarillean
Resumen
Cómo decorar con puertas de madera
Nombre del Artículo
Cómo decorar con puertas de madera
Descripción
Te enseñamos a decorar con puertas de madera de forma orginal y económica!
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor