ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

PROMO: Cristales mate incluidos en la PVT5-BV4 VER

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Comparativa de Fregaderos de cocina

  • Sin ninguna duda los fregaderos de cocina son uno de los elementos más imprescindibles en un hogar. Sus funciones principales van desde fregar platos o cualquier otro elemento de la vajilla hasta la limpieza de frutas, hortalizas y de otros alimentos.
Comparativa de Fregaderos de cocina

¿Por qué debes de prestar especial atención a la elección de tu fregadero de cocina?

Los fregaderos para cocina son completamente imprescindibles, es un espacio adecuado y destinado a lavar platos, copas y cualquier otro elemento de tu vajilla. También sirve como lugar donde puedes dejar los elementos de la vajilla para poder organizarlos e introducirlos de forma ordenada dentro del lavavajillas.

Además, un fregadero de cocina es el lugar ideal, para lavar alimentos como pueden ser las verduras y las frutas, es por eso que debes de prestar una atención enorme a las necesidades que tienes y al espacio disponible. Un fregadero también es enormemente útil para ayudarte a mantener limpia el resto de la cocina.

¿Cómo acertar con la compra de tu fregadero?

Si te has decidido a cambiar o a instalar un fregadero para tu casa, habrás podido descubrir la enorme cantidad de modelos que existen en el mercado, para que aciertes con tu compra y acabes adquiriendo el más adecuado y recomendable para tus necesidades en base a sus características.

Fregaderos de cocina encastrados

Acierta con el tamaño de tu fregadero de cocina

Sin ninguna duda se trata de uno de los elementos más a tener en cuenta, antes de comprar tu nuevo fregadero.

Para comprar tu fregadero nuevo e instalarlo en tu cocina deberás de estudiar y de estructurar el espacio disponible, no solo en cuanto a altura o anchura, también en la profundidad que deseas que tenga en base a las características propias de tu cocina. Si dispones de espacio te recomendamos que optes por un fregadero de gran tamaño, uno demasiado pequeño suele resultar algo incómodo.

Imagina el fregadero de cocina que deseas instalar en tu casa fijándote en detalles como el tamaño, el material y el diseño que tiene. Elegir el fregadero más adecuado es sumamente importante para su funcionalidad durante muchos años.

¿Qué material es el adecuado para mi fregadero de cocina?

Hay múltiples materiales en los que se fabrican los fregaderos de cocina, cada uno con unos rendimientos diferentes, conoce las distintas posibilidades que existen en el mercado y acierta completamente con tu elección.

Los más populares son los fregaderos de acero inoxidable, son enormemente populares y su principal motivo de elección son su resistencia, durabilidad, higiene y fácil limpieza. No obstante hay otras alternativas altamente interesantes.

Los fregaderos de cocina que mayor valor decorativo y sofisticación aportarán a tu cocina son los fabricados en porcelana o en cerámica. Si que como contraindicación es que son relativamente frágiles y tienden a ensuciarse fácilmente.

En cuanto a los fregaderos de cocina más premium son los fabricados en piedra, enormemente resistentes ante golpes, el calor, el frío o las ralladuras. Actualmente y debido a su aspecto rústico son enormemente populares.

Por último te hablaremos de los fregaderos de cocina de resina. Son muy suaves y duraderos, además se fabrican en múltiples colores. Este tipo de fregaderos en todas las características como resistencia o durabilidad se fabrican intentando ser la fusión de todos los beneficios de otros materiales.

Fregaderos de cocina encastrados

Diseño de los fregaderos de cocina

El diseño de tu fregadero también debe de ser algo a tener en cuenta, aunque va un poco más allá que el estilo o el diseño y se relaciona mucho más con la funcionalidad.

El diseño de los fregaderos de cocina más popular suele ser el rectangular, existen también redondos que son muy populares para las cocinas pequeñas.

Si optas por fregaderos rectangulares también deberás de tener en cuenta si los deseas normales o con escurridor, muy útil esta última opción para una vez friegues tus elementos de la vajilla puedas escurrirlos perfectamente.

Opciones de los fregaderos de cocina

Actualmente los fregaderos de cocina vienen con una serie de opciones muy útiles e interesantes para la cocina, estos accesorios te ayudarán a simplificar el uso y optimizar el tiempo de trabajo.

Uno de los más populares es un cesto escurridor, es un accesorio muy útil en tu fregadero de cocina para la limpieza de frutas y hortalizas.

También existen los fondos antisalpicaduras, se ubican en el fondo del fregadero e impiden que el agua salpique ensuciando la encimera o que los platos o vasos se dañen.

Por último, una cubeta con estropajo es un elemento para los fregaderos de cocina, estas cubetas llegan a poder contar con dispensadores de jabón o papeleras.

Piensa que elementos necesitarás, pues todas ellas tienen ventajas, pero también encarecerán el producto y con algunos de ellos incluso perderás espacio disponible en la cocina.

Fregaderos de cocina encastrados

Instalación de los fregaderos de cocina.

Antes de que te decidas por adquirir un tipo de fregadero u otro, tanto si buscas un modelo elegante como si se trata de un modelo rústico o de piedra o de granito, debes de tener muy en cuenta sobre la instalación de tu fregadero de cocina.

Es sumamente importante que cuando elijas el fregadero de cocina que deseas sea completamente compatible con el diseño que tengas en tu cocina.

Fregaderos de cocina encastrados

Fregaderos de cocina encastrados

Los fregaderos de cocina encastrados son los que la instalación se realiza mediante agujeros en la encimera de la cocina y el borde de este tipo de fregaderos de cocina se instala sobre esta. La unión se realiza mediante adhesivos de gran calidad y de enorme resistencia.

La opción de instalar un fregadero de cocina solo lo recomendamos si dispones de encimeras de madera o de un material de gran resistencia y aislamiento de humedad.

Fregaderos de cocina bajo encimera

La instalación de loa fregaderos de cocina bajo encimera se realiza mediante la unión con tornillos del fregadero a la encimera, que normalmente es de piedra o de granito.

Este tipo de instalación no la recomendamos para fregaderos que estén rodeados por encimeras que no sean de granito o de piedra, ya que en el caso que sea la encimera de madera o laminada se generarán problemas de humedad.

Fregaderos de cocina bajo encimera
Fregaderos de cocina integrados

Fregaderos de cocina integrados

Si te decides por la instalación integrada de tus fregaderos de cocina estarás apostando por el diseño y la elegancia, se realizan en diferentes números de senos, y cubetas así como con en tamaños.

Si te gustan este tipo de fregaderos de cocina deberás de tener muy en cuenta que es muy posible que debas también de cambiar la encimera que tengas, pues normalmente se fabrican e instalan al mismo tiempo que la encimera.

Diferentes modelos para fregaderos de cocina

Debes de tener en cuenta también los distintos modelos en cuanto a la funcionalidad, a continuación te presentamos los tipos de fregaderos de cocina más populares.

Fregaderos de cocina de un seno

Son los fregaderos de cocina que solo tienen una cubeta, tienen un tamaño reducido y está principalmente en las cocinas de dimensiones reducidas.

Suelen ser de pequeño tamaño y normalmente estos fregaderos de cocina no dispones ni de escurridores ni de cubetas para dejar el jabón o el estropajo.

Fregaderos de cocina de un seno
Fregaderos de cocina de dos senos

Fregaderos de cocina de dos senos

Este tipo de fregaderos de cocina son los más populares, tienen dos cubetas y disponen de gran funcionalidad, principalmente para cambiar los elementos de la vajilla una vez se enjabonan y luego para volver a cambiarlos una vez se enjuagan.

Si dispones de espacio en tu cocina sin ninguna duda son una elección acertada.

Fregaderos de cocina de tres senos

No suelen ser muy populares, esto se debe a que este tipo de fregaderos de cocina requieren de un gran espacio para su instalación.

La cubeta extra puede ser muy útil para lavar alimentos o para separar los objetos de menaje de los que forman parte de la vajilla.

Sólo te recomendamos este tipo de fregaderos de cocina en el caso que dispongas de cocinas de gran tamaño.

Fregaderos de cocina de tres senos