Briconsejo instalación de friso


Como instalar el friso y sus componentes

Parece algo complicado o que puede dar algo de miedo, pero todo lo contrario, es una tarea muy sencilla y fácil de ejecutar.

Ante todo necesitaremos los siguientes materiales:

-Lamas del friso
-Rastreles
-Aislante
-Taladro
-Puntas para clavar
-Grapas
-Clavador magnetico
-Cola

IMPORTANTE: Dejar las lamas de friso en posición horizontal donde vayan a ser instaladas para que se aclimate a su nueva estancia ya que es un elemento vivo.

El siguiente paso es proceder a la instalación mediante el siguiente orden:

1- Comprobar la pared donde se va instalar el friso, debe estar lisa, seca y nivelada. Si esta desnivelada se debe corregir con pasta niveladora.

2- Fijamos los rastreles a la pared con tacos y tornillos. Deben colocarse perpendicularmente al sentido del friso con una distancia entre ellos de no mas de 50cm. Se recomiendan tacos de 2×1 cm de sección. Esto hará que las tiras de friso queden aisladas y aireadas.

3- Aprovecha la fijación de los rastreles para colocar los cables de los enchufes, teléfono, televisión…

Friso de Madera4- Introduce en las ranuras dos láminas levemente separadas y apoya el rastrel superior para saber donde debes colocarlo y fijarlo. Retira las dos láminas y fija otro perfil entre el rastrel inferior y superior. Luego coloca las láminas con las grapas especiales. Finalmente pega las molduras con pegamento en sus respectivos perfiles.

5- Comprueba que todo este alineado (lamas, suelo, techo) para empezar a instalar las molduras (cornisas, remates…)

6- Por ultimo, instala las molduras y después el rodapié para evitar golpes y rozaduras, clavalo con puntas y masilla de fijación para un acabado perfecto. Si quieres saber mas sobre como instalar rodapié no dudes en visitar nuestro post “Briconsejo Como Instalar Rodapiés”

Tienes que ver:  Cómo instalar friso de madera fácil

¡Ya esta!

Tienes tu friso instalado y una habitación con una apariencia totalmente distinta e innovadora.

No dudes en visitar nuestro catalogo de frisos y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros y te la resolveremos sin compromiso.


Resumen
Briconsejo instalación de friso
Nombre del Artículo
Briconsejo instalación de friso
Descripción
Parece algo complicado o que puede dar algo de miedo, pero todo lo contrario, es una tarea muy sencilla y fácil de ejecutar.
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor