Blog de Consejos de Bricolaje y Decoración

Tendencias, ideas y consejos de bricolaje en casa

  1. Pon un humidificador en tu hogar

    Ya que la monotonía aburre y todos necesitamos en alguna ocasión darle un giro al ambiente que nos rodea, sobre todo en el hogar, hoy escribimos un post dedicado a esas personas que han reformado su casa o están pensando en hacerle un lavado de cara. Nos centraremos en uno de los artículos que a veces pasan de largo, pero que puede ser esencial para conseguir un ambiente único en nuestro hogar: el humidificador.

    ¿Qué he de saber sobre este aparato?

    Te hablamos de un aparato electrónico de pequeño tamaño con la capacidad de aportar humedad al ambiente cuando es insuficiente. El nivel óptimo de humedad que debería haber en el hogar se encuentra entre el 40 y el 60 %, ya que mejora la respiración y la homeostasis corporal.

    Lo único que tienes que hacer para que los humidificadores se pongan en marcha

    Leer más
  2. Mesa comedor: tipos, consejos y ventajas

    Podríamos decir que la mesa de comedor es el mueble más importante de la casa, junto con las sillas, las camas o los armarios. Es testigo de reuniones familiares, de amigos, donde trabajamos con el ordenador o donde comemos o cenamos en los momentos más especiales de nuestra vida. Por todos estos motivos se debe elegir la más adecuada para nosotros, sacándole el mayor partido posible. En las mesas no solo comemos o cenamos: disfrutamos de un buen plato de comida, nos relacionamos con el resto e incluso descansamos en la sobremesa porque nos resulta agradable.

    Estas mesas pueden ser de muchas formas, diseños o estilos, además de materiales. ¿Sabes elegir la mesa más acorde a tus necesidades, gustos o preferencias? Si además sabemos encajar la mesa elegida con los muebles de la casa, las paredes o el resto de mobiliario, el resultado

    Leer más
  3. La mesa de comedor extensible que siempre soñaste está aquí

    Sabemos que encontrar la mesa de comedor extensible de tus sueños no es tarea fácil. Sin embargo, con toda la información que vamos a darte, estamos seguros de que al final de esta entrada lo verás todo más claro.

    Sin duda alguna, la decoración es una parte muy importante de nuestra casa. Al fin y al cabo es la que nos hace sentir a gusto, la que nos aporta esa sensación de "hogar, dulce hogar", la que consigue que desconectemos de todos los problemas diarios y recarguemos las pilas para el día siguiente.

    Lo más bonito de una casa es que es única, porque es el reflejo de nuestra propia personalidad. Por tanto no deberíamos tomarnos el tema de la decoración a la ligera. Es importante dedicarle el tiempo que se merece, mimar cada detalle para conseguir impregnar nuestra esencia en cada rincón.

    Por todo ello, hoy vamos a ayudarte a elegir

    Leer más
  4. ¿Problemas de espacio? Haz magia con una mesa comedor plegable

    Mudanzas y reformas. En nuestra mente es la promesa de una vida mejor, más cómoda y sencilla. En la realidad… también, pero tras un proceso de muchos quebraderos de cabeza, hacer números, tomar mil medidas y decisiones a largo plazo. ¿Ducha o bañera? ¿Sofá o butacas? ¿Mesa de comedor plegable o clásica? Como decimos, un sinfín de dudas.

    A todos nos hace ilusión actuar como buenos anfitriones cuando invitamos a nuestros amigos a casa, especialmente si es nuestro nuevo hogar o acabamos de reformarlo. En estas ocasiones, nuestro afán de superación va más allá de una sabrosa cena. Queremos deslumbrar con cada detalle de nuestra vivienda y en ello pensamos cuando comenzamos a amueblarla.

    Por fin le ha llegado la hora al diseño del comedor y tus sueños de un

    Leer más
  5. Cómo eliminar el gotelé de tus paredes

    El gotelé es antiguo, ya no pega nada...

    Hoy hemos querido plasmar cómo podemos eliminar el gotelé de las paredes de una forma sencilla y rápida sin necesidad de llamar a profesionales y que nos cobren un ojo de la cara. Como ya sabéis el gotelé no es más que pintura más espesa que de costumbre, lanzada contra las paredes para que queden gotas y una superficie rugosa. Este gotelé estaba de moda antiguamente, pero en la actualidad las paredes lisas son tendencia y por tanto vamos a ver cómo convertir nuestra propia pared con gotelé en una pared lisa.

    Como siempre lo primero es conocer los materiales y herramientas que necesitaremos para ir preparándolos antes de ponernos manos a la obra:

    Herramientas:

    • Lijadora
    • Rasqueta o Espátula
    • Rodillo
    • Pulverizador

    Leer más
  6. 8 pautas para la decoración Low Cost

    Si lo que buscas es decorar tu hogar sin gastarte cientos de euros necesitas conocer las pautas o mandamientos primordiales para hacer una Decoración Low Cost. Este tipo de decoraciones son muy utilizadas ya que nos proporcionan un encanto único y sin gastarnos tanto dinero como en una decoración premium. Lo primero que tenemos que tener claro es que no por gastarte más dinero vas a tener una mejor decoración, todo lo contrario, puedes gastarte miles de euros y hacer una decoración chapucera y mal pensada, y por el contrario hacer una decoración Low Cost sin gastarte tanto dinero y muy bien combinada.

    La clave para conseguir una decoración los cost es la imaginación, la creatividad y el reciclar, con estos tres pilares podemos conseguir crear verdaderas casas de revista y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

    ¿Quieres saber qué pautas debemos

    Leer más
  7. Cómo crear una decoración cálida en invierno

    Los colores cálidos, son clave para un ambiente cálido.

    En esta época de frío invernal lo que más apetece es quedarse en casa al cálido resguardo de nuestras propias cosas, no se está igual que en otros lugares, y lo que queremos es potenciar esta sensación en nuestra propia casa con ayuda de la decoración.

    Utilizar una decoración cálida para el invierno hará que el ambiente que se respira en tu hogar cambie totalmente, sintiéndote mucho más a gusto y relajado en el mismo espacio. Para conseguir este tipo de decoración utilizaremos elementos básicos que combinados entre si crearan una atmósfera única y muy calentita.

    Alfombras, elemento imprescindible

    El elemento estrella para crear ambientes y lugares cálidos y confortables, las alfombras aportan todo lo que buscamos

    Leer más
  8. Remedios para las manchas en el sofá

    El sofá es uno de los elementos más utilizados por todos, para sentarse, para echarse la siesta, para que los más pequeños jueguen…, nuestro sofá tiene que soportar buenos trotes y en alguna ocasión llega ese fatídico día en el que se mancha, no sabemos con que pero la mancha no sale así como así, y la cosa no está para comprar otro sofá ni mucho menos claro.

    Hoy vamos a ver algunos trucos caseros con los que eliminar manchas de tinta, cera o vino entre otras muchas cosas y cómo dejar nuestro sofá impoluto.

    Manchas de Vino

    Ya sabemos lo que pasa cuando el vino aparece en escena, en más de una ocasión se caerá, se derramará, algunas gotas se escaparán… la cuestión es que puede acabar en nuestro sofá y por consiguiente su debida mancha que se ve a kilómetros

    Leer más
  9. Consejos para optimizar nuestras Estufas de Leña

    Con la llegada del invierno comienzan a rugir de nuevo nuestras queridas estufas de leña, estufas que nos calientan en los dias más fríos y nos dejan embobados durante horas mirando el fuego de su interior… y qué es donde queríamos llegar, a la combustión de nuestras estufas y a cómo podemos optimizarla para calentar más con menos leña.

    Estufas de leña; más que ventajas

    Cuando quemamos leña de forma eficiente en nuestra estufa conseguimos aumentar la potencia calorífica de esta mientras que ahorramos en la cantidad de madera gastada para conseguir el máximo calor. Quemar leña de forma eficiente es algo que no todos solemos hacer, bien por desconocimiento o por otros motivos, solemos utilizar leña que no es apta para quemar todavía, perdiendo el potencial de este material natural y estropeando indirectamente

    Leer más
  10. Consejos para optimizar nuestras Estufas de Leña

    Con la llegada del invierno comienzan a rugir de nuevo nuestras queridas estufas de leña, estufas que nos calientan en los dias más fríos y nos dejan embobados durante horas.

    Leer más
Página