Blog de Consejos de Bricolaje y Decoración

Tendencias, ideas y consejos de bricolaje en casa

  1. ¿Cuándo comprar una casa?

    ¿Hace tiempo que estás buscando una vivienda y no te decides porque tienes miedo a arrepentirte? Probablemente te preguntes cuando comprar una casa para que sea económicamente ventajoso. No pierdas más tiempo pensando en ello y lánzate a buscar tu hogar. Según las estadísticas, los españoles visitan una media de 10 viviendas antes de decidirse por la ideal, así que es momento de comenzar.

    Y para que des en el clavo, te damos varios consejos.

    Cuando comprar una vivienda para acertar

    Es imposible dar recomendaciones generales sin tener en cuenta tu economía, por ello, dividiremos estos consejos en varios apartados.

    Comprar una vivienda sin hipoteca

    Si has vendido otra propiedad o has recibido una herencia, sin duda lo mejor es olvidarte de la hipoteca. No caigas en la tentación de pedir un crédito o hipoteca y comprar algo por encima de tus posibilidades. Ten en cuenta que también tendrás los siguientes gastos:

    Leer más
  2. ¿Cómo saber cuánto vale mi vivienda?

    Calcular el valor de una casa puede ser una tarea complicada que, sin embargo, es imprescindible para que el proceso de venta resulte satisfactorio. Para ello, no solo debemos tener en cuenta los aspectos interiores (calidades, mobiliario, etc.), sino también los exteriores, como, por ejemplo, la ubicación o las conexiones. En este artículo analizamos todo lo anterior para dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes en el mundo inmobiliario: ¿cuanto vale mi vivienda?

    ¿Cómo saber cuánto vale mi casa?

    Como ya te hemos comentado en la introducción, el precio de una vivienda dependerá de numerosos factores. A continuación, detallamos los más determinantes.

    Ubicación

    Claro está que valdrá mucho más un inmueble que esté en el centro de una gran ciudad que otro localizado en un barrio de las afueras o en un pueblo. No obstante, debes saber que incluso dentro de una misma urbe puede

    Leer más
  3. ¿Por dónde empezar a reformar una casa?

    Hacer una reforma en casa puede resultar extremadamente complicado si no contamos con una adecuada planificación. En este sentido, es importante organizar los costes, el tiempo que va a llevar y demás aspectos. En este artículo te explicamos por dónde empezar a reformar una casa, de forma que tengas todo claro para hacer realidad las ideas que tienes en tu hogar.

    Qué tener en cuenta a la hora de planificar la reforma

    A continuación, te explicamos cómo organizar una reforma en casa.

    ▶ Reforma integral

    Para realizar una reforma integral, en primer término, debes hacer una lista con los profesionales que intervendrán. Si tus planes implican la modificación de elementos estructurales, necesitarás un arquitecto que elabore los planos y supervise el proceso. Asimismo, puede que debas recurrir a fontaneros, electricistas, albañiles o carpinteros, entre otros.

    Por otro

    Leer más
  4. Conoce los diferentes tipos de materiales de construcción

    Seguro que muchas veces has visto una obra de construcción de un edificio, o a unos albañiles trabajando en una reparación. Pero ¿te has parado alguna vez a pensar en todos los materiales de construcción? Hoy te hablamos de los materiales que te rodean tanto en tu hogar, como oficina o cualquier local o comercio que visites.

    Leer más