ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

¿Quieres un presupuesto?

969 208 152 - 630 857 914

✅ Tipos de puertas para comprar

  • 1 / febrero / 2021
  • 4'
✅ Tipos de puertas para comprar

Veamos los distintos tipos de puertas que existen en el mercado para comprar. Si estás buscando puertas este artículo te interesa.

Puertas de Interior

Estas puertas son las que usamos en casa cada día. Están instaladas en el dormitorio, en el baño, la cocina, el salón, etc. Las puertas de interior o también llamadas puertas de paso son las puertas más corrientes y que más usamos en nuestro día a día ya sea en casa, en cualquier restaurante, en el trabajo...

Tipos de puertas de interior

A continuación vamos a ver los tipos de puertas que existen para que tengas claro qué te interesa comprar:

Puertas Macizas de Madera

Son las puertas de siempre. Las puertas de madera maciza son las puertas que usaban nuestros abuelos que están hechas de maderas macizas. Estas puertas solían tener un diseño rústico, aunque cabe decir que ahora, se siguen fabricando en madera maciza pero con líneas y diseño totalmente renovado.

Podemos comprar puertas rústicas de madera con diseños modernos, frescos y actuales.

MIRA NUESTRAS PUERTAS DE MADERA MACIZA ➝

Puertas Rechapadas de Aglomerado

Debido al alto coste de ciertas maderas macizas como el Cerezo o el Roble, hace años se inventaron las puertas rechapadas con acabado en madera. Esto consiste en una puerta maciza de aglomerado con una fina lámina de madera auténtica lo que aporta una vista perfecta y muy real de nuestra madera favorita sin tener que pagar porque sea maciza completamente. Ahora sólo lleva una lamina fina con lo cual, el ahorro es tremendo.

MIRA NUESTRAS PUERTAS RECHAPADAS EN MADERAS ➝

Puertas de MDF Lacadas Blancas

Ahora mismo son las puertas más vendidas. Las puertas macizas de MDF y con acabado lacado en blanco ahora y desde hace unos años son las puertas más populares. Son puertas resistemtes y que sólo sirven para el interior. No toleran ni el agua, ni le viene bien el sol, ni la humedad.

Son puertas resistentes y que no son difíciles de mantener. Al igual que cualquier otra sólo pasarles un paño húmedo bastará para limpiarlas.

MIRA NUESTRAS PUERTAS MDF LACADAS BLANCAS ➝

Puertas Huecas Alveolares

Son una versión de las puertas anteriores pero que busca abaratar todavía más. Al quitarle el relleno y cambiarlo por un cartonaje se ahorra y se consigue un precio final más asequible. Cabe destacar que estas puertas a día de hoy son las menos usadas ya que so frágiles y no insonorizan nada.

Puertas Macizas de Espuma

Es una versión nueva que apareció hace unos años en las puertas MDF lacadas blancas para aligerarlas y que pesen menos. Las puertas MDF lacadas blancas son muy resistentes pero son pesadas. Insonorizan más pero son pesadas. A la hora de instalar se agradece que pese poco aunque luego una vez instaladas te da igual, no lo notas y las macizas de MDF insonorizan mucho más.

Puertas Correderas o Puertas Corredizas

Son las puertas de moda ya que permiten ahorrar mucho espacio de giro y además te aportan mucho estilo. Estas puertas llevan años siendo una excelente opción por lo antes comentado, además, casi cualquiera de las puertas mencionadas hasta ahora las puedes acoplar y hacer correderas con lo cual, puedes mezclar en tu casa puertas abatibles y puertas correderas con la misma imagen y estilo. Un gran acierto.

MIRA NUESTRAS PUERTAS CORREDERAS ➝

Puertas Plegables

Las puertas plegables, puertas de fuelle o puertas de acordeón son las puertas clásicas que se usaban para ahorrar espacio y para aquellos lugares donde el giro es limitado. Cuando aparecieron las puertas correderas estas puertas plegables sufrieron un importante bajón ya que en estilo o diseño no pueden competir con las correderas.

MIRA NUESTRAS PUERTAS PLEGABLES ➝

Puertas Ignífugas o Puertas Cortafuegos

Estas puertas son un gran invento. Sirven para frenar el fuego si se produce un incendio. Es cierto que no son infalibles pero existen ciertos grados y según el grado lo podrán frenar más o menos tiempo. Estas puertas las podemos encontrar en los accesos a garages, centros públicos, etc. Sirven para separar espacios para en caso de incencio, ganar tiempo.

MIRA NUESTRAS PUERTAS CORTAFUEGOS ➝

Puertas de Entrada y/o Exterior

Las puertas de entrada y/o exterior son las puertas de acceso que tenemos por todos los sitios por donde vayamos. Sea en casa, en el trabajo, en el bar, etc. Pasamos por una puerta. Estas puertas se pueden clasificar de las siguientes maneras:

Puertas Blindadas

Lo más habitual es verlas en las entradas a pisos o viviendas donde no les da el agua de la calle al llover. Estas puertas no toleran el agua y no les puede dar la humedad de la calle directamente. Si están expuestas al cambio del tiempo durarán pocos años y se estropearán fácilmente.

MIRA NUESTRAS PUERTAS BLINDADAS ➝

Puertas Acorazadas

Son las puertas más seguras. Sean para entrar a un piso o a un chalet, las puertas acorazadas son las puertas más resistentes frente a un robo.

MIRA NUESTRAS PUERTAS ACORAZADAS ➝

Puertas Galvanizadas

Son casi como las puertas acorazadas pero sin tanto refuerzo. Las puertas galvanizadas sí aguantan bien el clima y pueden estar en exteriores con lo cual, si necesitas una puerta dura y resistente, son las ideales. Además están disponibles con imitación madera y diseños muy elaborados.

MIRA NUESTRAS PUERTAS GALVANIZADAS ➝

Puertas de Exterior Rústicas (Madera Maciza)

Estas puertas o también llamados portones son usados en chalets, entradas a fincas, etc. Son puertas grandes fabricadas en madera maciza y son muy elegantes. Como ya sabes, la madera requiere de ciertos cuidados y mantenimientos. Es un material elegante, cálido y bonito pero con los cambios de estaciones reacciona y puede darnos algún movimiento lo que puede provocar roces.

MIRA NUESTRAS PUERTAS DE EXTERIOR EN MADERA ➝

- - ACTUALIZANDO ESTE CONTENIDO - -

Hemos pensado que te podría gustar: