ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

Tableros de aglomerado

  • 29 / septiembre / 2017
  • 1'
Tableros de aglomerado

Aglomerado

En Brico-Valera disponemos de un gran catalogo de tableros de aglomerado en diferentes acabados y colores. Por ello queremos explicarte que es el aglomerado así como sus ventajas e inconvenientes.

El aglomerado consiste en virutas o particular encoladas con resinas sintéticas y prensadas a altas temperaturas. Este proceso básicamente se compone de astillar el material (mas grande para el interior del tablero y mas pequeño para el exterior) y secado de este. Una vez secadas, se encolan las astillas y se prensan con calor para formar el tablero.

Su siguiente paso es dejar enfriar estos tableros para que se estabilicen y queden totalmente secos. Una vez secos, se cortan a la medida final y se lijan para que presente una superficie uniforme.

Ventajas del aglomerado: Varias son las ventajas de este tipo de tablero, lo primero y esencial es que no se tuerce, su tracción para tornillos es excelente, es uniforme en todas sus medidas, se puede pintar fácilmente y puede fabricarse en miles de medidas.

Desventajas de aglomerado: Al igual que ventajas tiene desventajas como todos los materiales, entre otras cabe destacar que si se moja, modifica su forma y se hincha fácilmente. Sus cantos son muy rugosos y es necesario cantearlos para su pintado. En caídas o golpes se deshace en virutas.

Los tableros de aglomerado, en su modelo melaminico, presenta miles de acabados tanto en colores, texturas, estilos… lo que nos facilita para fabricar muebles, >armarios, puertas….

Si tienes cualquier pregunta sobre el aglomerado no dudes en consultarnos sin compromiso!

Hemos pensado que te podría gustar: