ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Vende tus productos con nosotros >> SABER MÁS <<

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

¿Invitados? ¡Conviértete en el anfitrión perfecto! (Parte II de II)

  • 6 / agosto / 2021
  • 4'
¿Invitados? ¡Conviértete en el anfitrión perfecto! (Parte II de II)

¿Quieres este verano convertirte en el anfitrión perfecto?... Te presentamos la segunda parte con los trucos y consejos para que las reuniones que tengas con familiares y amigos sean todo un éxito. ¡Disfruta y haz disfrutar a tus invitados con momentos inolvidables!

Seduce a tus invitados con una playlist personal y adaptada

Utilizar música para crear ambientes únicos es un recurso muy apropiado para que la atmósfera que acompaña a la velada sea agradable. Para conseguirlo te recomendamos que crees una serie de listas de reproducción para cada ambiente. No uses la misma playlist para el aperitivo, para la cena y para la velada posterior. 

Conseguirás potenciar distintos estados de ánimo dependiendo de lo que desees en cada momento. Es también sumamente importante que midas el volumen de reproducción de la música, pues una música demasiado alta en ciertos momentos dificultará la comunicación y una idea genial puede convertirse en algo incómodo.

Seduce a todos los sentidos

Ya te hemos contado como impresionar a tus amigos y familiares con elementos visuales atractivos y con un ambiente sonoro agradable, pero también debes de conocer la importancia sobre el subconsciente que el sentido del tacto tiene sobre nuestras emociones.

Te recomendamos que para impresionar aun más a tus familiares y amigos combines mantelería y vajilla de estilo rústico, y si es posible con texturas rugosas para los aperitivos y que para la cena o la velada posterior apuestes por texturas lisas. Conseguirás potenciar el sentido más distendido e informal del aperitivo y un ambiente más formal durante la cena. 

Durante la velada posterior el que utilices vasos con relieves y texturas originales también potenciará las sensaciones de tus invitados de forma fácil.

La importancia de una atmósfera perfecta

También te recomendamos que uses fundas para sillas, sofás y almohadas recién lavadas. Los tejidos a lo largo del día absorven polvo y otros olores, que aunque no sean molestos, si que cambian por completo las sensaciones que ofrecen.

¿Invitados? ¡Conviértete en el anfitrión perfecto! (Parte II de II)

Si lavas las fundas, o incluso las alfombras y las cortinas, la sensación que percibirán tus familiares y amigos será muy agradable y muy parecida a la que todos tenemos cuando nos metemos en la cama con sábanas recien lavadas.

Cuida hasta el más mínimo detalle

No dejes al azar un elemento tan importante y usado como son las servilletas. Olvídate de usar servilletas de papel y coloca servilletas de tela. Además puedes agradar la velada mucho más si la tela de las servilletas tienen colores llamativos, bordados, estampados,... 

Si usas servilletas de tela que atractivo diseño puedes también potenciar la decoración de la mesa y que estas se conviertan también en protagonistas de la velada.

La complicidad de las estaciones

Te proponemos que dependiendo si estamos en verano o si estamos en invierno utilices esto para incrementar las sensaciones de tus invitados. Si la velada será durante el verano te recomendamos que tanto la tela del mantel como la de las servilletas sean ligeras y de fácil vuelo. En cambio si estamos en invierno apostar por telas más pesadas y densas, o incluso de colores oscuros, harán que la perspectiva obtenida a través del tacto por tus invitados sea también mucho más exclusiva.

Enamora a tus invitados por el olfato

Más allá de crear sensaciones agradables en tus invitados puedes usar el olfato como algo para enamorar a tus invitados. Si dispones de plantas aromáticas como romero, lavanda, hinojo o manzanilla, te recomendamos que cortes varias ramas y que las envuelvas durante uno o dos días con las servilletas que tus invitados utilizarán.

¿Invitados? ¡Conviértete en el anfitrión perfecto! (Parte II de II)

También si tienes posibilidad haz exactamente lo mismo con el mantel, tus invitados pasarán de estar encantados de tu invitación a estar enamorados del ambiente que has creado.

Utiliza la naturaleza como elemento gratificante

Si tienes plantas en casa te recomendamos que sean siempre naturales. No sólo por la sensación de tocarlas, sino por la necesidad humana de contactar con elementos naturales y vivos. 

Las sensaciones percibidas por tus invitados sentirán una enorme mejoría en cuanto al confort, principalmente a niveles del subconsciente.

Al servicio de la temperatura

Tanto si la velada es en verano como si es en invierno, la temperatura es uno de los factores que más pueden afectar a las sensaciones percibidas. Si estamos en invierno y al aire libre sírvete de elementos calefactables que permitan a los invitados quitarse las prendas de abrigo, si estamos en verano con un gran calor intenta situar a tus invitados fuera de las zonas soleadas y sitúalos en la sombra.

Por último si estamos en épocas calurosas y si la velada se alargará durante la noche, deberás tener previsto disponer de alguna manta. Durante la noche las temperaturas bajan algunos grados, y el cuerpo humano después de varias horas de calor se descompensa y cuando las temperaturas bajan es muy posible que se sienta frío. Tampoco dejes que tus invitados te las pidan, intenta percibir si las pueden necesitar y adelántate ofreciéndolas.

Cuida cada detalle de forma sensorialmente coherente

Debes de tener mucho cuidado que los olores que tus invitados perciban en cada momento sean agradables, pero muy suaves y ligeros. Utiliza los olores en todo momento pero conociendo perfectamente los efectos y alteraciones que el olor puede tener en las sensaciones de tus familiares y amigos.

¿Invitados? ¡Conviértete en el anfitrión perfecto! (Parte II de II)

Si los olores se hacen muy presentes pueden modificar el sabor que se perciben de los alimentos o de distintas bebidas, algunas de ellas con suma importancia en sus aromas como es el vino.

Cautiva a tus invitados con distintas fragancias

Las percepciones olfativas cuando llegamos a un lugar pueden ser agradables, neutrales o desagradables. El impacto que la primera percepción de los olores tienen de forma inmediata sobre nuestro subconsciente es permanente. 

Lo primero que te recomendamos es que ventiles todas y cada una de las estancias perfectamente antes de que tus invitados lleguen y también después de que se vayan. Si has ventilado todo perfectamente antes de la llegada de familiares y amigos ya puedes utilizar velas o plantas aromáticas para que las sensaciones olfativas que tus invitados percibirán sean lo más agradable posible.

 

 

Esperamos haberte ayudado o por lo menos haberte inspirado... ¿Conoces la primera parte? ¡Visita Aquí la Parte I! 

 

Hemos pensado que te podría gustar: