ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Cristaleria

Una buena puerta o ventana necesita un cristal

Te ofrecemos los cristales más populares y más útiles para tus puertas y ventanas de madera

Cristales de puertas

Cristales para Puertas

Encuentra en nuestro catálogo los diseños de cristales que más se usan hoy en día.

Ver Productos
Cristales de ventanas

Cristales para Ventanas

Tienes disponibles todo tipo de cristales con distintas prestaciones.

Ver Productos

Conoce los cristales más vendidos

Te recomendamos estos cristales populares que puede que te interesen

Cristales para puertas y ventanas

Nuestro catálogo completo de cristales para tus puertas y ventanas a medida

Tenemos 12 productos para ti

Cristal Mod. Nebulosa

Decoración única en un cristal translúci...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Mate

¡El cristal translúcido más popular!

...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Transparente

Transmisión de la luz perfecta en toda t...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Toom Azul

Elegante, atractivo y muy vistoso crista...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Esencia

Cristal de ensueño con formas geométrica...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Delta

Elegante textura creada mediante formas ...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Madrax Escarcha

Textura con mucho carácter de la escarch...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Carglass

Cristal con textura de burbujas translúc...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Aldeux

Cristal translúcido con una atractiva te...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Escarcha

Simula la caprichosa y única textura del...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Gaudí

El cristal que convierte tus puertas en ...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cristal Mod. Elegance

Cristal elegante y vistoso al mismo tiem...

Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cómo elegir los cristales adecuados

En cualquier vivienda es necesaria la instalación de puertas para dividir y separar espacios, así como la instalación de ventanas para que entre luz natural, pero ¿te has planteado la posibilidad de decorar esas importantes partes de la vivienda con cristales para puertas y ventanas? Te aconsejamos para que escojas la mejor opción para tu hogar.

Motivos para instalar cristales para puertas de interior

En un domicilio, podemos enseñar o sugerir las estancias o aquello que tenemos dentro de los muebles. Lo primero que debes pensar es si quieres aprovechar toda la luz que llega a la estancia o si únicamente quieres intuir lo que hay al otro lado de la puerta. Ello te llevará a escoger puertas de cristal opacas o transparentes, o cristales decorativos con algún diseño o hecho a medida.

CRISTALES

El tipo de puerta que quieras instalar también tendrá mucho que ver con la elección del cristal de la misma. No es lo mismo instalar cristales en puertas correderas que en abatibles, dobles o plegables. También debes pensar si quieres que la estructura sea de cristal en su totalidad o que se mezclen los materiales. El diseño, el uso de la puerta, el tipo de apertura y el espacio del que dispongas serán claves para escoger la puerta y, por tanto, el vidrio.

Cómo elegir los cristales correctos
Tipos de cristales para puertas y ventanas

Tipos de cristales para puertas y ventanas

Los cristales para puertas de interior y ventanas pueden ser de diferentes tipos. Por eso, a continuación te hablamos de las opciones de tipos de cristales para puertas y ventanas disponibles para que puedas escoger la mejor opción:

TIPOS

Un vidrio completamente transparente aportará mucha luz a la estancia y dejará ver aquello que hay al otro lado de la puerta o la ventana. Puede ser templado y con diversos milímetros de grosor.

Los cristales con biseles son los vidrios decorativos más utilizados en la actualidad. Se confeccionan mediante la realización de un corte, llamado bisel, en la periferia del cristal, que suele ser grueso. Esta técnica permite que tenga lugar un juego de luces gracias a la difracción del color que hace que el cristal actúe como un prisma.

Si lo que deseas es que tu hogar tenga una decoración diferente, los cristales de las puertas y de las ventanas pueden tener dibujos. Puedes escoger entre un diseño que esté previamente realizado o bien encargar uno a medida para personalizar tu hogar a tu gusto.

Los cristales con fresados son otra opción que debes tener en cuenta si lo que quieres es solo insinuar lo que hay al otro lado de la puerta o de la ventana. Hay muchos modelos más, e incluso puedes proponer el tuyo si lo deseas.

Los cristales decorativos le darán personalidad a tu hogar

Los cristales para puertas y ventanas son una gran idea para decorar tu domicilio y hacerlo tuyo. No dudes en proponernos cualquier idea que tengas para hacerla realidad. Nuestro personal, altamente especializado, te asesorará en materia de modelos y precios dependiendo de tu presupuesto.

Cómo instalar cristales en puertas y ventanas

Colocar cristales para puertas o ventanas es un paso básico en carpintería. Pero, si aún estás empezando en este mundo, no te preocupes, pues te podemos ayudar. Vamos a enseñarte paso a paso cómo puedes instalar cristales para puertas de interior o para ventanas con facilidad y sin la ayuda de profesionales, porque sabemos que puede ser fastidioso.

Cómo instalar cristales en puertas y ventanas

¿Qué necesitas para colocar cristales para puertas o ventanas de madera?

Los materiales necesarios son, por supuesto, una puerta o ventana de madera de buena calidad, adhesivo de montaje, un ángulo de aluminio y tantos vidrios como desees para la instalación.

CÓMO INSTALAR

Recuerda que puedes ponerte creativo y poner tantos como quieras, de las formas y colores que más te gusten, desde cinco vidrios hasta tan solo uno, es tu decisión. Ten en cuenta que tendrás que medir el ángulo de aluminio y los cristales antes de su instalación.

Las herramientas que vas a necesitar son una sierra de calar, una caja de ingletes para cortar el metal, un destornillador tradicional o un taladro atornillador eléctrico, una lijadora eléctrica o tradicional, una hoja y una broca para la madera y, por último, una sierra para metal.

Procedimiento para instalar los cristales de las puertas y ventanas

Paso 1: Para empezar, si lo prefieres, puedes subir la puerta o la ventana a una mesa para poder trabajar con ella con mucha más comodidad, sin necesidad de agacharse.

Paso 2: Si lo que quieres es cambiar los cristales porque no te agradan o porque simplemente se han roto, primero tendrás que quitarlos. Si vas a cambiar los cristales de una puerta o ventana puedes pasar directamente al paso 5, si por el contrario, vas a instalar cristales en una puerta que antes no los tenía, sigue con el paso número 3.

Paso 3: Si lo que quieres es instalar cristales en una puerta que antes no tenía, tendrás que ver y marcar dónde quieres colocar los vidrios. Márcalo con un lápiz para que después todo quede perfecto. Más tarde, procede a taladrar unos agujeros lo suficientemente grandes para que la sierra quepa, donde habías trazado las líneas del cristal anteriormente.

Paso 4: Ahora viene lo divertido, ya puedes coger la sierra y cortar la madera, vaciando los huecos de madera deseados. Por supuesto para que el resultado quede mucho mejor, no te olvides de lijar la madera por dentro de los huecos para que no queden astillas y se vea más limpio.

Paso 5: A continuación, tendrás que cortar los perfiles de metal que se utilizarán como los marcos de los cristales con la ayuda de la caja de ingletes y la sierra para el metal. Para poner los marcos de los cristales, pondremos el adhesivo de montaje, lo que es genial, ya que no hará falta esperar a que se seque como con las colas para madera.

Paso 6: Para finalizar, tendremos que colocar la cerradura si es una puerta de exterior o una puerta del baño y, por supuesto, la manilla por ambas partes de la puerta si se trata de una puerta de paso o por una sola parte si se trata de una ventana.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para instalar cristales para puertas y ventanas, los materiales, herramientas y el procedimiento, no dudes en poner tus nuevos conocimientos en práctica.

CRISTALES