ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Vende tus productos con nosotros >> SABER MÁS <<

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

Lacar puertas en blanco

  • 7 / mayo / 2021
  • 2'
Lacar puertas en blanco

¿Estás pensando en lacar tus puertas en blanco?

Hoy te vamos a explicar cómo se hace y cuánto cuesta.

Precio de lacar puertas en blanco

Antes de nada tienes que tener claro qué quieres hacer, si lacar tú mismo tus puertas o en cambio lo vas a contratar.

Precio contratar empresa de lacado

Si decides contratar que laquen tus puertas deberás tener en cuenta lo siguiente.

Tendrás que buscar una empresa especializada en lacados que se desplace a tu casa a desmontar todo, cuando decimos todo nos referimos a la puerta, las molduras y el cerco. Hay que quitar todo para lacarlo a juego y que quede bien e igualado.

La empresa tendrá que quitar los herrajes, lo normal es que los limpien y engrasen, lijen tus puertas y les apliquen varias capas de laca blanca.

A simple vista parece sencillo pero es mucho trabajo.

Después, la empresa tendrá que volver a poner los herrajes, ir a tu casa y poner el material.

Este paso de recoger y llevar las puertas lo podrías hacer tu y así ahorrar unos euros. Pero tendrás que ser un poco manitas para desinstalar e instalar y disponer de un vehículo de carga donde te quepan las puertas.

A estas alturas ya conoces el proceso, pero te estarás preguntando cuánto cuesta lacar puertas en blanco.

El precio dependerá de cada empresa, de la distancia del desplazamiento, las unidades que sean, etc. Pero por darte una orientación te podemos decir que no bajará de 100€ la unidad + desplazamiento.

Si encuentras una empresa que te haga el trabajo por menos dinero, desconfía. Un trabajo bien hecho, profesional y con garantías se paga.

Lacar puertas uno mismo

La otra opción es hacerlo uno mismo. Si eres un manitas que se atreve con todo lacar tus propias puertas será coser y cantar.

Lo normal es que tus puertas sean de alguna madera, pueden ser pino, roble, etc.

Antes de comenzar los trabajos tendrás que prepararte un poco con todo lo que necesitarás en el trabajo. Esto quiere decir que necesitarás lija de grano medio y de grano fino, pistola/copa para aplicar pintura y un pequeño compresor para que la pistola funcione y apliques la pintura.

Así podrás aplicar la pintura como hacen los profesionales y la laca quedará suave.

¿Qué ocurre si no tengo compresor y tengo que aplicar la laca a brocha?

Bueno, muchas personas no tienen ni quieren comprar un compresor, optan por aplicar la pintura a mano con brocha. La desventaja de este trabajo es que la pintura quedará con la marcas de la brocha, de sus pasadas.

Es la opción más barata. Puedes aplicar varias capas hasta que quede a tu gusto.

Cuando compres la pintura conocerás las condiciones de aplique que tiene. Lo ideal es lijar la madera antes de comenzar, así preparas la puerta para recibir la pintura.

Muchas personas que optan por aplicar la pintura ellos mismos no quitan las puertas, simplemente le aplican la pintura encima. No es que esté mal hecho, pero es la peor opción.

Si tienes posibilidad compra un pequeño compresor y una copa para aplicar pintura. Así, si haces un buen lijado previo te quedará casi como una empresa especializada lo dejaría.

Conclusión

Puedes lacar tus puertas en blanco tu mismo, pero no te quedarán como si lo hace una empresa que se dedique a eso. Eso si, puedes pedirles una muestra para ver la calidad de acabado que te darán.

Hemos pensado que te podría gustar: