ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Vende tus productos con nosotros >> SABER MÁS <<

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

¿Problemas de Espacio en tu Casa? ¡Ideas Geniales para Ampliar un Piso Pequeño!

  • 12 / julio / 2021
  • 6'
¿Problemas de Espacio en tu Casa? ¡Ideas Geniales para Ampliar un Piso Pequeño!

Te presentamos una serie de soluciones muy prácticas para que puedas ganar y sumar espacio, amplitud y luz a tu casa. Vamos a darte una ideas geniales para que multipliques los recursos de tu casa sin perder un ápice de comodidad. 

Vamos a hacer un recorrido que va desde el Salón hasta los Dormitorios pasando por la cocina y el recibidor. ¡No te pierdas este artículo de decoración de pisos pequeños!

¿Salón Pequeño? ¡Optimiza los recursos de tu casa sin perder un ápice de comodidad!

Existen una serie de recursos y fórmulas infalibles para conseguir ganarle espacio al salón, algunos de estos recursos te harán ganar espacio perceptualmente pero otras harán que lo hagas físicamente. 

Pinta los Techos Blancos en tu Comedor.

Pintar el techo de tu salón, o incluso el de toda tu casa, en color blanco es una solución 100% segura para ampliar perceptualmente los espacios de tu casa. Además si en los techos de tu casa existen detalles de madera esa amplitud mejorará notablemente.

Esto se debe a que la luz se multiplica con el blanco, y al decorar los techos blancos con vigas de madera la luz regalará nuevas dimensiones espaciales que aplicarán mayores sensaciones de amplitud.

¿Muebles Grandes en tu Salón Comedor?

Para optimizar recursos vamos a darte soluciones también para los muebles de tu casa. Si los muebles de tu casa tienen un tamaño grande para ampliar los espacios te aconsejamos que realices una distribución inteligente de los mismos.

Esta distribución debes de realizarla acercando los muebles de mayor espacio a las esquinas de tu salón comedor siempre que sea posible, en el caso que no puedas te aconsejamos que los arrimes todo lo posible a las paredes.

Con esta fácil opción aprovecharás al máximo los espacios y obtendrás un espacio central despejado que hará que la amplitud de tu Salón Comedor sea mayor.

Ahorra espacio en el salón de tu casa

Dispongo de poca luz natural en mi salón comedor, ¿Qué puedo hacer?

Si la iluminación natural de tu Salón es poca te aconsejamos dos opciones para mejorarla.

La primera de ellas, siempre que te sea posible, es que amplíes la entrada de la luz natural sustituyendo las ventanas de tu casa por otras desde el techo hasta el suelo o incluso balconeras. No es la opción que mejor optimiza los recursos pues nunca será una opción económica al tener que meterse en obra pero si que es la solución más efectiva.

La segunda opción es que optimices las posibilidades y los recursos que la luz natural que ilumina su salón comedor te ofrece. Para ello te recomendamos que optes por decoración en colores claros, si es posible blanco o blanco roto. Esta solución puedes emplearla desde los muebles hasta el sillón o sofá o incluso los rodapiés y las puertas. Además las puertas lacadas blancas son hoy uno de los productos estrella en cuanto a la decoración se refiere.

¿Necesitas un Salón Comedor para toda la familia?

Para conseguir optimizar los recursos te aconsejamos que optes por una mesa redonda o redondeada. Esta mesa siempre debe de ser extensible, porque de una mesa donde como máximo puedan sentarse cuatro personas puedes optimizar los recursos y meter hasta ocho. Debajo puedes poner alfombras, pero siempre en tonos blancos o muy claros y para las sillas te recomendamos sillas minimalistas, que sean ligeras y de lineas redondeadas y nunca y bajo ningún concepto si tienes problemas de espacio te decidas por sillas con brazos.

Optimiza las posibilidades del recibidor /office para ganar espacio en tu casa.

Debes de saber que cualquier recurso que tengas en tu casa debes de aprovecharlo. Puedes ganar espacio en tu casa aprovechando hasta el más pequeño rincón, aunque sea un recibidor de un par de metros cuadrados.

Instala un banco en L

Obtendrás varias plazas para sentarse y además si tienes la posibilidad de incorporar una pequeña mesa para hasta que cuatro personas puedas disfrutarla. Es una idea genial pues tan sólo con 45 cm de fondo frente a los 70/75 que requieren las sillas te regalan una serie de recursos para ganar espacio en tu casa.

Además, puedes planificar el banco para que disponga de un cajón y te de un extra de almacenaje o incluso proyectarlo como cubreradiador.

Ahorra espacio en el recibidor o entradita de tu casa

Quiero instalar una mesa... ¿Qué debo de tener en cuenta?

Nunca debes de instalar en un recibidor o entradita una mesa de cuatro patas, si instalas una mesa con un pie central te permitirá disponer de más espacio libre para que no incomoden a los que se sientas ni siquiera en la parte de las patas. Así podrán sentarse incluso en los extremos y aprovecharás todos los recursos.

Si no dispones de espacio suficiente para una mesa no acaban todas las posibilidades con eso. Puedes instalar una pequeña barra plegable de unos 40 cm. como máximo de profundidad.

Gana Luz natural en el recibidor de tu casa

Si dispones de la posibilidad de eliminar los tabiques es sin ninguna duda una de las mejores opciones, puedes optar por quitarlos completamente o incluso sustituirlos por tabiques de cristal o de puertas plegables. Tanto los tabiques de cristal como las puertas plegables, siempre que las dejes abiertas, te permitirán ganar más luz a tu recibidor. Las puertas plegables cuentan con otra pequeña ventaja, si las cierras puedes darle intimidad a ese recibidor.

Utiliza siempre colores blancos, incluso si proyectas un friso de media pared o de pared completa que sea siempre blanco para conseguir que tanto el recibidor como el pasillo se vean más grandes. Si te decantas por instalar un friso podrías aplicar un color blanco roto o beige claro a las paredes.

Si no puedes usar estos recursos para mejorar la iluminación natural de tu recibidor o entradita, sólo te queda mejorar los recursos que la luz artificial te ofrece. Decídete por utilizar lámparas de focos y dirige la iluminación hacia las paredes y techos. Es un recurso que creará el efecto pasillo y perceptualmente parecerá mucho más grande tanto el recibidor como el pasillo.

Decídete por una cocina que no parece una cocina.

Si unificas espacios puedes instalar una encimera, siempre de color blanco, que fusione espacios y que le aplique a la cocina un aspecto "más parecido a un salón".

Además los muebles en este caso si que podrías instalarlos de madera para aplicarle calidez y elegancia a la decoración. Esta combinación de muebles inferiores en madera con una encimera blanca te brindará una decoración de poco peso visual y de gran ligereza.

Decántate por electrodomésticos panelables, con ello darás continuidad a la decoración de tu cocina y mejorarás la sensación de amplitud de tu casa. 

El resultado será una cocina muy discreta, abierta al salón comedor y que "no parecerá una cocina".

Dormitorios reducidos con todos los detalles.

El truco de ganarle espacio a los dormitorios es la organización. Optimiza las posibilidades de todos los elementos imprescindibles que hay en tus dormitorios y conseguirás ganar espacio en tu casa.

Organiza tu Dormitorio comenzando por la cama

Esta organización debe de comenzar por la cama, intenta siempre situarla debajo de las ventanas o de las fuentes de luz natural que tengas. Así otras paredes puedes emplearlas para estanterías o armarios.

¿Puedo hacer algo con las ventanas?

Si quieres un consejo para las ventanas te recomendamos que para la carpintería interior por lo menos, te decantes por colores blancos. Entendemos que en el exterior debes de guardar similitud con el resto de vecinos por lo que optar por ventanas con carpintería blanca en ambos lados no siempre es posible.

¿Cuántos muebles puedo instalar en el dormitorio?

Que desees ganar espacio en tu dormitorio no significa que debas de prescindir de muebles. Si que debes de olvidarte de grandes muebles.

Decántate por mesitas de noche livianas muy ligeras con algún pequeño cajón. Si necesitas más espacio utiliza el cabecero de la cama, puedes optar por un cabecero pegado a la cama y a la pared como espacio de almacenamiento extra. Además te aconsejamos que lo pintes del mismo color que las paredes para que pase completamente desapercibido.

Ahorra espacio en el dormitorio de tu casa

Cortinas y ropa de cama en colores claros.

Alíate con los textiles para hacerlos tus aliados y que tu dormitorio tenga una amplia sensación especial y además sea acogedor. Una alfombra que ocupe ligeramente un poco más que la cama. Opta por colchas, sábanas, almohadas... de colores muy claritos o incluso blancos y olvídate de los estores y opta por cortinas semitransparentes te harán ganar amplitud y espacio a tu casa.

Si puedes, armarios empotrados 100% a medida.

Tener armarios empotrados, y que sean configurables completamente por ti son sin ninguna duda la mejor opción. Armarios que vayan desde el suelo hasta el techo te hará ganar entre un 40 y un 50% del espacio frente a un armario de pié. 

Además debes de pensar en la practicidad, si deseas ganar espacio o si no dispones de mucho debes de decantarte por frentes de armarios con puertas correderas, ahorrarás entre 40 y 70 cm. en la apertura de las puertas frente a los armarios con puertas abatibles.

Esperamos haberte ayudado o por lo menos haberte inspirado... ¡Hasta Pronto!

Hemos pensado que te podría gustar: