Cubreradiadores a medida, decora tu hogar

  • Variedad en acabados

  • Hechos a tu medida

  • Estilo rústico y moderno

  • Con y sin cajones

  • Envíos a cualquier punto

  • Productos Garantizados

  • Asesoramiento personal

  • Envío garantizado

Fabricamos el cubreradiador que estás buscando

Tenemos distintos estilos de cubreradiadores que pueden encajar en el estilo de tu casa

Cubreradiadores Blancos

Un cubreradiador lacado blanco encaja muy bien en una decoración minimalista y actual.

Cubreradiadores Madera

Los cubreradiadores de madera se suelen utilizar en ambientes y decoraciones rústicas.

Cubreradiadores Modernos

Al igual que los blancos, estos cubreradiadores encajan perfectamente en espacios modernos.

Estos son los cubreradiadores más populares

Una selección de cubreradiares que no dejan indiferente a nadie

CB-220
Precio: Consultar
CB-780
Precio: Consultar
CB-280
Precio: Consultar
CB-400
Precio: Consultar
CB-320
Precio: Consultar

¿Necesitas más información?

969 208 152 y 630 857 914

Nuestro catálogo de cubreradiadores

Conoce toda nuestra variedad en cubreradiadores hechos a medida para tu hogar

En Brico-Valera disponemos de una gran variedad de acabados para que elijas el cubre radiador que más te guste sin que tengas que limitarte a solo unos pocos modelos.

Ser una fábrica nos permite poder ofrecer una sinfín de diseños y acabados para todos nuestros productos, y también cómo no para los cubre radiadores. Fabricados por nosotros mismos ofrecemos al cliente que pueda elegir su cubreradiador en madera maciza o MDF para que pueda combinarlo con cualquier tipo de acabado y decoración del hogar.

Dependiendo del material elegido para la fabricación de este cubre radiador podrá elegir acabados como lacados, barnizados naturales, tintes... una gran variedad de opciones para adaptarnos a las necesidades y gustos de cada cliente.

Entre los acabados más demandados para los cubreradiadores, tenemos que destacar los siguientes:

(Si no encuentra el acabado que desea no dude en contactar con nosotros y le facilitaremos una carta de acabados completa para que pueda elegir el suyo)

Nogal

Nogal Claro

Pino

Roble

Ral-1021

Ral-2011

Ral-4003

Ral-4005

Ral-5015

Ral-6025

Ral-6027

Ral-7006

Ral-7010

Ral-7039

Ral-8000

Ral-8012

Ral-8023

Ral-8025

Ral-9002

Ral-9007

Ral-9016

Ral-9017

Sabemos que ni todos los radiadores son iguales ni todos tenemos las mismas medidas, por ello Brico-Valera fabrica a medida todos los cubre radiadores para así adaptarnos a cada cliente.

Tener un producto único es algo que prima en el día de hoy, en Brico-Valera te ofrecemos poder personalizar tu cubre radiador a tu gusto y a la medida que necesitas en cada situación para que no tengas ningún tipo de limite a la hora de elegir tu futuro cubre radiador.

Altura, anchura, profundidad... todo lo eliges tu, para que no le pongas limites a tu imaginación y consigas el producto que necesitas y te gusta.

Además también puedes elegir un sinfín de acabados para combinarlos con tu cubre radiador y tener así un mueble diferente que marque tu personalidad y gustos.

Nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes buscando una solución sencilla y económica que satisfaga al cliente y le evite quebraderos de cabeza innecesarios.


Diseños originales en madera

La madera es el elemento clave para nosotros a la hora de construir un cubreradiador; su facilidad para amoldarse a cualquier formato y su acabado poroso, que permite jugar con pinturas, tintes, barnices y lacados, hacen de ella nuestra fuente principal como material de trabajo.

Nuestras formas de producción más habituales incluyen la construcción de las piezas en madera maciza o en tablero DM. ¿Sabes cuáles son las propiedades de uno y otro? La madera maciza aporta nobleza a los acabados. El material destaca mucho más cuando, en vez de pintarse, se deja como acabado natural, obviamente, tras ser lijado, pulido y aplicarle el barniz o lacado correspondiente.

Las maderas naturales pueden ser de gran atractivo gracias, por ejemplo, a tener una veta con una estructura muy estética, como en el caso del olivo o de algunas maderas oscuras tropicales como el wengué, muy utilizadas en el diseño de interiores contemporáneo.

A continuación, te explicaremos qué es y qué propiedades tiene nuestra otra materia prima favorita, el DM:


- El tablero de fibra de Densidad Media (de ahí vienen sus siglas), también conocido en inglés como MDF -o Medium Density Fiberboard- es un aglomerado de fibras de madera y resinas sintéticas prensadas que aportan a la tabla mayores densidades que los tradicionales paneles de aglomerado y de madera contrachapada.

- Su acabado es mucho más sofisticado que el de cualquiera de las anteriores, convirtiéndolo en una de las alternativas más ventajosas a la hora de trabajar con un material que resulta más barato que la madera maciza y aporta un acabado igualmente interesante.

- Además de ser más económico, el DM es un material ideal para usar lacados, pues su superficie resulta totalmente plana y sin grano. También se pueden recubrir con chapados exteriores que imiten madera u otros materiales, pues su acabado liso admite también el uso de colas y adhesivos a la perfección.

Otros materiales destacados

La madera natural y el DM no son los únicos materiales con los que podemos jugar a la hora de crear nuestros cubreradiadores. Recientemente se empiezan a introducir nuevos modelos en aluminio o en lienzo tensado que pueden resaltarse con acabados realmente insólitos.

El aluminio nos permite, además de trabajar con paneles muy finos, ahorrarnos mucho peso en la pieza. Sus propiedades hacen de él un material muy interesante para incluir perforaciones en retícula o con diseños más atrevidos, como motivos florales o líneas sinuosas que harán destacar a nuestro cubreradiador como un elemento más de la decoración.

También podemos realizar estructuras en metal o madera a modo de cubículo para luego cubrir los paños con lienzo tensado. De nuevo, se trata de otra opción que nos permite ahorrar mucho peso en la pieza y darle acabados con imprimaciones del tipo que queramos. Podemos recrear fotografías personales o plasmar un lienzo de algún artista de renombre, dándole al mueble un aire de pieza decorativa realmente original.

Tendencias y nuevos conceptos en los cubreradiadores

Una de las grandes propiedades que tienen al ser introducidos en el interiorismo de un espacio es que podemos enfocarlos como un mueble tradicional, partiendo desde el suelo y rebajando las esquinas inferiores para embeber el rodapié, o podemos dejarlo volado sobre el suelo, enganchándolo a la pared con sujeciones suficientemente firmes.

En cuanto al frontal, podemos partir de un diseño en una o en múltiples piezas. Jugar con un acabado en retícula o con la forma de las perforaciones, que pueden ser circulares, lineales rectas y onduladas, o pueden también representar patrones geométricos.

Las celosías también se pueden encontrar con diseños mucho más actuales, pero la tendencia es a enfocar la estructura del panel frontal en una única pieza de madera o en bloques ortogonales yuxtapuestos.

Otra de las tendencias más habituales últimamente es integrar la pieza que cubre al radiador en un conjunto de mobiliario que incluye baldas, cajones u otras dependencias, de tal forma que pueda disimularse como puerta de un armario, por ejemplo.

Los colores, un abanico de infinitas posibilidades

El mueble que elijas debe estar en concordancia con los demás elementos decorativos de tu hogar. Adaptar su color a los tonos dominantes de cada estancia suele ser una de las fórmulas más agradecidas para integrar estas piezas con total naturalidad.

También puedes atreverte con tonos menos habituales, siempre y cuando tengan sentido dentro de las gamas que elijas para el resto de ornamentos y tapices de tus interiores.

El blanco suele ser nuestro gran aliado a la hora de diseñar nuestros muebles. Su neutralidad es el gran punto fuerte de este color, además de que resulta un tono realmente luminoso y que no apaga la luz de la estancia, sino que la refleja, aportando mayor sensación de claridad.

Otros tonos que realmente resultan muy acogedores e integran muy bien las piezas en el hogar son los tonos crema. El blanco hueso, los amarillos pálidos y los tierras y sienas tostados claros. El tono café con leche o la madera natural clara, con una tonalidad similar a la de la haya, por ejemplo, combinan con casi todo y resultan muy discretos.

Apostar por los tonos cálidos suele ser sinónimo de éxito en la decoración de un espacio. No obstante, entre las últimas novedades cromáticas para la arquitectura de interiores podemos destacar las gamas de azules y verdes.

Las nuevas corrientes traen los tonos azul noche y verdes ultramar están de rabiosa actualidad y, aunque pueden resultar más arriesgados en un primer momento, nos permitirán decorar nuestra casa a la última. Además, son gamas que invitan a la relajación interna y a la reflexión, ideales para dormitorios o salones con un estilo distendido.

Otra de las tendencias más en auge en estos últimos tiempos son los tonos pastel, tanto en rosas como en azules y amarillos pálidos, que darán a nuestras estancias un toque más pueril y nos recuerdan a nuestra infancia.

Otra opción más sobria aunque no menos acertada son las gamas de grises cálidos, donde resaltan muy bien los acabados en maderas oscuras tropicales como el anteriormente mencionado wengué.

El almacenaje como añadido a su funcionalidad

De entrada, el mueble del cubreradiador nos aporta poco como elemento de almacenaje: una única balda que queda libre en su parte superior, donde podemos apoyar pequeñas objetos decorativos.

Sin embargo, la moda actual nos lleva a fabricar elementos de mobiliario globales donde el cubrir la calefacción es tan solo una de sus funcionalidades, pero puede incluir muchos detalles más. A continuación te vamos a enumerar algunas de las posibilidades con las que enfocar tu pedido:


- Mueble con cubreradiador y baldas, donde a la pieza que enmascara se le añaden en los laterales o en la zona superior una estructura con varias repisas, generando la sensación de estantería, y admitiendo almacenaje de elementos decorativos, libros, discos, etcétera.

- Mueble con bureau lateral o superior, donde se le yuxtaponen una serie de cajones más pequeños en el lateral izquierdo o derecho, o en la parte superior, dando la sensación de una cómoda o aparador más que de una estantería. Pueden incluir también cajones para cierre con llave.

- Mueble aparador completo, en el que la pieza que cubre el radiador suele ser la parte inferior de un conjunto grande que a veces, incluso, puede llegar hasta el techo. Puede combinar cajones y baldas con otros elementos, como espejos y puntos de iluminación. Puede convertirse en un elemento ideal para disponer en un hall o zona de entrada, o en un distribuidor previo a otras estancias.

- Mueble zapatero, donde se incluyen puertas tipo batiente que, una vez abiertas, apoyan en diagonal y pueden guardar nuestro calzado. Resulta muy cómodo para este uso dada la altura a la que suelen encontrarse los radiadores.

- Otros acabados concretos como el de estufa simulada, donde se integra un acabado a imagen de una estufa artificial, o incluso el de mueble de alta fidelidad o botellero, donde se integran altavoces o bandejas, incluyendo espejos y metal en los interiores de las dependencias del mueble.

Instalar un cubreradiador es una excelente opción ya que además de embellecer nuestro hogar puedes crear espacios más agradables con un elemento de decoración único y personalizable. Aquí y ahora vas a poder tomar nota de lo esencial para tomar medidas correctamente y poder hacer tu pedido con total seguridad.


Veamos que puntos son necesarios tener en cuenta a la hora de encargar un cubreradiador

¿Cómo tomar las medidas de mi futuro cubreradiador?

Tomar las medidas del radiador de cara a la fabricación del futuro mueble para cubrirlo realmente resulta algo muy sencillo. Tan solo tenemos que tomar sus dimensiones y las distancias al suelo y la pared. Nos van a ser de gran utilidad esta serie de medidas:


- La altura del radiador:

Se toma desde su parte inferior a la superior y, preferiblemente, también se ha de tomar desde el suelo a la parte superior, para hacernos una idea de la altura total a salvar por la pieza.

- La anchura del radiador:

Tomada desde su extremo izquierdo al derecho, incluyendo posibles codos o mandos de regulación.

- La profundidad con respecto a la pared:

Aquí podemos medir primero la del radiador por sí mismo, y luego anotar también la distancia que lo separa de la pared de fondo para tener la dimensión total de la profundidad del futuro mueble.

Las dimensiones del rodapié. En caso de que lo haya, habrá que tomar las medidas de altura y de profundidad del mismo, pues resultan muy importantes especialmente de cara al acabado de aquellos cubreradiadores que lleguen hasta el suelo.


Para los que vayan colgados y volados sobre el suelo, también es importante saber a qué altura del suelo deben situarse como mínimo.


Una vez tengas toda esta información, podremos informarte de los precios y de los acabados más baratos, modernos y originales de los que disponemos para ti. Podrás ver también nuestro catálogo de muebles para coger ideas frescas y poder adaptarlos a tu decoración ideal.

Llámanos y te asesoraremos encantados de informarte sin compromiso.

PUEDES VER NUESTROS CUBRERADIADORES AQUÍ
¿En que material se fabrican los cubreradiadores?

Todos nuestros cubre radiadores están fabricados con materiales de primera calidad. En Madera o MDF puedes elegir tu cubre radiador en el material que más te guste.

¿Tienen medidas estándar los cubreradiadores?

No existe una medida estándar de radiador y por tanto tampoco de cubre radiador, cada uno es fabricado a medida dependiendo del hueco a cubrir por cada cliente.

¿Me envían mi nuevo cubreradiador?

Por supuesto, todos nuestros productos son enviados hasta la misma puerta de su casa para que no tenga que preocuparse por nada, solo sentarse y esperar el nuevo cubre radiador a medida que ha adquirido en Brico-Valera al mejor precio.

¿Puedo elegir el acabado de mi cubreradiador?

Ni lo dude, usted puede personalizar su cubre radiador hasta el más mínimo detalle, y por supuesto puede elegir el acabado deseado, pero tiene que tener en cuenta el tipo de material elegido para la fabricación ya que dependiendo de si es madera o MDF podemos elegir un acabado u otro. Puede ver los acabados aquí.

¿Tenéis más diseños de cubreradiadores?

En nuestro catálogo de cubreradiadores están solo algunos de los modelos más solicitados por nuestros clientes, pero cómo fabricantes podemos diseñar el cubre radiador a su gusto, si no encuentra el modelo que buscaba no dude en contactar con nosotros y explicarnos su idea, intentaremos darle forma de la forma más precisa.

¿Perderé potencia calorífica de mi radiador?

La respuesta es NO, con nuestros cubre radiadores usted no perderá ni un ápice del calor que propague su radiador, gracias a los diseños con aberturas en todo el perímetro del cubre radiador nos aseguramos que el calor se expanda de forma natural por toda la estancia sin que afecte al funcionamiento del sistema de calefacción.

¿No perderá la pintura o se estropeará con el calor?

Para nada, todos nuestros cubreradiadores así como el acabado que se les da están preparados para resistir la temperatura máxima del radiador, además su diseño está preparado para que ninguna parte del cubre radiador entre en contacto con la fuente de calor evitando posibles desperfectos en la pintura o la estructura de este.

Catálogos populares