Los colores que son tendencia para este año

Los colores que son tendencia para este año

Si vas a decorar tu casa, a cambiar las puertas o a pintar las paredes en este artículo te vamos a dar claves y recursos de color para imprimir espacio y carácter personal a tu hogar.

El uso de estos colores es una herramienta muy eficaz para imprimir carácter y personalidad a tu casa. Ahora te vamos a dar una serie de claves y consejos para que puedas sacarles todo el rendimiento.

Verde menta... la tendencia natural

El color verde menta que fue tan popular hace algunos años vuelve este año con mucha fuerza. El color verde menta por su alegría y frescura es sinónimo de acertar en tu hogar.

El color verde menta tiene una gran versatilidad, puedes usarlo para las paredes, tus puertas, tapicerías, muebles... es un color muy equilibrado para la decoración, además combina perfectamente con otros colores muy populares que a continuación te detallamos.

Combinación de verde menta con blanco

Como se ha dicho siempre el blanco combina con casi todo, el resultado de combinar el blanco y el verde menta será una decoración relajante, fresca y muy luminosa.

En la fotografía la puerta lacada en ral 6027 y se ha añadido elementos cálidos como el suelo de madera o en los cuadros de la pared y fibras vegetales en la alfombra del suelo.

Combinación de verde menta con negro

Al igual que le pasa al color blanco combinar con negro es muy fácil, en este caso en color negro recomendamos incluirlo en pequeños detalles para que no se coma la luz.

Combinación de verde menta con amarillo

Dejando el color blanco que en esta fotografía está presente en la puerta y chimenea principalmente, la combinación verde menta con el amarillo da como resultado una decoración muy llamativa y con mucha presencia.

En la fotografía el amarillo está presente en las paredes, la puerta blanca lacada junto a las cortinas y los sillones en verde menta funciona perfectamente.

Combinación de verde menta con coral

combinacion-verdementa-coral

El coral es un color que lleva varios años en tendencia, pero nunca con el auge que en el presente tiene.

En la imagen el color verde menta aparece en pared y en la alfombra, las cortinas hacen de nexo de unión con el color verde menta y el coral. Por último, el coral destaca en la alfombra que hay frente a la puerta blanca doble de interior, en las sillas y en las lámparas que hay sobre la cómoda.

Combinación de verde menta con gris

Combinar el color verde menta con gris es la última combinación con colores neutros que haremos, al ser neutro el valor decorativo es perfecto y encaja a la perfección.

Al ser el color gris un color que no tiene una presencia notable es recomendable combinar con suelo de madera para darle calidad al hogar.

Decoración eléctrica con azul cobalto

Se trata de un color que en este año ha sido elegido uno de los colores del año por el Instituto Pantone.

Es toda una inyección de energía y que animará cualquier decoración que pueda pecar por ser aburrida o sosa.

Azul eléctrico en el dormitorio

El azul eléctrico es una recomendación que te hacemos que te dará una solución decorativa muy elegante.

En el dormitorio te recomendamos que pintes alguna de las paredes, y dejando el resto de paredes blancas, con una iluminación natural adecuada y puertas lacadas también en blanco que funcionan como base de color el valor decorativo será enorme.

Azul eléctrico en el salón

El azul eléctrico en tu salón combinará bien con casi cualquier otro color que ya tengas, además al igual que en el dormitorio debes de romper utilizando otros tonos o dejando alguna pared en blanco.

En la imagen se ha pintado la pared del fondo de azul eléctrico y el resto de paredes se han dejado blancas. Una de las sillas también es azul, pero tanto las puertas de interior que son lacadas blancas y el suelo en este caso acabado en color madera. Aprovecha la versatilidad del azul eléctrico en la decoración.

Auténtica intensidad con el Rojo Rubí.

El color rojo rubí es un color intenso, toda una declaración de estilo, es una apuesta por lo original. Pero también es pura elegancia, además por nuestro pensamiento la audacia que posee lo hace un color con un interés inigualable.

Rojo rubí en las paredes

Que es un color bonito y que te guste es una cosa y que quieras presencia en tu casa del color rojo rubí es otra, pues con un sofá o cojín puedes hacerlo. Pero de ahí a pintar las paredes de tu casa es algo totalmente distinto.

Te recomendamos que no llegues a pintar todas las paredes, pinta una en color rojo rubí y el resto déjalo en blanco. Además, intenta que las puertas lacadas blancas queden en la pared pintada de rojo rubí, el contraste es realmente impecable y muy bonito.

Golpes de color Rojo Rubí que por si mismos hablan

Si te asusta el rojo rubi en tus paredes por ser tan intenso no te preocupes, su gran belleza y alto valor decorativo puede destacar de otras maneras para que el color rojo rubí sea uno de los fundamentos decorativos de tu casa.

Poner un elemento rojo o varios que contrasten son un truco decorativo que actualmente también se usa mucho. En la imagen te mostramos un salón con unas paredes en un color cálido y una puerta lacada en blanco sobre esa pared que destaca notablemente.

El golpe de color rojo rubí la dan los dos módulos del sofá del centro, esto puedes hacerlo también en dormitorios con la ropa de cama o en otras estancias de tu casa.

Lo que no debes de hacer es prescindir de este color y de la pasión y magia decorativa que despertará dentro de tu casa.