COVID-19 : Seguimos en el e-mail y teléfonos. Los envíos se organizarán con los clientes. Saber más

Cristales para Ventanas

Ya puedes disfrutar de los modelos de cristales para ventanas más vendidos de la actualidad. Te los entregamos con todo listo para instalarlos y sellarlos ¡Es Muy Sencillo! Además, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso. ¿Cuál de ellos te gusta más?

CRISTALES

Ventajas de nuestros cristales para ventanas:

  • Gran variedad de modelos y acabados donde elegir para cada ventana.
  • Permite el paso de la luz natural sin renunciar a la privacidad.
  • Completos y con envío a toda España para que no te preocupes por nada.
No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Hoy en día podemos ver que las ventanas de madera cuentan con cristales realmente espectaculares, pero antes de colocarlos hay que escoger bien esos cristales para ventanas, algo que es sencillo siempre y cuando tengamos claro qué cristal queremos. No obstante, no en todas las ocasiones se tiene claro qué cristal para ventana queremos, por lo que en este post daremos algunos consejos para elegir cuál es el cristal climalit más adecuado para nuestras ventanas de madera.

Consejos para elegir cristales para ventanas de madera

Ya sea para cristales opacos para ventanas o para cristales para balcones, la estrategia es la misma y tiene que ver con la función de las ventanas, su acabado y diseño y el clima donde se encuentre. De hecho, este último es bastante importante, ya que tratamos con un material delicado que debe ser cuidado, pues en caso contrario corremos el riesgo de que el mismo se agriete.

Por lo tanto, tendremos que ver la función de la ventana, si es de interior o de exterior, o si tiene vegetación alrededor. En función de esto optaremos por unos cristales u otros, al igual que haremos según su diseño y acabado. De esta manera, tendremos que ver los colores de la ventana y el lugar donde se encuentre porque, dependiendo del mismo, vendrá mejor un cristal que otro.

Finalmente, el clima donde esté la ventana también juega un papel bastante importante, ya que las ventanas de madera de exterior necesitan de otros cuidados y, por ende, también es necesario que los cristales sean colocados de otra manera. Por ejemplo, no será lo mismo una ventana en una zona que llueva mucho que una ventana en un lugar donde haga bastante sol durante todo el año.

En definitiva, para escoger los mejores cristales para ventanas es necesario tener en cuenta todos estos elementos.

Los cristales para ventanas se pueden instalar de una manera bastante sencilla, aunque es necesario seguir una serie de pasos como los que vamos a mostrar en estas líneas. De este modo, si estás pensando en instalar un cristal para una ventana te decimos que no tienes de qué preocuparte, ya que esta acción se puede realizar en poco tiempo y los resultados son realmente positivos.

Claves para instalar cristales para ventanas

¿Te ha pasado alguna vez estar ante un cristal climalit y no saber cómo instalarlo? No te preocupes, porque en este post te daremos la solución, la cual también la podemos aplicar en la instalación de cristales opacos para ventanas y cristales para balcones.

Instalación de cristales en las ventanas paso a paso

La primera acción que debemos realizar es comprobar los orificios que hay en la ventana, en los cuales introduciremos los cristales. Por tanto, debemos medir el hueco pero al mismo también hay que añadirle algunos centímetros más, que son los mismos que dictaminan los pequeños más de los cristales, pues detrás de los mismos irán la parte que sobra de cristal. Es decir, tendremos que colocar un cristal algo más grande que el que vemos por fuera de la ventana para que el mismo esté bien asentado en la estructura.

Lo siguiente es medir los espacios en los que colocaremos los cristales y dejar los citados centímetros por cada lado. Entonces cortaremos el cristal y lo llevaremos a la ventana, colocándolo por detrás de los pequeños marcos para asegurar la sujeción de los mismos. Entonces volveremos a colocar las protecciones y verificaremos que los cristales se quedan en una posición correcta.

En definitiva, si seguimos las directrices explicadas para la instalación de cristales para ventanas veremos que se trata de un proceso que no lleva mucho tiempo y que permite disfrutar de unos resultados realmente espectaculares.

En la actualidad podemos ver que los cristales para ventanas tienen que limpiarse cada cierto tiempo; en caso contrario estaríamos corriendo el riesgo que los mismos se ensuciasen, pero también que cayeran en un desgaste pronunciado antes de lo previsto. De esta manera, el mantenimiento del cristal para ventana resulta fundamental pero también, por ejemplo, de cristales para balcones.

Cómo mantener cristales para ventanas en buen estado

Ya se trate de cristales opacos para ventanas, del cristal climalit o de los cristales antes citados, el mantenimiento de los mismos es algo que debemos tener muy en cuenta y que será constante mediante una limpieza con productos específicos una vez al mes. Así estaremos consiguiendo que los cristales mantengan su brillo pero también que su buen aspecto dure mucho más tiempo, sobre todo si los mismo también hacen funciones de espejo.

Igualmente, también recomendamos el uso de productos específicos que ayuden al cuidado de estos cristales, más allá de los simples productos de limpieza. Es decir, hablamos de abrillantadores o productos sin cal que permiten que los cristales tengan una mejor imagen y que así duren más tiempo.

Por otro lado, estos cristales son unos elementos que son muy propensos a las roturas, por lo que también es conveniente saber cómo repararlos. En función de los propios cristales tendremos que usar productos adherentes que permitan que los mismos vuelvan a tener un aspecto uniforme y compacto.

Incluso, puede haber ocasiones en las que veamos que estos cristales han sufrido picaduras de algún insecto, por lo que aquí tendríamos que usar productos especiales para reparar manchas, algo que llevaríamos a cabo cubriendo la propia mancha con el producto y dejándolo secar para que haga su efecto y el cristal vuelva a tener su aspecto brillante.

En definitiva, para el mantenimiento de los cristales para ventanas es recomendable tener en cuenta todos estos aspectos

Catálogos populares