ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

¿Vas a cargar con ello? Hacemos envíos a casa  saber más

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

La importancia de los Árboles y los Pueblos Indígenas

  • 13 / marzo / 2020
  • 2'
La importancia de los Árboles y los Pueblos Indígenas

Víctor Caetano Andrade del Instituto Planck de Historia Humana en Rosario (Argentina) ha realizado un estudio llamado "Los Árboles Tropicales como Cápsulas del Tiempo de la Actividad Antropogénica" con el que ha descubierto y probado que también sirven como respuesta para muchas de las preguntas que teníamos sobre el comportamiento de los pueblos indígenas y los colonizadores han tenido sobre la superficie Amazónica.

Que los árboles en la Amazonía son sumamente importantes lo sabemos todos, pero esa importancia hoy en día comienza su viaje desde la supervivencia, hasta la existencialidad histórica de millones de especies de seres vivos.

 

Un Motivo más para que desde Brico-Valera.com sigamos concienciados en la importancia de plantar árboles en el Amazonas.

Este estudio cuenta como interpretar las señales que los pueblos indígenas y los colonizadores han dejado y demuestra como los árboles han absorbido en su madera los detalles de su entorno y quien les rodeas convirtiéndose en auténticas cápsulas del tiempo.

Los Árboles del Amazonas: Testigo Clave sobre la evolución de los territorios.

Las distintas marcas que han dejado en los árboles las comunidades indígenas y los colonizadores demuestran que algunas especies que allí se encuentran viven hasta 600 años. Así por ejemplo se aprecia claramente como algunas comunidades nativas que allí habitaban, se desplazaron de allí una vez llegaron los colonizadores abandonando esas zonas.

Otras curiosidades que se demuestran con estos estudios es como las comunidades humanas indígenas creaban huecos en las cubiertas forestales para conseguir que la luz entrara en esos territorios y así con ello mejorar y promover los cultivos propios de estas comunidades.

La importancia de los Árboles y los Pueblos Indígenas

Se intentarán crear modelos económicos para mantener y aumentar las superficies en pié de los bosques.

Los estudios demuestran como los indígenas nativos de estas zonas durante siglos han desarrollado sistemas económicos que no sólo mantuvieron los bosques, sino que además lo enriquecieron y promovieron su crecimiento. Es por ello que esos modelos que los indígenas crearon se estudiarán como podría ser posible llevarlos a cabo hoy día con la misma efectividad que ellos tienen.

Brico-Valera.com colabora en la reforestación de Superficies Naturales por todo el mundo.

Estos datos nos ayudan a seguir creyendo en nuestra idea sobre lo importante que es seguir plantando árboles en superficies naturales de Brasil, y especialmente en el Amazonas dado lo fundamentales que son para la supervivencia del ser humano, de múltiples especies de animales y de especies naturales.

También son sumamente importantes para que en el futuro se puedan seguir estudiando estas "capsulas del tiempo naturales" y encontrar esas instantáneas tan importantes para la ciencia humana.


Fuente: Periódico Digital "La Vanguardía". Area de Sociedad en fecha 6 de Febrero de 2020

Hemos pensado que te podría gustar: