ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Vende tus productos con nosotros >> SABER MÁS <<

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

¿Invitados? ¡Conviértete en el anfitrión perfecto! (Parte I de II)

  • 30 / julio / 2021
  • 3'
¿Invitados? ¡Conviértete en el anfitrión perfecto! (Parte I de II)

¿Quieres este verano convertirte en el anfitrión perfecto?... Te vamos a dar una serie de trucos y claves para que nada se tuerza en las reuniones que tengas con familiares y amigos. ¡Disfruta y haz disfrutar a tus invitados con momentos inolvidables!

Antes de nada... Pon los cinco sentidos

Cualquier recuerdo extraordinario será recordado durante mucho tiempo junto a la sensación que lo acompañó. Si quieres que así sea presta atención a todos y a cada uno de los detalles y prepáralos con el firme propósito de sorprender a todos y cada uno de los sentidos de los invitados que tengas en tu casa.

Una velada acogedora está firmemente relacionada con elementos como disponer de una decoración y una ambientación sonora perfectamente adecuada, decoración con tan sólo unos pocos elementos interesantes y una ambientación sonora agradable tanto para los invitados como para los vecinos.

¿Invitados? ¡Conviértete en el anfitrión perfecto! (Parte I de II)

Estancias para tus invitados en casa ordenadas muy acogedoras

Antes de que lleguen tus invitados, deberás de preparar todo con un orden en que haya desaparecido completamente el ruido visual. Esto no significa une decoración minimalista, se refiere a que debes de intentar que los elementos decorativos puedan llegar a inducir conversaciones.

¿Distintas actividades para tus invitados?... Pues entonces distintos espacios

Si planteas una reunión con invitados en el que primero se sirva un aperitivo, luego se lleve a cabo la comida o cena y por último tomar un café o copa te recomendamos que diferencies los espacios.

Si te es posible conseguirás minimizar el desorden dentro de la mesa principal y que recoger entre una y otra actividad te cueste mucho menos tiempo.

Decoración con estilo y personalidad, pero en su justa medida.

Utiliza distintos elementos para decorar tu casa primando su valor artístico y decorativo. Mejor utiliza un número limitado de objetos que puedan dar pie a una conversación a que realices una decoración muy cargada de objetos y que reste protagonismo a lo realmente importante esa noche... ¡Pasarlo bien, divertirse y disfrutar de una velada agradable!

Sácale todo el provecho al poder que tiene la luz

Si quieres un ambiente lleno de energía y vitalidad de la que tus invitados se contagien utiliza luces de tonos neutros y de gran intensidad. El estado de ánimo de tus invitados se verá reflejado.

En cambio si se desea un ambiente más íntimo y relajado debes de utilizar luces más tenues y cálidas. Especialmente si se está llegando al final de la velada o si se busca un estilo muy romántico puedes usar también velas para crear un ambientes perfecto.

El poder del color: Usa una misma gama cromática

Es enormemente agradable a la vista de tus invitados que toda la decoración está creada a partir de una paleta de color armonizada

Tus invitados percibirán una mayor sensación de orden de soluciones socorridas. Fundas para sofás y sillones, manteles, servilletas,... o incluso el color de la vajilla son algunos de los elementos que deberás de tener en cuenta.

¿Invitados? ¡Conviértete en el anfitrión perfecto! (Parte I de II)

Planifica las distintas estancias acorde con el clima

Suena muy básico, pero a veces si que nos sorprende una tormenta en verano o un día agradable de otoño.

Si el clima es suave y agradable puedes organizar a tus invitados en terrazas o jardines, en cambio si el clima es frío o lluvioso llévalos a lugares donde se sientan protegidos y guarnecidos, esto mejorará notablemente el recuerdo de tus invitados. 

Prepárate para proteger a tus invitados

Siempre hay situaciones descontroladas que pueden convertir una agradable visita de tus invitados en una situación incómoda y desagradable, intenta tenerlas prevenidas.

Si el calor se incrementa de forma molesta o caen unas pocas gotas de lluvia protegerlos con una sombrilla es un opción muy aconsejable.

Incluso buscar alternativas si en el exterior hay una fiesta de otros vecinos, molesta el ruido de un compresor de aire acondicionado,... En estos casos que tomes cartas en el asunto y encuentres una solución será muy agradecido y valorado por tus invitados.

Sonido ambiental

Está claramente demostrado que un sonido ambiental suave, natural y agradable mejora notablemente la estancia y la hace mucho más acogedora. Puedes usar desde música ambiental de naturaleza reproducida por un dispositivo o también puedes instalar pequeñas fuentes de agua para que ese sonido haga que tud invitados disfruten completamente de la estancia.

¿Invitados? ¡Conviértete en el anfitrión perfecto! (Parte I de II)

 

Esperamos haberte ayudado o por lo menos haberte inspirado... ¡No te pierdas la Parte II!

Hemos pensado que te podría gustar: