Blog de Consejos de Bricolaje y Decoración

Tendencias, ideas y consejos de bricolaje en casa

  1. Cómo escoger puertas plegables y realizar su mantenimiento

    Elegir unas puertas plegables no es algo que debes dejar al azar. Para elegir la mejor tendrás que pararte a pensar en una serie de factores. El espacio disponible, la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar o los materiales en los que está fabricada son algunos ejemplos. ¡Conoce cómo elegir con acierto!

    Los materiales de las puertas de interior plegables

    Las puertas de interior plegables se fabrican en todo tipo de materiales. Cada uno de ellos presenta unas ventajas que es imprescindible conocer. Las puertas de madera plegables te aportan toda la nobleza de este material natural, su aislamiento térmico y sonoro y las mil posibilidades decorativas que ofrece. Son un acierto si buscas elegancia.

    Un toque moderno lo representan las

    Leer más
  2. Guía para el mantenimiento de puertas blindadas de exterior

    En publicaciones anteriores hemos hablado de cómo realizar un buen mantenimiento de puertas de madera tanto naturales como lacadas en blanco. Pero ¿y las puertas blindadas? ¿Cómo se lleva a cabo su cuidado? Para que soluciones tus dudas, en esta ocasión vamos a hablar de en qué consiste el mantenimiento de este tipo de puertas de exterior.

    Mantenimiento de una puerta blindada moderna

    1. Limpieza de la puerta blindada

    Su limpieza no difiere mucho de la de las puertas de entrada normales. Lo primero que hay que hacer es eliminar con un paño seco la suciedad superficial adherida tanto en la puerta como en el marco. Si esto no es suficiente, humedece la gamuza con un poco de agua y jabón neutro suave. Procura no empapar el trapo, preferentemente de microfibra, puesto que un exceso de humedad en la puerta conllev

    Leer más
  3. Cómo instalar fácil puertas de calle de madera

    Instalar puertas de calle exterior no esconde ningún secreto. Estas son de gran importancia para el hogar, ya que contribuyen a mantener tu seguridad. A la hora de instalarlas puedes elegir entre diversos modelos y materiales, pero la madera es uno de los más resistentes y populares. En esta entrada aprenderás cómo instalar puertas de exterior de madera.

    Instalación sencilla de puertas de madera de exterior

    Las puertas de madera de exterior ofrecen seguridad y belleza al mismo tiempo. Para realizar esta instalación necesitarás los siguientes materiales: puerta de madera de entrada en block, cuñas, escayola, espuma de poliuretano, cortafríos, cuchilla, destornillador, nivel, maza y martillo. Además, no olvides mantener la seguridad con guantes y gafas.

    Leer más
  4. Limpieza y mantenimiento de las estufas de leña

    La adecuada limpieza regular del hogar y los conductos es muy importante para obtener el mejor rendimiento. Disfrutarás de la visión del fuego de forma nítida y los leños se quemarán mejor, al no tener que compartir el oxígeno con una excesiva cantidad de cenizas ni ser impregnados por estas.

    No minusvalores ni descuides la limpieza de tu equipo. Si lo haces, acortarás su vida útil y su eficiencia, lo que también repercutirá en tu bolsillo.

    ¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar la estufa?

    Como regla general, recomendamos retirar la ceniza del hogar de la estufa cada uno o dos días, dejando perfectamente limpia la rejilla inferior para posibilitar la entrada del aire. Existen aspiradoras especiales para cenizas que te facilitarán muchísimo esta tarea, pero ten la precaución de asegurarte de que están totalmente apagadas y frías.

    El vaciado del cajón que recoge las cenizas es muy importante, nunca dejes que se

    Leer más
  5. Trucos de restauración: cómo hacer masilla para madera

    ¿Tienes un arañazo en un mueble? ¿Necesitas cubrir ese golpe que tienes en la puerta? ¿O simplemente quieres tapar las fijaciones que has hecho durante tus trabajos de bricolaje? No te preocupes, no dejes que un pequeño defecto arruine tus piezas de madera y descubre cómo hacer masilla para madera con los trucos que te vamos a dar a continuación. ¡No importa que sea una puerta, una estantería, madera de pino o de cerezo!

    Cómo hacer tu propia masilla para reparar madera

    Vamos a conocer varias formas de hacer masilla para madera casera, según los componentes que tengas a mano. Como verás, todos nuestros métodos llevan otro ingrediente, además de la clásica mezcla de cola de carpintero y serrín. Esto se debe a que, al secarse, la cola oscurece ligeramente el serrín. La tiza, el yeso, el limón, etc., son efectivos blanqueantes que aclararán el resultado.

    Método 1: Masilla con tiza y cola blanca

    Ingredi

    Leer más
  6. Cómo elegir puertas correderas

    Las puertas correderas te aportan una gran versatilidad y belleza. Estas puertas destacan en casas de pequeñas dimensiones, ya que apenas ocupan espacio, y se cierran sobre sí mismas. Son una opción, además, para quien busca un toque distintivo, pues son muchas y muy variadas las opciones decorativas que estas puertas ofrecen. En definitiva, son una apuesta sincera por la modernidad.

    El material de las puertas de interior correderas

    Es esencial que te fijes en el material de las puertas de interior correderas. Madera, pvc o aluminio son los más usuales. Cada uno de ellos te aporta unas ventajas, las cuales merece la pena conocer. Las puertas correderas de madera son muy versátiles. Estas puertas se elaboran en una hoja sólida de madera o en una hueca. Las primeras son más caras y aíslan mejor, pero las segundas resultan más livianas,

    Leer más
  7. Mantenimiento de puertas correderas: los mejores consejos

    Las puertas correderas son únicas y cuentan con grandes cualidades. Realizar un buen mantenimiento de estas es indispensable, ya que los raíles podrían atascarse e impedir que la puerta se abra o cierre adecuadamente. Por suerte, su mantenimiento no es muy complicado y tampoco tardarás mucho tiempo en realizarlo. Sin embargo, es vital llevarlo al día para que la puerta no falle nunca.

    El mantenimiento de las guías de las puertas de interior correderas

    Las guías de las puertas de interior correderas son el elemento más sensible. La acumulación de suciedad impedirá que la hoja discurra por ellas sin problemas. Para evitarlo, solo tendrás que limpiar los raíles a fondo una vez al mes y comprobar que el movimiento sea fluido. Además, hay que tener cuidado con no forzar las hojas o aplicar peso sobre ellas para que no rompan los herrajes que las sujetan

    Leer más
  8. Cómo instalar puertas correderas

    Las puertas correderas te aportan una gran utilidad. Apenas ocupan espacio, son decorativas y muy sencillas de instalar. Lejos quedan ya los tiempos en los que necesitabas una gran obra. En la actualidad, y simplificando mucho, tan solo requieres de unos rieles y la puerta. Además, las herramientas para la instalación ya las tienes en casa. Así que, comprando puertas correderas a precios de fábrica e instalándolas tú mismo ahorrarás mucho dinero, ¡vamos manos a la obra!

    Una manera simple de instalar puertas de interior correderas

    Las puertas de interior correderas son un gran acierto. Para instalarlas vas a necesitar estas herramientas: taladro eléctrico, sierra circular, broca de pala de 35 mm, paletina, ingletadora, broca de pala de 25 milímetros, broca para hormigón de seis milímetros, la propia puerta, tiradores y tirafondos. Además, procura que en la habitació

    Leer más
  9. ¿Cómo puedes mejorar la iluminación natural de tu casa?

    La iluminación es parte esencial en la decoración de tu casa. Desde brico-valera.com te vamos a ayudar a que aproveches al máximo la luz que por las ventanas y puertas viaja de una a otra estancia.

    Un hogar con una iluminación bien diseñada además de incrementar su valor decorativo llenará de energía tu hogar.

    ¿Qué opciones para mejorar la iluminación tiene tu hogar?

    Prácticamente en todos los domicilios existen ventanas en las que a unas horas o en otras recibe la luz de sol, esto es lo que debes de aprovechar para que la iluminación de toda tu casa mejore.

    En el caso de que tengas estancias donde no existan ventanas las opciones se reducen drásticamente, ya que si existe una estancia en el interior de tu casa que no recibe iluminación natural

    Leer más
  10. ¿Cómo arreglar las puertas que rozan en el suelo?

    Es frecuente encontrarse puertas que rozan en el suelo y hacen ruido, especialmente después de una reforma o de cambiar el suelo de casa. Si es tu caso en el que las puertas rozan en el suelo este artículo que ayudará a aplicar varias soluciones para que el resultado sea impecable.

    El problema de que las puertas rocen en el suelo en la inmensa mayoría de los casos es fácil de solucionar, te podrás ahorrar un dinero al no tener que llamar a un profesional.

    Te vamos a dar una serie de consejos que seguro te son de gran utilidad para que puedas solucionar el problema de que tus puertas de interior rocen en el suelo.

    Te indicamos que para solucionar el problema de que tus puertas rocen en el suelo no es necesario ser un gran manitas, y cuanto antes lo soluciones mejor porque el problema de que las puertas de tu casa rocen en el suelo

    Leer más