Blog de Consejos de Bricolaje y Decoración

Tendencias, ideas y consejos de bricolaje en casa

  1. Ventanas de madera, tendencia cada vez más rentable. ¿Qué ha cambiado?

    Hoy en día las ventanas de madera son una de las mejores opciones para instalar tanto en obra nueva como en la rehabilitación de casas o edificios.

    ¿A qué se debe este cambio de tendencia de las ventanas de madera frente a otros materiales como PVC o aluminio?

    Principalmente al desarrollo que han obtenido en sus fases de innovación y desarrollo que han conseguido que las ventanas de madera evolucionen de forma que no sólo cumplen con las condiciones imprescindibles de aislamiento, sino que ha evolucionado hasta conseguir un sobresaliente en una de sus carencias más reseñables, la estanqueidad.

    Se han modificado diseños de ventanas de madera mejorando los puntos que más problemas generaban, a los cuales se les ha instalado una nueva generación de juntas de goma. Estas juntas de goma se

    Leer más
  2. Cómo escoger puertas plegables y realizar su mantenimiento

    Elegir unas puertas plegables no es algo que debes dejar al azar. Para elegir la mejor tendrás que pararte a pensar en una serie de factores. El espacio disponible, la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar o los materiales en los que está fabricada son algunos ejemplos. ¡Conoce cómo elegir con acierto!

    Los materiales de las puertas de interior plegables

    Las puertas de interior plegables se fabrican en todo tipo de materiales. Cada uno de ellos presenta unas ventajas que es imprescindible conocer. Las puertas de madera plegables te aportan toda la nobleza de este material natural, su aislamiento térmico y sonoro y las mil posibilidades decorativas que ofrece. Son un acierto si buscas elegancia.

    Un toque moderno lo representan las

    Leer más
  3. Qué tipo de puerta de entrada necesitas para tu hogar

    La elección del tipo de puerta puede llegar a ser esencial para la seguridad de tu hogar.

    La elección de una puerta adecuada puede llegar a ser decisiva para evitar cualquier tipo de robo o intento de asalto en tu vivienda. Contar con la mayor seguridad y protección posible te ayudarán a vivir de una forma más tranquila, sin sobresaltos y sin sorpresas desagradables.

    El año pasado, se produjeron en España más de 80.000 robos en viviendas, en los que, según los expertos, en el 90% de los casos, los ladrones entraron a la casa forzando la cerradura de la puerta principal.

    Incluso hemos podido ver cómo han asaltado lujosas viviendas con grandes controles de seguridad, como las de algunos futbolistas o cantantes de nuestro país, pasando por alto cualquier sistema de protección doméstico.

    Aunque según los estudios realizados en los últimos años, la mayoría de los robos se producen en domic

    Leer más
  4. Guía para el mantenimiento de puertas blindadas de exterior

    En publicaciones anteriores hemos hablado de cómo realizar un buen mantenimiento de puertas de madera tanto naturales como lacadas en blanco. Pero ¿y las puertas blindadas? ¿Cómo se lleva a cabo su cuidado? Para que soluciones tus dudas, en esta ocasión vamos a hablar de en qué consiste el mantenimiento de este tipo de puertas de exterior.

    Mantenimiento de una puerta blindada moderna

    1. Limpieza de la puerta blindada

    Su limpieza no difiere mucho de la de las puertas de entrada normales. Lo primero que hay que hacer es eliminar con un paño seco la suciedad superficial adherida tanto en la puerta como en el marco. Si esto no es suficiente, humedece la gamuza con un poco de agua y jabón neutro suave. Procura no empapar el trapo, preferentemente de microfibra, puesto que un exceso de humedad en la puerta conllev

    Leer más
  5. Consejos para elegir tu puerta de calle de madera ideal

    Para elegir puertas de calle exterior hay que actuar con criterio. Estas puertas son las más importantes, ya que te separan del portal o de la calle misma. Así, son un elemento de seguridad indispensable, motivo suficiente para que tengas algunos aspectos en cuenta antes de elegirla y comprarla.

    La madera adecuada para las puertas de casa exterior

    Las puertas de exterior de madera te garantizan la máxima seguridad. Este material cuenta con una amplia variedad de cualidades, las cuales son producto de la especie de árbol utilizada. Para las puertas de casa exterior es indispensable que optes por una madera sólida y recia, la cual resista sin problemas condiciones climáticas como el viento o la lluvia y que sea difícil de forzar.

    En este aspecto, las maderas de iroko, roble o pino son una elección adecuad

    Leer más
  6. Cómo instalar fácil puertas de calle de madera

    Instalar puertas de calle exterior no esconde ningún secreto. Estas son de gran importancia para el hogar, ya que contribuyen a mantener tu seguridad. A la hora de instalarlas puedes elegir entre diversos modelos y materiales, pero la madera es uno de los más resistentes y populares. En esta entrada aprenderás cómo instalar puertas de exterior de madera.

    Instalación sencilla de puertas de madera de exterior

    Las puertas de madera de exterior ofrecen seguridad y belleza al mismo tiempo. Para realizar esta instalación necesitarás los siguientes materiales: puerta de madera de entrada en block, cuñas, escayola, espuma de poliuretano, cortafríos, cuchilla, destornillador, nivel, maza y martillo. Además, no olvides mantener la seguridad con guantes y gafas.

    Leer más
  7. Tipos de manillas para puertas según la forma de colocarlas

    Según el funcionamiento de la manilla y la puerta en la que vaya a ir situada, tenemos varios tipos como por ejemplo las manillas giratorias en las que hay que girarlas para poder abrir la puerta. Otras llevan un mecanismo fijo del que es necesario tirar, y también están las manillas clásicas en las que es necesario hacer fuerza hacia abajo para poder abrir la puerta.

    Teniendo en cuenta el material con el que está fabricado la puerta, la elección de la manilla es determinante para conseguir un acabado u otro. Si la puerta tiene un estilo clásico lo mejor es elegir una manilla de latón o porcelana que además son los más comunes por el tipo de acabado ya que las que tienen brillo suelen quedar llenas de marcas de las manos y son más fáciles de rayar.

    Las manillas para puertas que tienen acabados mates evitan todo ese tipo de problema

    Leer más
  8. Qué es la potencia calorífica y cómo se calcula

    Cuando visites la tienda y mires las fichas técnicas de las estufas, verás que uno de los datos que aportan los fabricantes en grande es el de la potencia calorífica.

    Existen distintas potencias según los modelos y es necesario que conozcas los tipos, fórmulas y datos necesarios para que tu elección sea acertada.

    La potencia térmica indica la cantidad de calor que puede ser emitido o, dicho de otro modo, la capacidad que tiene la estufa para calentar un determinado volumen de aire.

    Pero has de tener en cuenta que, en las especificaciones de estos aparatos, puedes encontrarte con dos datos distintos: potencia térmica y potencia calorífica.

    Potencia térmica máxima o calorífica bruta

    Es el dato que te indica la máxima potencia que va a poder generar la estufa en un momento puntual de su funcionamiento, específicame

    Leer más
  9. Limpieza y mantenimiento de las estufas de leña

    La adecuada limpieza regular del hogar y los conductos es muy importante para obtener el mejor rendimiento. Disfrutarás de la visión del fuego de forma nítida y los leños se quemarán mejor, al no tener que compartir el oxígeno con una excesiva cantidad de cenizas ni ser impregnados por estas.

    No minusvalores ni descuides la limpieza de tu equipo. Si lo haces, acortarás su vida útil y su eficiencia, lo que también repercutirá en tu bolsillo.

    ¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar la estufa?

    Como regla general, recomendamos retirar la ceniza del hogar de la estufa cada uno o dos días, dejando perfectamente limpia la rejilla inferior para posibilitar la entrada del aire. Existen aspiradoras especiales para cenizas que te facilitarán muchísimo esta tarea, pero ten la precaución de asegurarte de que están totalmente apagadas y frías.

    El vaciado del cajón que recoge las cenizas es muy importante, nunca dejes que se

    Leer más
  10. Trucos de restauración: cómo hacer masilla para madera

    ¿Tienes un arañazo en un mueble? ¿Necesitas cubrir ese golpe que tienes en la puerta? ¿O simplemente quieres tapar las fijaciones que has hecho durante tus trabajos de bricolaje? No te preocupes, no dejes que un pequeño defecto arruine tus piezas de madera y descubre cómo hacer masilla para madera con los trucos que te vamos a dar a continuación. ¡No importa que sea una puerta, una estantería, madera de pino o de cerezo!

    Cómo hacer tu propia masilla para reparar madera

    Vamos a conocer varias formas de hacer masilla para madera casera, según los componentes que tengas a mano. Como verás, todos nuestros métodos llevan otro ingrediente, además de la clásica mezcla de cola de carpintero y serrín. Esto se debe a que, al secarse, la cola oscurece ligeramente el serrín. La tiza, el yeso, el limón, etc., son efectivos blanqueantes que aclararán el resultado.

    Método 1: Masilla con tiza y cola blanca

    Ingredi

    Leer más