ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Asegura tu precio ¡Reserva ahora! Saber más ->

Diseño, Innovación y Fabricación para tu Hogar

Consejos para elegir los mejores muebles de jardín

Consejos para elegir los mejores muebles de jardín

Poner a punto nuestro hogar para el buen tiempo siempre nos produce alegría ¿verdad? 


La luz y el color se vuelven vibrantes, iniciamos una época de largas jornadas de playa y piscina, de días al sol… No existe mejor lugar para relajarse que en el exterior de nuestro hogar. Son espacios en calma, muy claros y vitales, donde apetece estar, charlar con amigos, cenar en familia e incluso descansar.

 

Por ello, los muebles de jardín son elementos esenciales en patios, terrazas, balcones o jardines, en ellos podrás convertir tu espacio exterior en una estancia decorativa y funcional. Te damos todas las claves para elegir los mejores muebles de exterior para tu jardín y así, disfrutar del aire libre en los días de verano.

 

DISEÑO DE LOS MUEBLES DE JARDÍN Y ESPACIO DISPONIBLE

 

Si quieres elegir el mueble ideal para tu espacio al aire libre, deberás de tener en cuenta las dimensiones de la estancia ya que, estás van a determinar la cantidad de muebles que podrás obtener y sus respectivos tamaños y diseños.


Si cuentas con un espacio reducido, como balcones, te recomendamos que escojas muebles plegables que puedan almacenarse tras su uso. Si por el contrario cuentas con amplias dimensiones, como jardines o terrazas, las posibilidades se incrementan. Optar por muebles de exterior fijos y permanentes será la mejor opción. Podrás conseguir zonas de descanso gracias a nuestros sofás de exteriores o, por el contrario, comedores, que te permitan disfrutar de esas largas comidas con amigos y familia. 


Por lo general, los muebles para dimensiones más amplias son más pesados debidos a su diseño, por eso es importante no caer en el error de recargar demasiado esta estancia.  Es importante que cuentes con un espacio de circulación cómodo. 

 

USO DEL ESPACIO AL AIRE LIBRE 

 

La disposición de tu jardín o terraza variará en función del uso que harás de este espacio. Por ello será muy importante plantear su uso.

 

¿Qué preferirías, conseguir una zona donde descansar o un espacio donde disfrutar de comidas familiares?  

 

Basándonos en estas necesidades sabrás si optar por una mesa de centro que te permita celebrar fiestas con amigos y familiares o, por el contrario, optar por sofás, tumbonas o sillas colgantes para desconectar y descansar al aire libre.

 

Por otro lado, será imprescindible tener en cuenta las personas que harán uso del jardín con mayor asiduidad. Este factor será clave para conocer el número de sillas o sofás que deberás adquirir. Si sois cuatro en casa para que optar por un comedor de 15 plazas ¿no? Existen modelos plegables y extensibles, estos serán una buena opción si habituáis a tener invitados en casa, pero, contáis con un espacio limitado.

 

 Muebles de exterior

 

MATERIALES

 

A la hora de elegir el material para los muebles de exterior, es muy importante que tengas en cuenta algunos factores como la resistencia, durabilidad y mantenimiento. A continuación, os contamos las diversas posibilidades entre las que podrás elegir.
 

MUEBLES DE MADERA

 

La madera es uno de los materiales más demandados en los muebles de madera. Son piezas robustas y resultan muy bonitas, ya que, aportan calidez y un toque natural al espacio.

 

Además, podrás encontrar gran variedad de maderas, colores y texturas, por lo que elegir un mueble que encaje a la perfección con tu jardín será una tarea muy fácil. Lo cierto, es que este tipo de materiales requieren un mantenimiento habitual, debido a que factores como la humedad y los cambios de temperatura pueden provocar grietas y perdidas de color en tus muebles.

 

Será conveniente optar por accesorios de jardín, para mantener siempre protegidos tus muebles y sillas de madera en las horas más fuertes de sol o de las tormentas veraniegas.

 

 Mueble de madera

 

MUEBLES DE RATÁN SINTÉTICO

 

Es un material sintético que imita el trenzado de fibras naturales como el bambú, el ratán o el mimbre, destaca por su alta resistencia y durabilidad. Además, su estructura de aluminio lo convierte en un mueble ligero y fácil de transportar. Una de las razones por la que es el material de moda es su fácil mantenimiento.

 

El ratán sintético aportará a tu jardín o terraza un estilo moderno y original, gracias a su variedad tamaños, colores y acabados podrás escoger aquel que mejor encaje con tus necesidades.

 

 

 

MUEBLES DE PLÁSTICO

 

 El plástico es un material muy recurrido en los muebles de jardín, gracias a la ligereza y resistencia que aportan este material. Además, su mantenimiento es muy sencillo y son fáciles de almacenar. Sin embargo, las opciones son menos decorativas, pero más económicas.

 

 

MUEBLES METÁLICOS

 

Los muebles de exterior metálicos son modelos ligeros e inoxidables. Gracias a sus líneas minimalistas conseguirás en tu jardín o terraza un estilo contemporáneo. Es un material resistente, estético y se mantendrá en buenas condiciones durante mucho tiempo, ya que cuentan con un recubrimiento de polvo que consigue una mayor protección. Su mantenimiento es sencillo, pero es importante que los seques cuando estos estén mojados y que los guardes en el interior durante el invierno.

 

 

OTROS ASPECTOS QUE DEBERÁS TENER EN CUENTA

 

Para disfrutar al máximo de nuestro espacio exterior, elegir los complementos de jardín o terraza será fundamental.

 

Una barbacoa es uno de esos elementos que nunca podemos pasar por alto para nuestros jardines. Gracias a ellas, los sofás de exterior, las mesas de alrededor de la piscina o las tumbonas, hamacas y balancines de nuestro porche cobrarán aún más protagonismo.

 

Balancín de exterior  

 

Para que el espacio dedicado al descanso y relax en el jardín sea completo, no podrás prescindir de elementos como tumbonas de jardín, hamacas, bancos de exterior o balancines de jardín. 

 

¿Quieres proteger tu mobiliario de exterior contra el mal tiempo? Las fundas protectoras se convertirán en tu gran aliado para la protección de tus muebles de exterior. Podrás cubrir cualquier tipo de mueble, especialmente sillas, bancos o sofás. Perfecta para protegerlos de la lluvia, la nieve, el polvo, los excrementos de pájaros o cualquier tipo de factor meteorológico que pudiera deteriorar tus muebles.


No te olvides de crear espacios en sombra y con buenas vistas, será la mejor opción para saborear el tiempo al aire libre. Por último, pero no menos importante, contar con flores y plantas para esta estancia, te ayudarán a crear un ambiente fresco y natural, estas son el complemento ideal de cualquier espacio exterior. Una terraza, jardín, balcón o patio se sentirían vacíos sin ellas.