ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Vende tus productos con nosotros >> SABER MÁS <<

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

Pasillos con Encanto para Aprovechar todo el Espacio

  • 30 / agosto / 2021
  • 4'
Pasillos con Encanto para Aprovechar todo el Espacio

Te vamos a contar una serie de ideas geniales para que puedas llenar tus pasillos de estilo y luz con un carácter que viaja desde los estilos más tradicionales y clásicos hasta los más modernos y vanguardistas.

Instala paneles que reemplacen al rodapié

Decantarte por instalar paneles con una altura superior a los rodapiés es una elección bastante tradicional, aunque ya existen modelos algo más modernos que darán un acabado más actual. 

Si te decides por esta opción debes de saber que es una elección que va a funcionar decorativamente al 100%. Conseguirás poder integrar la decoración del pasillo con la del resto de tu casa y además tendrás un elemento que protegerá tus paredes de posibles golpes y rozaduras.

Lo ideal es que la medida de los paneles para decorar el pasillo sea de una tercera parte del total de la pared aproximadamente, nosotros te sugerimos un Panel de estilo más clásico y otro Panel de estilo más moderno.

¿Han pensado en instalar frisos?

Si estás pensando en instalar algo que decore y además no repercuta en los metros cuadrados de tu pasillo los frisos son una elección perfecta. Podrás instalarlos hasta el techo para que la sensación envolvente sea completa.

Puedes encontrar Frisos en múltiples materiales y con acabados de todo tipo. Estos acabados van desde unos estilo más clásicos con acabados en madera a otros más modernos, otro con acabados naturales como puede ser en piedra o mármol y sin olvidar los que tienen un acabado que son tendencia actualmente de gran valor decorativo.

Pasillos con Muebles de Madera

Si tienes la suerte de contar con un pasillo con una anchura considerable te damos la idea de que instales un mueble. La posibilidad si la tienes te aconsejamos que la aproveches para además de darte un extra decorativo podrás usarlo para almacenar pequeños objetos.

Si te gusta la idea debes de tener en cuenta la anchura que puede tener el mueble, una vez instalado debe de quedar aproximadamente unos 90 cm. de paso libres. Si no encuentras muebles o cómodas de un tamaño reducido siempre podrás instalar molduras o baldas en los que colocarás elementos que destaquen. La opción de instalar jarrones con flores también son una buena idea.

¿Has pensado en el cristal como elemento decorativo para separar ambientes?

Si tienes posibilidad de complicarte un poco más en la decoración de tu casa el cristal es un elemento perfecto para los pasillos. Sustituye uno de los tabiques, si es posible es que da al salón, por una pared de cristal

Mejorará enormemente la luminosidad de tu pasillo y además es muy fácilmente combinativo con cualquier color u otro elemento.

Aprovecha bien el espacio

Envuelve el pasillo en madera, es una opción que no desperdiciará absolutamente nada de espacio, además si sustituyes las puertas abatibles que dan al pasillo por puertas de estilo corredero el aprovechamiento de espacio será mucho mayor.

Si es posible instala armarios empotrados en el pasillo, y si deseas que no se desperdicié ningún centímetro que la puertas sean correderas. Eso si, asegúrate que el paso que queda es de unos 90 centímetros.

Instalar un mueble a medida que ocupe toda la parte baja es también una excelente opción para aprovechar el espacio. Visualmente al no llegar hasta el techo dará una carga visual muy ligera y si además es blanco difundirá perfectamente la luz. Puedes aprovecharlo para apoyar libros o para colocar alguna planta.

puertas en block para recibidores, puertas de madera para pasillos, puertas, rusticas, modernas, en block, lacadas blancas

Pasillos con un Toque Especial

Cada rincón de nuestra casa puede decir mucho de nosotros mismos. El pasillo es la zona de la vivienda más utilizada, puesto que se usa para ir de un punto a otro de la casa. Te recomendamos que lo trabajes al máximo para sacarle todo su partido y que cause una gran impresión.

Si necesitas más ayuda contacta con nosotros para que nuestros profesionales puedan ayudarte en todo lo que necesites.

Este espacio de nuestras casas es el más dificil de decorar puesto que son más estrechos que una habitación normal. Existen varias opciones y estilos para la decoración de los pasillos de una casa.

Criterios para la decoración de tu pasillo...

En Primer Lugar... Intentar que los elementos decorativos y el color de las paredes sean claros, puesto que normalmente los pasillos y recibidores no disponene de luz natural.

En Segundo Lugar... Si nuestro pasillo o recibidor no dispone de luz natural, es muy importante escoger bien el tipo de iluminación que se le va a aplicar.

En Tercer Lugar... Lo más aconsejable es colocar mobiliario funcional, como pueden ser, muebles para dejar las llaves, perchas, zapateros, etc.

puertas en block para recibidores, puertas de madera para pasillos, puertas, rusticas, modernas, en block, lacadas blancas

En Cuarto Lugar... En pasillos y recibidores lo más recomendable es colocar muebles y objetos decorativos que ocupen poco espacio.

En Quinto Lugar... Se debe decorar el pasillo o recibidor acorde con la decoración del resto del hogar.

En Sexto Lugar... No es aconsejable colocar objetos cerca de las puertas del pasillo, puesto que entorpecerian el correcto movimiento a través de el.

Hemos pensado que te podría gustar: