Consigue con ceys un acabado perfecto para tus proyectos de bricolaje

A la hora de abordar un proyecto de bricolaje uno de los principales requisitos que debemos cumplir para lograr un resultado perfecto es la calidad de los materiales. Por ello queremos presentaros la gama de productos ceys, un nutrido abanico de artículos que destacan por su versatilidad y sus múltiples funciones y con el que podréis obtener acabados profesionales sin demasiado esfuerzo.

Si antes era una actividad reducida a un pequeño grupo de aficionados, en la actualidad, el bricolaje, los proyectos de restauración y la transformación de mobiliario o pequeños espacios mediante la customización y personalización decorativa se han convertido en un entretenimiento que cuenta cada día con más seguidores. Prueba de ello es la creciente apuesta por el DIY 'Do It Yourself' (hazlo tú mismo), que ha encontrado en el medio digital el canal perfecto para expandirse a través de tutoriales y artículos explicativos.

¿Por qué triunfa el bricolaje?

El éxito del bricolaje no es ajeno a los propios cambios sociales. Si bien es cierto que siempre se han llevado a cabo arreglos y reparaciones en el hogar, y especialmente en el pasado, cuando la cultura del consumo no había alcanzado cotas tan altas como las actuales, el bricolaje comienza a entenderse como una labor de desarrollo y satisfacción personales cuando empieza a asociarse a una afición o pasatiempo.

Esa manera de entenderlo está, asimismo, muy relacionada con el pensamiento ecologista que apuesta por un consumo responsable e introduce la conocida como 'regla de las tres erres': reducir, reutilizar y reciclar. En esta línea, el abordaje de proyectos personales de reparación, acondicionamiento o creación de elementos decorativos, normalmente en el ámbito del hogar, adquiere una dimensión ideológica vinculada al compromiso.

Representa, además, un claro ahorro. Frente a la tendencia de reemplazar, el bricolaje apuesta por el arreglo o la reparación de aquello que se estropea, envejece o se queda anticuado, y permite dar una nueva vida a artículos que en otras circunstancias habrían sido desechados.

No menos importante es la satisfacción personal que produce asumir la transformación de nuestro hogar. El bricolaje no deja de ser una actividad de creación, y como cualquier disciplina creativa, genera lo que llamamos 'placer estético', una sensación que, en este caso, cuenta con el valor añadido del pragmatismo. No sólo realizamos algo bonito, sino que tiene un carácter eminentemente práctico. Y en este punto entra en juego un factor de vital importancia: la calidad de los materiales con que trabajamos a la hora de poner en marcha nuestro proyecto.

Productos ceys: garantía de éxito

Si nos centramos en el factor práctico, un buen trabajo, además de tener un buen acabado, debe resultar duradero. Las soluciones provisionales pueden salvarnos temporalmente, pero si queremos evitar chapuzas, lo mejor es decantarse por materiales de calidad que nos garantizarán la durabilidad del resultado.

Casi en cualquier trabajo de reparación, recuperación o customización vamos a necesitar distintos materiales adhesivos, de fijación o de acabado. La elección de artículos de calidad nos evitará más de un sufrimiento, no sólo porque nos permitirá conseguir resultados profesionales sin demasiado esfuerzo, sino porque el trabajo final permanecerá intacto durante muchos años.

Nuestra recomendación, en este sentido, es clara. Los productos ceys nos garantizan ese acabado profesional que perseguimos y nos aseguran su perduración. Si de verdad queremos abordar un trabajo con nuestras propias manos para conseguir, entre otras cosas, un ahorro, debemos tener muy en cuenta que es preferible apostar por la calidad, aunque la inversión inicial se eleve un poco, que elegir materiales baratos que estropeen finalmente todo el esfuerzo invertido.

La gama de productos es tan amplia, y son tantas las especificaciones de cada uno, de los artículos que pasaremos a detallar las funcionalidades de cada uno de ellos para que podáis elegir aquel que mejor se adapte a vuestras necesidades concretas. Para ello, es fundamental conocer bien cuáles son los materiales que queremos fijar o sellar.

Pegamento ceys

Es un adhesivo muy polivalente que está especialmente pensado para la fijación de madera y otros materiales de bricolaje. A diferencia de otros pegamentos, este puede ser utilizado tanto por adultos como por niños, al retirarse fácilmente de los dedos. Este adhesivo, también llamado 'Bricofácil', destaca por su versatilidad. Funciona muy bien para fijar distintos tipos de materiales sobre soportes variados: madera, cartón, cerámica, plástico, corcho, etc., por lo que resulta imprescindible en el hogar e incluso en la oficina.

Es un adhesivo transparente de tipo universal, lo que facilita la limpieza durante el desarrollo del trabajo. Además, proporciona uniones flexibles y duraderas, por lo que no se producirán grietas ni desprendimientos de la fijación con el paso del tiempo. Si buscas un pegamento con múltiples aplicaciones, esta es la elección ideal.

Cola ceys

Para proyectos de unión y ensamblaje de maderas, el producto por antonomasia es la cola blanca. Sin embargo, podemos encontrar en el mercado infinidad de marcas y la elección de una u otra será determinante para el resultado final. Si elegimos esta y no otra marca para nuestros trabajos de bricolaje es porque se puede utilizar para todo tipo de maderas, independientemente del grosor, la dureza o las calidades. Es limpia, permite rectificar sin problema si hay producto sobrante o se necesita incrementar el relleno, no huele, seca rápidamente y es transparente.

A pesar de que la cola (también conocida como cola de carpintero) se suele asociar a la fijación de maderas, nuestro producto estrella tiene otras muchas aplicaciones. No sólo sirve para fijar, sino que es ideal para trabajos de montaje y ensamblaje e incluso para revestimientos. Además, es apta para adherir otro tipo de materiales, tales como papel, cartón, cerámica, cuero, aglomerados, laminados, corcho o fieltros.

Se aplica fácilmente y permite controlar la dosificación de una forma sencilla y limpia, lo que simplifica considerablemente el trabajo. Su cierre hermético nos garantiza, además, la conservación intacta del producto para próximos usos.

Silicona ceys

Otro de los productos que no pueden faltar para nuestros proyectos de bricolaje y reparación en el hogar es la silicona. Se llama así porque el silicio es uno de los principales materiales de su composición, donde también figuran otros elementos naturales tales como el oxígeno, el hidrógeno o el carbono. Su versatilidad y su capacidad para adaptarse a otros materiales la convierten en un producto muy utilizado para sellar e impermeabilizar distintas superficies.

Entre sus numerosas aplicaciones, destaca como remate para las juntas. Esta silicona ácida de carácter universal es perfecta para sellar, rellenar y perfeccionar acabados evitando que se produzcan filtraciones de agua, gracias a su impermeabilidad del cien por cien, que tampoco permite pasar la humedad y el aire.

Sirve para sellar sanitarios, rellenar las juntas de encimeras y como acabado para otros materiales como el metal, la cerámica o incluso el vidrio. El formato en el que se comercializa el producto facilita considerablemente la aplicación, al contener una cánula que permite distribuir la silicona uniformemente por la superficie que queremos tratar.

Es universal y podemos encontrar esta marca en distintas versiones: traslúcida, blanca, color madera, etc. Tiene un tratamiento para prevenir el moho y si se aplica correctamente consigue un aislamiento total de la junta. Para ello, es muy importante que la superficie que vayamos a tratar esté completamente limpia y recomendamos que se utilice cinta de carrocero alrededor de la junta para dejar al descubierto solamente la superficie que queremos sellar. No obstante, si existiera producto sobrante, se retira con facilidad, por lo que no es un trabajo especialmente sucio.

Además de lograr un aislamiento hermético, su elasticidad le proporciona mayor durabilidad y resistencia a factores externos. Cuenta con un secado rápido (sólo 24 horas) y garantiza una total estanqueidad, lo que la hace ideal incluso para determinados trabajos de exterior.

Otros selladores ceys

Además de los pegamentos, colas y siliconas, encontramos dentro de esta marca una amplia gama de selladores específicos que se adaptan a las características de cada material para que el sellado, además de cumplir sus funciones como aislante, tenga un buen acabado desde el punto de vista estético.

Es el caso de sellaceys que, a diferencia de la silicona universal traslúcida, es un producto que puede ser pintado y barnizado, lo que amplía sus posibilidades decorativas y permite conseguir resultados más vistosos. Se comercializa en color blanco y en roble y es la elección más adecuada para parqué, tarimas, suelos laminados y otras maderas, al ser un sellador acrílico muy flexible, que no se agrieta ni se contrae y que tiene un acabado decorativo. También actúa como rellenador de madera junto con otros materiales, tales como mármol, azulejos, ladrillo, conglomerado, yeso o metal, entre otros.

A nivel estético, funciona muy bien como rellenador de juntas de los rodapiés en suelos laminados y tarima flotante. Con este sellador acrílico se puede cubrir fácilmente el espacio que queda entre el zócalo y la pared consiguiendo un resultado más profesional, al contar con promotores de adherencia, lo que lo convierte en un excelente embellecedor. Se aplica con mucha facilidad gracias a la cánula y seca rápidamente, en sólo dos horas, sin dejar olores de ningún tipo.

Otras de sus aplicaciones son las pequeñas grietas que puedan surgir en la madera, imperfecciones más o menos visibles que pueden solucionarse consiguiendo una imagen uniforme del material, ya que este sellador se comporta como la madera gracias a su elasticidad y su flexibilidad. Es también muy adecuado para juntas de dilatación, revestimientos de madera y como solución a pequeñas taras en muebles.

Espuma de poliuretano

Si lo que buscamos es el aislamiento térmico y acústico, el producto ideal es la espuma de poliuretano. Al igual que ocurre con otros artículos, también en este caso la calidad es fundamental para asegurar un buen resultado. Espumax te ofrece las máximas prestaciones para trabajos de aislamiento de cámaras de aire, rellenos de carpintería metálica e incluso para el aislamiento de instalaciones de climatización.

El producto funciona como aislante térmico y acústico gracias a su capacidad de expansión pues, una vez aplicado, alcanza hasta 40 litros, formando una estructura de celdas huecas que impide la circulación de las ondas sonoras y actúa, asimismo, como barrera contra la humedad y el calor.

Tiene una resistencia térmica muy alta, que oscila desde los 40 grados bajo cero hasta los 90 grados centígrados. Su tiempo de secado es de doce horas y una vez seco se puede manipular sin problema (permite cortar, lijar o pulir).

Otras razones para apostar por la marca

Una vez expuestas las características de algunos de los principales productos de la gama, queremos ofrecerte otras razones para elegir esta marca. Como ya hemos indicado al inicio de este post, la elección de materiales de calidad puede condicionar de forma definitiva el resultado de nuestro proyecto de bricolaje, tuneo, reforma o restauración.

Si apostamos por esta marca, es porque se trata de una empresa líder en el mercado español de pegamentos que cuenta con más de cincuenta años de experiencia y una trayectoria intachable en la investigación y perfeccionamiento de adhesivos y fijadores en sus distintas aplicaciones. Además de ser un producto nacional, es una marca que ha logrado un alto índice de profesionalización gracias a su especialización en la materia.

Cuenta con una gama tan amplia de adhesivos, que resulta difícil encontrar hoy en día otra marca que ofrezca tantas posibilidades para pegar, fijar, aislar, impermeabilizar, sellar o reparar todo tipo de materiales: madera, cerámica, vidrio, ladrillo, cemento, pladur, aglomerado, papel, cartón... No hay soporte que se resista a sus productos, porque para cada uno de ellos hay una propuesta con especificaciones que la hacen idónea para obtener el mejor resultado.

Para la creación de sus pegamentos, selladores, aislantes y adhesivos, ceys utiliza las más innovadoras tecnologías, fruto de la investigación constante del mercado y de las necesidades de los consumidores, lo que la sitúa a la cabeza en el ámbito del bricolaje, la construcción y las reformas. Y lo hace a precios verdaderamente competitivos, poniendo a disposición de cualquier usuario materiales técnicos que te permitirán conseguir un resultado profesional en tus proyectos y garantizar la durabilidad del resultado