Blog de Consejos de Bricolaje y Decoración

Tendencias, ideas y consejos de bricolaje en casa

  1. 7 consejos para decorar los pasillos estrechos

    Decorar pasillos estrechos puede parecer imposible. Y es que algunas viviendas cuentan con unos corredores diminutos por los que no puedes deambular si instalas un objeto en medio. Pero hoy te traemos siete consejos que convertirán tu escuálido pasadizo en un agradable paseo...

    Leer más
  2. Ideas muy buenas sobre como decorar la entrada de la casa

    Si le das vueltas a cómo decorar la entrada de la casa, te damos algunas ideas que harán de ese espacio un lugar práctico y bonito. Recordemos que el vestíbulo es como la tarjeta de visita de nuestro hogar y lo primero que vemos al llegar a casa. Por eso, merece la pena esmerarse y tener un recibidor bonito...

    Leer más
  3. Escaleras de aluminio: características, tipos y precios

    Las escaleras de aluminio son unos utensilios necesarios en la inmensa mayoría de los hogares para alcanzar los lugares altos de la vivienda. Son imprescindibles en comercios, fábricas, talleres y todo tipo de negocios. Y constituyen una herramienta sin la que sería imposible el buen desarrollo del trabajo de los profesionales de la construcción.
    Leer más
  4. Ideas para comprar escaleras telescopicas

    Si estrenas casa o estás equipando tu hogar, hay algo de lo que no deberías prescindir: las escaleras telescopicas. Especialmente si tu vivienda es un dúplex o dispone de techos de considerable altura, llegarás a lamentar en algún momento no disponer de este útil accesorio doméstico.

    Y es que hablamos de escaleras que ocupan un mínimo espacio pero que son capaces de alcanzar varios metros de altura. Ya no será problema cambiar la bombilla de esa lámpara, o descolgar las cortinas o limpiar la inalcanzable claraboya. Con este práctico utensilio llegarás donde te propongas.

    En este post vamos darte información de utilidad para que puedas comprar la que más te convenga, dentro de la amplia variedad de opciones y precios. Toma buena nota.

    ¿Qué ventajas ofrece este tipo de escalera?

    Leer más
  5. Escaleras de madera: tipos, ventajas, consejos decorativos... todo lo que necesitas saber

    A menudo en las casas privadas de campo o de montaña se construye en varias plantas. Este hecho nos permite construir en un terreno la vivienda, haciendo un uso más eficiente de los espacios, contando con diferentes elementos y zonas de todo tipo. En estas construcciones debemos tener en cuenta las escaleras de madera que se pueden instalar. Antes de comprar o instalar una de esta escalera de interior, tienes que conocer que no solo nos permiten subir a plantas superiores: también hacen que la casa gane en comodidad, belleza y sean muy decorativas.

    Lo cierto es que instalar una escalera es posible solo con ciertas habilidades de un profesional, su capacidad de trabajar con herramientas e instrumentos. Por lo tanto, es aconsejable encontrar un profesional que haga realidad el sueño y consiga que el resultado final sea de una buena calidad, además de

    Leer más
  6. Pon un humidificador en tu hogar

    Ya que la monotonía aburre y todos necesitamos en alguna ocasión darle un giro al ambiente que nos rodea, sobre todo en el hogar, hoy escribimos un post dedicado a esas personas que han reformado su casa o están pensando en hacerle un lavado de cara. Nos centraremos en uno de los artículos que a veces pasan de largo, pero que puede ser esencial para conseguir un ambiente único en nuestro hogar: el humidificador.

    ¿Qué he de saber sobre este aparato?

    Te hablamos de un aparato electrónico de pequeño tamaño con la capacidad de aportar humedad al ambiente cuando es insuficiente. El nivel óptimo de humedad que debería haber en el hogar se encuentra entre el 40 y el 60 %, ya que mejora la respiración y la homeostasis corporal.

    Lo único que tienes que hacer para que los humidificadores se pongan en marcha

    Leer más
  7. Ideas para recibidores modernos

    Cuando de decorar un hogar se trata, buscamos imprimir nuestro estilo, reflejar nuestra personalidad. Por eso, los recibidores modernos abren un enorme abanico de posibilidades de decoración, para que siempre aciertes con el estilo adecuado a tus preferencias o necesidades.

    El recibidor es la pieza de la vivienda a la que debemos prestar mayor atención. No en vano se trata de nuestra carta de presentación y, en gran número de ocasiones, la única parte de nuestro hogar que nuestros visitantes van a poder conocer.

    Por eso, el mobiliario para esta zona debe elegirse con sumo cuidado. Piensa que es lo primero con lo que la mirada del visitante se va a cruzar. Pero, además, se trata de un espacio de transición en el que vamos a desprendernos de los accesorios que traemos de la calle y que en casa no vamos a necesitar: bolsos, paraguas, abrigos,

    Leer más
  8. Escaleras de madera: ¿Qué debemos tener en cuenta?

    A la hora de instalar una escalera de madera en casa tenemos que tener en cuenta varios factores muy importantes para no equivocarnos y hacer una chapuza que sea una pérdida de dinero importante y un palo para nuestro presupuesto.

    Una escalera de madera, marca la diferencia en un espacio

    Lo primero y más importante va a ser elegir el lugar donde irá instalada nuestra nueva escalera, ¿exterior o interior?, no utilizaremos la misma madera ni los mismos acabados si va a estar fuera de casa, a la intemperie, o si va a estar dentro, resguardada. Una vez tengamos elegido el lugar veremos el espacio disponible, no necesitaremos la misma escalera en una zona donde disponemos de un amplio espacio que en zonas en las que el espacio se ve reducido y tenemos que aprovecharlo al máximo.

    Aquí tenemos varias opciones a elegir, si tenemos poco espacio podemos decantarnos por:

    Escaleras de caracol

    Leer más
  9. Cómo eliminar el gotelé de tus paredes

    El gotelé es antiguo, ya no pega nada...

    Hoy hemos querido plasmar cómo podemos eliminar el gotelé de las paredes de una forma sencilla y rápida sin necesidad de llamar a profesionales y que nos cobren un ojo de la cara. Como ya sabéis el gotelé no es más que pintura más espesa que de costumbre, lanzada contra las paredes para que queden gotas y una superficie rugosa. Este gotelé estaba de moda antiguamente, pero en la actualidad las paredes lisas son tendencia y por tanto vamos a ver cómo convertir nuestra propia pared con gotelé en una pared lisa.

    Como siempre lo primero es conocer los materiales y herramientas que necesitaremos para ir preparándolos antes de ponernos manos a la obra:

    Herramientas:

    • Lijadora
    • Rasqueta o Espátula
    • Rodillo
    • Pulverizador

    Leer más
  10. Cómo decorar los pasillos estrechos

    Un pasillo bien decorado aparenta más de lo que es...

    Pasillos pasillos, cuantos quebraderos de cabeza dan y que poco provecho les sacamos cuando decoramos nuestro hogar… Los pasillos son zonas de nuestro hogar que no suelen gustarnos mucho y a los que no les vemos ninguna salida en cuanto a cómo decorarlos sin recargarlos, pero la verdad es que son las zonas más importantes de nuestro hogar ya que nos permiten movernos de habitación en habitación con facilidad y podemos decorarlos y dejarlos verdaderamente bonitos con solo algunas ideas sobre decoración de pasillos estrechos que vamos a darte hoy aquí.

    Lo primero a tener en cuenta es que en pasillos estrechos no podemos intentar meter muebles, estanterías o baldas, en ningún caso debemos entorpecer el paso por el pasillo ya que los utilizamos más de lo que imaginas o de lo que te parece. Debemos sacarles el

    Leer más
Página