Blog de Consejos de Bricolaje y Decoración

Tendencias, ideas y consejos de bricolaje en casa

  1. Cómo limpiar las puertas blancas

    El mantenimiento de puertas es vital para evitar un desgaste innecesario, en especial si son de color blanco. Esta tonalidad se ensucia con facilidad y cualquier despiste puede ser suficiente para causar un desastre. Sin embargo, tan solo necesitarás un poco de cuidado, los productos indicados y seguir los consejos que encontrarás en esta entrada...

    Leer más
  2. Cómo limpiar puertas lacadas en blanco que amarillean

    Cómo limpiar puertas lacadas en blanco que amarillean es una pregunta para la que existen varias soluciones. El tiempo y el uso continuado puede que estén detrás de esta problemática, que tanto afea y desluce el blanco prístino que proporciona un lacado. En esta entrada me he propuesto ofrecerte algunos trucos y consejos parar limpiar puertas blancas. Sigue leyendo para descubrirlos...

    Leer más
  3. Cómo eliminar el gotelé de tus paredes

    El gotelé es antiguo, ya no pega nada...

    Hoy hemos querido plasmar cómo podemos eliminar el gotelé de las paredes de una forma sencilla y rápida sin necesidad de llamar a profesionales y que nos cobren un ojo de la cara. Como ya sabéis el gotelé no es más que pintura más espesa que de costumbre, lanzada contra las paredes para que queden gotas y una superficie rugosa. Este gotelé estaba de moda antiguamente, pero en la actualidad las paredes lisas son tendencia y por tanto vamos a ver cómo convertir nuestra propia pared con gotelé en una pared lisa.

    Como siempre lo primero es conocer los materiales y herramientas que necesitaremos para ir preparándolos antes de ponernos manos a la obra:

    Herramientas:

    • Lijadora
    • Rasqueta o Espátula
    • Rodillo
    • Pulverizador

    Leer más
  4. Tipos de humedades y cómo solucionarlas

    Cuidado con las humedades, son perjudiciales para nuestra salud

    Todos nos hemos encontrado con alguna humedad en nuestro hogar en algún momento de nuestras vidas, y si no es así tranquilo/a, te las encontraras de una manera u otra tarde o temprano.

    Estas humedades pueden aparecer por diferentes causas, condensación, fugas, filtraciones… hoy vamos a ver y a analizar cada uno de estos casos para saber identificar el tipo de humedad a la que nos enfrentamos y poder solucionarla lo antes posible antes de que dañe aún más la zona afectada.

    Humedades por filtración

    Una de las humedades más complicada y difícil de tratar ya que su impacto puede llegar a ser muy duro si no la descubrimos con antelación, las humedades por filtración se producen cuando desde el exterior el agua se filtra al interior de nuestro hogar a través de techos, paredes,

    Leer más
  5. Papel pintado, ideas para decorar tu hogar

    El papel pintado es un gran invento. Una gran variedad a elegir...

    El papel pintado puede ser un aliado realmente efectivo a la hora de re-decorar nuestro hogar de una manera fácil, sencilla y además muy económica. En los últimos meses se ha convertido en uno de los elementos de la decoración muy popular y los diseños disponibles en papel pintado han aumentado considerablemente, facilitando la elección para aquellos que buscan un estilo o colores concretos en su nuevo papel pintado.

    Precios de papel pintado elegante:

    Materiales como el ladrillo, la madera o el cemento se reproducen con el más mínimo detalle dando efectos increíbles a nuestro hogar a un buen precio y quitándonos el engorro de tener que pintar, manchar o proteger muebles y otros enseres. Sus acabados también han sido mejorados para ofrecer una experiencia de tacto única, acabados

    Leer más
  6. Decoración de fachadas para tiendas, Consejos

    Para aquellos que se han lanzado al mundo empresarial y han querido emprender un nuevo camino, debéis saber que si estáis pensando en abrir un local a pie de calle la fachada es uno de los elementos más importantes para atraer a la clientela con un solo vistazo.

    Saber decorar la fachada de tal modo que llame la atención de cualquiera, o sólo de un grupo de personas que estén interesadas en tu negocio, es un arte que no podemos dejar pasar ya que puede ayudarnos considerablemente a aumentar las ventas de nuestra empresa. Hoy vamos a ver algunos consejos con los que decorar y hacer una fachada perfecta para que nuestro negocio triunfe en la calle.

    Muchos son los factores a tener en cuenta cuando queremos decorar la fachada de nuestro negocio, por ejemplo qué tipo de clientes queremos atraer, la aceptación del publico al nuevo cambio, los colores, la ubicación, y como no el motivo del negocio,

    Leer más
  7. 8 pautas para la decoración Low Cost

    Si lo que buscas es decorar tu hogar sin gastarte cientos de euros necesitas conocer las pautas o mandamientos primordiales para hacer una Decoración Low Cost. Este tipo de decoraciones son muy utilizadas ya que nos proporcionan un encanto único y sin gastarnos tanto dinero como en una decoración premium. Lo primero que tenemos que tener claro es que no por gastarte más dinero vas a tener una mejor decoración, todo lo contrario, puedes gastarte miles de euros y hacer una decoración chapucera y mal pensada, y por el contrario hacer una decoración Low Cost sin gastarte tanto dinero y muy bien combinada.

    La clave para conseguir una decoración los cost es la imaginación, la creatividad y el reciclar, con estos tres pilares podemos conseguir crear verdaderas casas de revista y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

    ¿Quieres saber qué pautas debemos

    Leer más
  8. Papel pintado, qué estilo elegir para nuestra decoración

    El papel pintado ha sido un verdadero alivio para aquellos que querían cambiar la decoración de su hogar por completo pero no querían meterse en pinturas u otros embrollos que llevan más trabajo y más coste económico. Si crees que tus paredes necesitan un cambio no dudes en decantarte por el papel pintado, te sorprenderá la cantidad de avances que se han echo en texturas, diseños y formas de mantenimiento para que te haga la vida más fácil.

    Hoy vamos a darte algunas pautas y modelos de papel pintado que combinarán a la perfección con diferentes estilos de decoración para que así nunca falles en las diferentes combinaciones posibles con tu nuevo papel pintado y tu decoración actual.

    Papel Pintado de Lujo

    Lo del papel en paredes de lujo ya viene de mucho antes, este estilo de decoración ya se aplicaba en las casas

    Leer más
  9. Efectos de pintura para la pared

    Todos sabemos que las paredes lisas con diferentes efectos realizados con pintura son el producto estrella de las decoraciones modernas, el gotelé ha desaparecido pero queremos seguir manteniendo el efecto desigual y las texturas en una pared lisa, por lo que tenemos que ayudarnos de ciertos efectos y técnicas en el pintado de paredes, hoy vamos a explicar algunas de estas técnicas para que consigas el efecto deseado en tu hogar y sin necesidad de gastarte el dinero.

    1 - Efecto Esponja

    Uno de los efectos más sencillos de conseguir gracias a su técnica simple. Tan solo necesitamos una esponja, vegetal preferiblemente, y saber combinar los colores para conseguir el efecto deseado. Tanto distintos tonos del mismo color como colores opuestos, puedes elegir lo que más te guste sin problemas y aplicar la pintura a tus paredes con ayuda de la esponja directamente o pintando con un rodillo y después marcando

    Leer más