¿Sabes como puedes reciclar las puertas de interior viejas que has retirado de tu casa?

¿Sabes como puedes reciclar las puertas de interior viejas que has retirado de tu casa?

Si has cambiado las puertas de interior de tu casa por unas puertas nuevas y no sabes que hacer con las puertas viejas aquí te vamos a dar una serie de ideas para que puedas seguir sacándoles utilidad.

Te vamos a contar una serie de ideas para que puedas aprovechar tus viejas puertas de interior y sacarles rendimiento además de conseguir con ello una decoración original y propia para tu casa.

¿Has pensado en cerrar espacios con tus puertas viejas?

Si en tu casa dispones de un rincón que desees usar como un espacio para almacenar cosas o como un pequeño trastero con las puertas viejas que has retirado de tu casa puedes colocarles unas escuadras o incluso unas pequeñas ruedas para ocultar lo que hay detrás de ese rincón.

Para fabricarlo debes instalar unas pequeñas escuadras de las que normalmente se usan para colocar estantes en las paredes, pondríamos dos en cada lado.

Una vez instalados en el lugar donde se insertan los tornillos en las escuadras colocaremos el pequeño mecanismo de ruedas y lo sujetaremos con una tuerca en cada una de las escuadras.

Y ya habremos conseguido reciclar nuestra puerta vieja y obtener un bonito y decorativo sistema para ocultar espacios en tu hogar.

También puedes dividir espacios con tus puertas viejas, crea un biombo con ellas

Puedes dividir espacios utilizando tus puertas viejas, para ello lo primero que debes de hacer es elegir la anchura que deseas que cada una de las partes del biombo tenga. Si es una puerta de paneles cortarlas por la mitad de forma vertical puede darte un diseño muy atractivo.

Posteriormente debes de colocar tres o cuatro bisagras en el perfil de la puerta vieja, dependiendo de el tipo de bisagra y de su tamaño debes de usar tres o cuatro para que quede perfectamente estable.

Posteriormente coloca la siguiente parte al lado y atornilla las bisagras a el perfil de tu puerta vieja, hazlo así hasta que obtengas la longitud del biombo que deseas.

También para poder desplazar el biombo sin problema puedes colocarle unos pequeños perfiles y unas ruedas tal y como te hemos explicado en el punto anterior para cerrar espacios.

Ya tienes tu biombo fabricado con tus puertas viejas, habrás obtenido un producto para dividir estancias tan atractivo visualmente como funcional y práctico.

Estrena una mesa original fabricada con tus puertas viejas

Puedes fabricar una mesa con tus puertas viejas de forma muy sencilla.

Lo primero que debes de hacer es hacerte con cuatro listones o tacos de madera de por lo menos unos siete centímetros de grosor para que soporte el peso de la puerta y lo que sobre ella coloques.

Una vez los tengas con escuadras los atornillas a la puerta en cada una de las esquinas de la puerta vieja, según sea el grosor de las patas que has comprado es posible que tengas que instalar otras dos para extra en la parte central de la puerta.

Una vez tengas la puerta sobre las patas, coloca unas tablas o las propias tapetas de la puerta sujetándolas con precinto alrededor de la puerta, cuando lo tengas sobre la puerta debes de aplicar resina epoxi transparente hasta que las molduras o paneles de tu puerta vieja queden sumergidos.

Cuando estén sumergidos déjala secar durante al menos cuatro o cinco días por lo menos, ten mucho cuidado y asegúrate que está perfectamente seco cuando lo toques porque tanto la huella de los dedos como cualquier otro elemento que uses para comprobar si está seco quedará en la resina.

Una vez seca la resina tendrás una mesa fabricada con tu puerta vieja muy original y de gran belleza.

Presume de tener un espejo original fabricado con tus puertas viejas

Es una de las tendencias que más seguidores tiene actualmente. Conseguirás sacarle todo el partido al reciclaje de tu puerta vieja y su enorme originalidad y funcionalidad convertirá tus puertas viejas en piezas que se convertirán en insustituibles en tu casa.

Para fabricarlas los primero que debes de determinar es que tipo de puerta tienes, puedes dependiendo si es de pequeños paneles, de un panel grande, si tiene molduras...

Si la puerta vieja tiene vidriera puedes directamente sustituir el cristal por un espejo, te será más rápido y sencillo. En el caso que sea ciega deberás de pegar el cristal sobre la puerta con silicona o un adhesivo fuerte.

Posteriormente debes de fijar con tornillos la puerta vieja a la pared, aunque si no la fijas podrás cambiarlo de sitio e incluso colocarlo en las esquinas. En este caso te recomendaríamos que instales la tapeta vieja en la parte inferior y bajo esta unos rodamientos para que se sujete y no caiga a suelo en ningún momento.

Fabrica un mueble recibidor con perchas con tus puertas viejas

También puedes fabricar un mueble recibidor para la entrada de tu casa con tus puertas viejas.

Para ello lo primero que debes de hacer es fijar la puerta vieja o si quieres puedes poner varias una al lado de otra a la pared.

Posteriormente con la ayuda de escuadras en la parte baja puedes hacer un estante para apoyar cosas y que si lo deseas también te permitirá instalar debajo módulos de cajoneras, zapateros...

Una vez hayas puesto las baldas y en la parte superior debes de instalar los colgadores a la distancia que creas conveniente, si no deseas poner colgadores también puedes poner percheros de los que normalmente se instalan sobre las puertas colgándolos en la parte superior de la hoja antes de dejarla completamente fijada a la pared y después atornillando la puerta vieja a la pared para que no se caigan.

Un perchero con espejo o con fotos con tus puertas viejas

Si tu puerta vieja tiene las molduras en ángulo recto o no tiene molduras te mostramos otra genial adaptación que puedes hacer con ellas.

Lo primero que debes de hacer es fija la puerta a la pared de forma horizontal y que el lado ancho que quede arriba quede completamente pegado a la esquina de la pared con el techo.

Una vez lo hayas hecho en el travesaño que ha quedado debajo de la puerta vieja instala los colgadores que desees.

Por último, en la parte central si deseas instalar un espejo debes de colocar unas pequeñas cuñas en la esquina de la pared con el techo para que quede ligeramente inclinada y sirva de reflejo para quien pase por delante.

Si no deseas espejo coloca o bien una fotografía grande o bien un mosaico de fotografías pequeñas por toda la superficie.

Muebles con estanterías muy originales con tus puertas viejas

Para realizar muebles con estanterías con tus puertas viejas hay un poco más de trabajo. Para empezar, necesitarás dos puertas de interior para hacer una estantería.

Fija una de las puertas a la pared, una vez lo hayas hecho y usando escuadras coloca los tableros que desees tanto de forma vertical como horizontal.

Una vez hayas colocado los tableros en momento de medir las alturas desde el suelo de cada uno y cortar la segunda puerta por donde deben de aparecer los huecos.

Una vez lo hayas hecho coloca la segunda puerta sobre la primera y con ayuda de más escuadras, pero en este caso en la parte contraria donde hayas instalado las otras (si las otras van bajo los tableros en este caso sobre ellos) y atornilla la puerta exterior con las escuadras a los tableros.

Y ya has terminado, has conseguido un mueble estantería bonito, original y lo más importante único con tus puertas viejas.

Convierte tus puertas viejas en el cabecero de una cama

Una puerta vieja de interior puede convertirse en un original cabecero de cama, para ello la puerta debe de ser de paneles rectangulares o cuadrados, o la forma que sea pero que sea idéntico en un lado y en el otro. Si no es así puedes cortar la puerta por la mitad y poner dos mitades y en el centro uno de los cabeceros de forma vertical.

Simplemente si es una pieza debes de atornillarla a la pared, si son varias, primero atorníllalas entre si y después fíjalas a la pared.