Sábados de Agosto cerramos

Blog de Consejos de Bricolaje y Decoración

Tendencias, ideas y consejos de bricolaje en casa

  1. Conoce los diferentes tipos de materiales de construcción

    Seguro que muchas veces has visto una obra de construcción de un edificio, o a unos albañiles trabajando en una reparación. Pero ¿te has parado alguna vez a pensar en todos los materiales de construcción? Hoy te hablamos de los materiales que te rodean tanto en tu hogar, como oficina o cualquier local o comercio que visites.

    Leer más
  2. Cómo elegir puertas correderas

    Las puertas correderas te aportan una gran versatilidad y belleza. Estas puertas destacan en casas de pequeñas dimensiones, ya que apenas ocupan espacio, y se cierran sobre sí mismas. Son una opción, además, para quien busca un toque distintivo, pues son muchas y muy variadas las opciones decorativas que estas puertas ofrecen. En definitiva, son una apuesta sincera por la modernidad.

    El material de las puertas de interior correderas

    Es esencial que te fijes en el material de las puertas de interior correderas. Madera, pvc o aluminio son los más usuales. Cada uno de ellos te aporta unas ventajas, las cuales merece la pena conocer. Las puertas correderas de madera son muy versátiles. Estas puertas se elaboran en una hoja sólida de madera o en una hueca. Las primeras son más caras y aíslan mejor, pero las segundas resultan más livianas,

    Leer más
  3. Mantenimiento de puertas correderas: los mejores consejos

    Las puertas correderas son únicas y cuentan con grandes cualidades. Realizar un buen mantenimiento de estas es indispensable, ya que los raíles podrían atascarse e impedir que la puerta se abra o cierre adecuadamente. Por suerte, su mantenimiento no es muy complicado y tampoco tardarás mucho tiempo en realizarlo. Sin embargo, es vital llevarlo al día para que la puerta no falle nunca.

    El mantenimiento de las guías de las puertas de interior correderas

    Las guías de las puertas de interior correderas son el elemento más sensible. La acumulación de suciedad impedirá que la hoja discurra por ellas sin problemas. Para evitarlo, solo tendrás que limpiar los raíles a fondo una vez al mes y comprobar que el movimiento sea fluido. Además, hay que tener cuidado con no forzar las hojas o aplicar peso sobre ellas para que no rompan los herrajes que las sujetan

    Leer más
  4. Los colores que son tendencia para este año

    Si vas a decorar tu casa, a cambiar las puertas o a pintar las paredes en este artículo te vamos a dar claves y recursos de color para imprimir espacio y carácter personal a tu hogar.

    El uso de estos colores es una herramienta muy eficaz para imprimir carácter y personalidad a tu casa. Ahora te vamos a dar una serie de claves y consejos para que puedas sacarles todo el rendimiento.

    Verde menta... la tendencia natural

    El color verde menta que fue tan popular hace algunos años vuelve este año con mucha fuerza. El color verde menta por su alegría y frescura es sinónimo de acertar en tu hogar.

    El color verde menta tiene una gran versatilidad, puedes usarlo para las paredes, tus puertas, tapicerías, muebles... es un c

    Leer más
  5. Cómo instalar puertas correderas

    Las puertas correderas te aportan una gran utilidad. Apenas ocupan espacio, son decorativas y muy sencillas de instalar. Lejos quedan ya los tiempos en los que necesitabas una gran obra. En la actualidad, y simplificando mucho, tan solo requieres de unos rieles y la puerta. Además, las herramientas para la instalación ya las tienes en casa. Así que, comprando puertas correderas a precios de fábrica e instalándolas tú mismo ahorrarás mucho dinero, ¡vamos manos a la obra!

    Una manera simple de instalar puertas de interior correderas

    Las puertas de interior correderas son un gran acierto. Para instalarlas vas a necesitar estas herramientas: taladro eléctrico, sierra circular, broca de pala de 35 mm, paletina, ingletadora, broca de pala de 25 milímetros, broca para hormigón de seis milímetros, la propia puerta, tiradores y tirafondos. Además, procura que en la habitació

    Leer más
  6. ¿Cómo puedes mejorar la iluminación natural de tu casa?

    La iluminación es parte esencial en la decoración de tu casa. Desde brico-valera.com te vamos a ayudar a que aproveches al máximo la luz que por las ventanas y puertas viaja de una a otra estancia.

    Un hogar con una iluminación bien diseñada además de incrementar su valor decorativo llenará de energía tu hogar.

    ¿Qué opciones para mejorar la iluminación tiene tu hogar?

    Prácticamente en todos los domicilios existen ventanas en las que a unas horas o en otras recibe la luz de sol, esto es lo que debes de aprovechar para que la iluminación de toda tu casa mejore.

    En el caso de que tengas estancias donde no existan ventanas las opciones se reducen drásticamente, ya que si existe una estancia en el interior de tu casa que no recibe iluminación natural

    Leer más
  7. ¿Cómo arreglar las puertas que rozan en el suelo?

    Es frecuente encontrarse puertas que rozan en el suelo y hacen ruido, especialmente después de una reforma o de cambiar el suelo de casa. Si es tu caso en el que las puertas rozan en el suelo este artículo que ayudará a aplicar varias soluciones para que el resultado sea impecable.

    El problema de que las puertas rocen en el suelo en la inmensa mayoría de los casos es fácil de solucionar, te podrás ahorrar un dinero al no tener que llamar a un profesional.

    Te vamos a dar una serie de consejos que seguro te son de gran utilidad para que puedas solucionar el problema de que tus puertas de interior rocen en el suelo.

    Te indicamos que para solucionar el problema de que tus puertas rocen en el suelo no es necesario ser un gran manitas, y cuanto antes lo soluciones mejor porque el problema de que las puertas de tu casa rocen en el suelo

    Leer más
  8. ¿Sabes como puedes reciclar las puertas de interior viejas que has retirado de tu casa?

    Si has cambiado las puertas de interior de tu casa por unas puertas nuevas y no sabes que hacer con las puertas viejas aquí te vamos a dar una serie de ideas para que puedas seguir sacándoles utilidad.

    Te vamos a contar una serie de ideas para que puedas aprovechar tus viejas puertas de interior y sacarles rendimiento además de conseguir con ello una decoración original y propia para tu casa.

    ¿Has pensado en cerrar espacios con tus puertas viejas?

    Si en tu casa dispones de un rincón que desees usar como un espacio para almacenar cosas o como un pequeño trastero con las puertas viejas que has retirado de tu casa puedes colocarles unas escuadras o incluso unas pequeñas ruedas para ocultar lo que hay detrás de ese rincón.

    P

    Leer más
  9. Como limpiar y desinfectar tus puertas de interior y otras superficies

    Cuando piensas en limpiar tu hogar existen multitud de productos y formas de hacerlo, pero en la situación actual motivada por el coronavirus (covid-19) esas limpiezas hay que hacerlas más motivadas por como desinfectar tu casa que por el hecho de que tu hogar esté limpio.

    En la limpieza y desinfección del hogar no solo es importante centrarse en los suelos, mesitas de noche u otros muebles. Otra de las cosas más importantes de desinfectar son las puertas de interior de madera tanto si son puertas abatibles o puertas correderas, así como los armarios de puertas correderas como los de puertas abatibles o las ventanas de tu casa.

    Recomendaciones generales sobre la limpieza y la desin

    Leer más
  10. ¿Cómo elegir las puertas de interior?

    Elegir las puertas de interior para tu casa es una de las tareas más importantes ya que pueden aportar diseño, vanguardia y estilo a tu casa.

    Además, tus puertas de interior te otorgarán intimidad y distribuirán los espacios de las distintas estancias de toda tu casa.

    Puertas de interior de gran calidad

    Una puerta para tu hogar puede tener varias composiciones que afectarán en la calidad de tus puertas. En el mercado existen puertas de interior de varios materiales, pero vamos a explicarte las distintas opciones partiendo de dos tipos de puertas.

    Puertas de interior huecas

    Se trata de puertas de interior cuya estructura está fabricada mediante un panel de abeja de cartón que se recubre por dos paneles de DM de tres milímetros de grosor.

    Estas puertas de interior tienen un peso de unos

    Leer más