¿Conoces las herramientas Festool?

¿Conoces las herramientas Festool?

¿Conoces las herramientas Festool? ¡Si no, ya estás tardando!

¿Alguna vez has tenido que usar una herramienta y no has encontrado la que más se adapta a tus necesidades? No te preocupes, eso es algo que a todos nos ha pasado alguna vez y, sinceramente, eso es porque no has conocido las herramientas de la marca Festool antes.

Pero no te preocupes, que este problema es algo que vamos a solucionar nosotros ahora mismo. Si quieres saber más de estas impresionantes herramientas, sigue leyendo y descubrirás absolutamente todo; desde la historia de la empresa hasta qué herramientas fabrican.

¿Conoces Festool?

Se trata de una empresa con 90 años de historia, pero que siempre pone la vista en el futuro para ser mejores en la fabricación de sus productos. Uno de los principales objetivos es garantizar la calidad, para lo cual, cada centro de producción se especializa en la fabricación de un tipo de herramientas diferente.

Ejemplos claros de esta innovación (que siempre ha perseguido la marca) son la sierra de cadena portátil (creada en el año 1927 y permitía una gran movilidad en la realización de trabajos), la primera sierra circular portátil, creada en 1930, o la escopleadora de cadena ZUM 140 ,la cual se usaba en aquella época para fresar entalladuras.

Desde entonces, esta marca de origen alemán sigue trabajando muy duro para crear mejores herramientas profesionales que se adapten a las necesidades específicas de las personas que las usan.

Calidad, innovación y sistema de trabajo son los principales pilares

Para la marca germana estos son valores fundamentales para desarrollar sus productos y no podría trabajar sin ellos. Cuando el objetivo se tiene claro, es mucho más fácil trazar el camino para llegar a él. Esta marca de herramientas europea sabe bien que su meta se alcanza aplicando de forma práctica estos valores a sus productos.

Calidad Festool

Estas herramientas son, indudablemente, las mejores aliadas de los profesionales para realizar su trabajo, puesto que son instrumentos de una calidad superior. Su proceso de fabricación está sometido a un muy estricto control de calidad en cada una de las diferentes fases de su desarrollo y fabricación. Deben pasar muchos test y prácticas en los laboratorios y estaciones de prueba que tiene la marca en sus distintas sedes.

Solamente sometiéndolas a pruebas muy duras y exigentes es posible identificar y corregir sus puntos más débiles antes de su entrada en la cadena de producción. Son utensilios de trabajo en los que se puede confiar y pueden durarte mucho tiempo haciendo de ellos un uso muy intensivo.

Innovación

La innovación no es algo que se pueda improvisar, se lleva en el ADN (como se demuestra en este caso). La historia muestra como muchas de las herramientas desarrolladas por esta marca han marcado un hito y, solamente tratando de mejorar el rendimiento de estos instrumentos, se puede conseguir herramientas de tanta calidad y fiabilidad como las que puedes comprar.

Es visible el trabajo duro y la experiencia que ha dado como resultado la mejora del rendimiento de los usuarios, así como la posibilidad de ofrecer estas herramientas de alta precisión a los mejores precios del mercado.

Un sistema de trabajo revolucionario y altamente efectivo

Para hacer herramientas de verdadera calidad no puedes dejar nada a la improvisación y, por eso, es fundamental contar con una forma de trabajar clara y bien definida en la que todo quede claro como el agua. Por ese motivo, la marca incorpora un sistema inteligente de trabajo que es el paraguas para todos sus productos, un sistema de trabajo que presta especial atención a los detalles por pequeños que estos sean.

Ese sistema de trabajo no hace concesiones a los exigentes estándares de calidad de sus herramientas, motivo por el que cada uno de los accesorios y productos consumibles son completamente compatibles.

Con esto se consigue que los usuarios ahorren un valioso tiempo en tareas como, por ejemplo, retocar el trabajo realizado o tener que adaptar sus herramientas para poder hacerlas compatibles entre ellas. Y lo que es más importante, puedes trabajar sin interrupciones molestas, de forma rápida y muy productiva.

Una marca con valores familiares capaz de adaptarse a los nuevos tiempos

Cuando piensas en una empresa familiar, se te viene a la cabeza un pequeño negocio que trabaja normalmente de forma artesanal. Pero el caso de esta marca es particular: si bien encarna todos los valores de una empresa familiar (como el cuidado y la atención al detalle), también ha sabido subirse al carro de las innovaciones tecnológicas y las tendencias más actuales para crear herramientas premium.

Además, todos estos preciados instrumentos de trabajo están especialmente pensados y diseñados para, sobre todo, profesionales del sector de la pintura, la restauración o la carpintería. Por ese motivo, las máquinas que vas a encontrar son ligeras, fáciles de utilizar, con gran potencia, ergonómicas y, algo fundamental, productos en los que puedes confiar al cien por cien.

Además, para que el usuario no tenga ningún problema a la hora de utilizar la maquinaria, la marca pone a su disposición distintos manuales de uso de forma offline (al comprar la herramienta) y también de forma digital a través de su página web.

¿Qué tipo de herramientas y maquinaria ofrece la marca germana?

Como decimos, esta marca está enfocada en la fabricación y diseño de máquinas para usar en el sector de la construcción y, más concretamente, para hacer trabajos de madera, carpintería y pintura, así como en trabajos de renovación y automoción.

Por lo general, las tareas que requieren son de naturaleza exigente y, en determinadas ocasiones, resultan trabajos muy duros, por lo que utilizar una herramienta que no sea adecuada ni resistente puede resultar una muy mala idea y conllevar peligrosos riesgos para nuestra integridad.

Para optimizar tu tiempo y tus recursos es mejor confiar en marcas que sabes desde un principio que van a ser capaces de responder a tus expectativas. ¿No te parece?

Herramientas con batería

Sin lugar a dudas, el uso de herramientas provistas de batería hace muchísimo más fácil y cómodo cualquier tipo de tarea o trabajo. No preocuparte de tener todo el tiempo el cable por medio, estar limitado en tus movimientos, imposibilidad de acceso a determinados espacios... son problemas que van a desaparecer. Piensa que, si posees un cable excesivamente corto, vas a poder moverte poco, lo que resulta un inconveniente bastante grande a la hora de trabajar.

Ahora bien, ¿qué herramientas con batería podemos comprar? Pues todas las que te imagines: amoladoras angulares, diferentes sistemas de corte de diamante, oscilantes, sierras y lijadoras, taladros atornilladores, perforadores y martillos, radios, caladoras, luces de trabajo... Ponemos a tu disposición una completa selección que va a hacer que tu labor sea mucho más cómoda y efectiva.

Otra ventaja de estas máquinas premium a batería es que no vas a tener que estar cargándolas continuamente, ya que son baterías de última generación. En caso de tener que reemplazar la batería cuando se agote con el uso, no necesitarás desechar la herramienta, sino solamente la batería. Por último, cabe resaltar que son baterías de litio de la mejor calidad.

Canteadoras

Están destinadas principalmente para trabajos de carpintería, más concretamente para crear un buen acabado en los cantos de los muebles. Hay algunas canteadoras que son aptas para trabajar la madera y también la melamina o el plástico.

Con ellas, el trabajo será más limpio y rápido. Por ejemplo, permite cambiar el color de la cola rápidamente, además de limpiar la herramienta de forma muy sencilla y cómoda. Gracias a la forma ergonómica de la herramientas, vas a tener una visualización perfecta de la pieza en la que estés trabajando.

Taladros y atornilladores

Estas son otras de los productos que pueden ser imprescindibles para un profesional y también para cualquier hogar o vivienda particular. Un taladro y un atornillador, como los que ofrece esta marca, son una garantía por su calidad, su fiabilidad y su resistencia.

Con estas herramientas te ahorrarás las molestias de tener que hacer agujeros a mano y atornillar cualquier cosa (sin contar con el gran esfuerzo que se requiere). Con ellas podrás hacerlo en un abrir y cerrar de ojos (y de forma totalmente segura).

Aspiradores profesionales

A veces, realizas trabajos en los que es fundamental contar con un buen sistema de aspirado para dejar limpia una zona concreta o una pieza. Si deseas obtener óptimos y duraderos resultados, no puedes hacerlo con una máquina de mala calidad. Por ese motivo, tienes a tu disposición una gran variedad de aspiradores.

Con esta marca profesional hay un amplio abanico de posibilidades a tu disposición; desde equipos portátiles de aspiración hasta equipos especiales, pasando por boquillas tensoras por vacío o separadores previos. Todo lo que necesites lo tienes aquí.

Sierras, la especialidad de la marca germana

Hablar de esta empresa es hablar de sierras. De hecho, son pioneros en varios equipos como, por ejemplo, las denominadas sierras circulares. Podemos asegurarte el acceso a cualquier herramienta de estas características específicas: caladoras, sierras de incisión, circulares, de listones, de tronzar o de espalda.

Pero lo mejor no es que te creas lo que decimos nosotros, sino que lo descubras por ti mismo. Estos fantásticos utensilios son los perfectos aliados para muchos tipos de trabajos diferentes.

Trabajo semiestacionario

Para el trabajo semiestacionario, Festool también proporciona soluciones profesionales para ayudar y hacer que el trabajo se realice en las mejores condiciones posibles. Por eso, puedes adquirir de la marca talleres móviles, mesas funcionales, tronzadoras o bastidores con lo que garantizar la calidad de tu trabajo.

Oscilantes

La marca pone a tu disposición oscilantes. La función principal de estos utensilios profesionales se basa en la realización de recortes exactos y precisos en líneas de corte (están guiados por inmersión). Por otro lado, también te permiten trabajar sin que haya polvo.

Gracias a su innovador sistema, podrás cambiar de herramienta muy rápido y, además, permite combinarlas con otros utensilios de forma muy efectiva. Y no olvides que permiten trabajar de forma cómoda al amortiguar los ruidos y múltiples vibraciones.

Fresadoras

Si trabajas la madera, vas a necesitar en algún momento fresadoras de calidad. Para aquellos que no lo sepan, la fresadora es una máquina que sirve para crear piezas con formas diferentes utilizando un proceso de mecanizado (gracias a una herramienta giratoria denominada fresa).

A veces, trabajar la madera puede ser extremadamente complicado y, por ese razón, es más que necesario que dispongas de una fresadora profesional y de confianza que responda como debe y no se descomponga a las primeras de cambio. Es un instrumento imprescindible para cantos, placas o para cualquier sistema de ensamblaje.

Cepillos

Los cepillos son unas clásicas herramientas muy habituales para el trabajo de la madera y en carpintería. Se utilizan para cepillar o rectificar tirantes o listones de madera a la hora de emparejar o rebajar distintas superficies de este material.

Cuando fabricas piezas, es más que necesario que las piezas queden perfectas, y por eso se hace fundamental contar con buenos cepillos. Estos excelentes cepillos alemanes puedes encontrarlos tanto manuales como eléctricos.

Lijadoras

Igual que los cepillos, la lijadora resulta un elemento imprescindible para trabajar determinados materiales (no solamente para la madera). La función fundamental de estas herramientas consiste en dejar la superficies lisa y libre de cualquier tipo de impurezas que la pueda perjudicar de alguna manera.

Podemos encontrar una gran variedad de máquinas dentro de este grupo: lijadoras excéntricas, de engranaje, con accionamiento directo, de banda, de pared, delta, con aire comprimido, manuales...Cada una de ellas se adapta a una necesidad concreta.

A modo de conclusión, cabe señalar que Festool pone a tu disposición una amplia cantidad y variedad de herramientas que van a ser tus mejores aliadas en el día a día mientras desarrollas tu labor profesional. No importa la máquina que necesites, seguro que la encuentras.

La calidad es una apuesta continua de este prestigiosa marca de herramientas alemanas. Desarrolla nuevos y valiosos productos con los que es posible realizar el trabajo diario de una manera mucho más cómoda, efectiva y eficiente. Lo mejor que puedes hacer es experimentarlo por ti.