Briconsejo: decoración de cocinas


Consejos de decoración para tu cocina.

La decoración de nuestra cocina es un reflejo de nuestro buen gusto, pero también debemos tener en cuenta adecuarlo todo según el espacio del que dispongamos. Entonces debemos elegir una correcta distribución de los muebles de cocina según el tamaño y la forma de la misma. Por ello antes de reformar la misma lo más aconsejable es tomar las medidas de las paredes de la cocina y calcular el espacio del que disponemos según estas medidas y otros factores, como pueden ser los enchufes, radiadores o salidas de humos que tengamos.

Ya sabiendo las dimensiones de las que disponemos podemos empezar a elegir los muebles de cocina que más nos gusten para ella. El estilo, resistencia y uso son las tres condiciones que has de tener en cuenta en la elección de sus materiales y acabados.

El espacio disponible es elemental. Si nuestra cocina es pequeña o tiene poca luz, el blanco aportará luminosidad y creará sensación de amplitud. En estos casos aconsejamos muebles de cocina lacados en blanco o en colores fríos, en cambio para las grandes se recomienda introducir detalles en tonos cálidos. Si optamos por acabados en madera maciza los decapados se identifican más con diseños rústicos o coloniales, además para el suelo es cada vez es más frecuente abogar por un efecto madera que consigue un acabado precioso.

A continuación os presentamos los estilos más principales a la hora de crear diseños de cocinas de madera.


Resumen
Briconsejo: decoración de cocinas
Nombre del Artículo
Briconsejo: decoración de cocinas
Descripción
La decoración de nuestra cocina es un reflejo de nuestro buen gusto, pero también debemos tener en cuenta adecuarlo todo según el espacio del que dispongamos.
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor
Tienes que ver:  Utensilios de cocina. Todo lo que tienes que saber...