ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Los Árboles: Guardianes y Guerreros de la Capa de Ozono

  • 10 / septiembre / 2021
  • 2'
Los Árboles: Guardianes y Guerreros de la Capa de Ozono

Los árboles presentan un importante ejercito para combatir el agujero de la capa de ozono y para eliminar la contaminación con la que habitualmente coexistimos. Según la organización mundial de la salud, alrededor el 80% de los habitantes de zonas urbanas están expuestas a niveles de contaminación que superan los recomendados.

Además según la OMS indica, en el mundo hay alrededor de tres millones de muertes prematuras en el mundo ocasionadas por la exposición continua de las finas y pequeñas partículas venenosas que en los núcleos urbanos son inhaladas.

¿Pueden los árboles solucionar el problema del agujero de la capa de ozono y librarnos de la contaminación?

Se ha demostrado científicamente que los árboles inhalan la contaminación, este estudio señala que en las zonas arboladas de los núcleos urbanos los niveles de contaminación disminuyen alrededor de un 20%, y se debe a que principalmente son sus hojas las encargadas de esta labor. 

Tener árboles como pinos que tienen un gran número de hojas y que además las tienen durante todo el año son idóneos para regenerar la capa de ozono y eliminar la contaminación.

Otros árboles como los olmos, a pesar de ser de hoja caduca, son también muy beneficiosos para la labor de regenerar la capa de ozono y eliminar la contaminación. Al igual que los pinos tienen muchas hojas, de gran tamaño y con una textura rugosa. Estas hojas son perfectas para captar particular contaminantes de todo tipo. 

Los Árboles: Guardianes y Guerreros de la Capa de Ozono

En este proceso de regenerar la capa de ozono y de eliminar la contaminación los árboles liberan compuestos volátiles de carácter orgánico que contribuyen a su regeneración a niveles del suelo y que a grandes acumulaciones llegan a formar nubes, a viajar largas distancias a través de la atmósfera y consecuentemente a la caída de lluvia.

Para que nos hagamos a la idea, los árboles retiran diariamente de los núcleos urbanos entre el 1% y el 15% del total de contaminación, y estos porcentajes aunque parezcan poco estamos hablando de toneladas diarias de partículas. 

Este estudio también valora que a pesar del trabajo de los árboles en la regeneración de la capa de ozono y en eliminar la contaminación, el impacto de los aerosoles y otros elementos contaminantes es mayor. Por lo que aun a pesar de los beneficios que tienen a menos que tanto a nivel gubernamental como poblacional todos nos involucremos en el proceso de disminuir el emisión de gases y otros elementos contaminantes, nuestro ejército de árboles no cuenta con suficientes recursos para ganar esta guerra.

En Brico-Valera.com estamos concienciados y colaboramos con nuestro granito de arena.

Colaboramos en plantar árboles alrededor de todo el mundo. Estamos plenamente concienciados en los beneficios que los árboles tienes en regenerar la capa de ozono y el reducir la contaminación.

Los Árboles: Guardianes y Guerreros de la Capa de Ozono

Es por ello que desde Indonesia hasta Canadá, y pasando por el Amazonas y por otros paises como Rumanía, Estados Unidos, Haiti o Tanzania entre otros paises del mundo, y por supuesto en España intentamos darle aire a nuestro planeta y ayudar para conseguir un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones.

Hemos pensado que te podría gustar: