ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Diseño, Innovación y Fabricación para tu Hogar

Haz Grandes Cambios en tu Casa con Pequeñas Reformas

  • 13 / agosto / 2021
  • 7'
Haz Grandes Cambios en tu Casa con Pequeñas Reformas

Realizar grandes cambios en tu casa mediante pequeñas reformas es algo muy solicitado actualmente en multitud de hogares, especialmente si no se cuenta con un gran presupuesto a la hora de afrontar la reforma de tu casa

Antes de Empezar...

Lo primero antes de comenzar con ninguna reforma es que tengas muy claro que nueva distribución deseas en tu hogar. Por ejemplo si la única pared donde apoya el sofá en tu casa es una de las paredes que deseas derribar, deberás de tener la nueva distribución muy clara para una vez iniciada la reforma, o lo que es peor, cuando está a punto de finalizarse para no tener sorpresas desagradables.

Planifica el mejor momento para la reforma de tu casa

Hazlo con tiempo, contando con los plazos de comienzo y de final que te den los profesionales, y cuenta con que la reforma pueda sufrir un posible retraso también.

Ten muy claro exactamente que es lo que deseas

Establece exactamente que es lo que deseas lograr de forma muy clara. Crea una hoja de ruta marcando si en tu reforma deseas exactamente un baño extra, abrir la cocina al salón, aprovechar mejor el espacio,... Te recomendamos que recopiles ideas y las guardes con fotografías de revistas, fotos de internet, bocetos que hayas podido dibujar,...

Crea y define un presupuesto 

Debes de marcarte el presupuesto que deseas invertir en la reforma de tu casa, este presupuesto debe de contener un gasto extra ante posibles retrasos. Este gasto extra deberá de incluir el coste de una posible mudanza temporal que te veas obligado a hacer para realizar la reforma.

¿Has pensado en contar con un interiorista para la reforma de tu casa?

Si cuentas con un interiorista puedes ahorrarte muchos quebraderos de cabeza a la hora de reformar tu casa, además te sugerirá posibilidades, acabados, materiales,... que pueden ser convenientes utilizar. El coste será mayor pero sin ninguna duda te evitará muchos problemas.

Solicita varios presupuestos

Te recomendamos que pidas entre 2/3 hasta 5/6 presupuestos antes de comenzar con a reforma de tu hogar. Desconfía de los chollos o gangas y compara con el resto de presupuestos los materiales, plazos y coste total de la reforma.

Pon atención a las posibles ayudas a la hora de reformar tu casa

El Plan Estatal de Vivienda podría estar otorgando ayudas directas y en modo de bonificación en las reformas de hogares, especialmente si estas reformas están también orientadas en mejorar la eficiencia energética de tu casa.

Haz Grandes Cambios en tu Casa con Pequeñas Reformas

¿Estás pensando en reformar la Cocina?

La cocina puede convertirse en uno de los elementos que más quebraderos de cabeza puede darte a la hora de afrontar una reforma. Te vamos a dar una serie de ideas y detalles para que esa reforma sea desde lo menos invasiva hasta una reforma completa. ¡Tu elijes!

Crear un único espacio en la reforma de tu casa uniendo la cocina con el salón

Esta tendencia es cada vez más popular en el mundo de la decoración. Deberás de tener en cuenta que esta reforma implica que tengas que unificar la iluminación, el suelo, desagües, tomas eléctricas, molduras de techo, tubos de calefacción,... 

Estas reformas que son más complejas pueden llevar desde un par semanas hasta poco más de un mes. En el caso que no dispongas de ese tiempo o que el presupuesto de unificar los elementos que anteriormente te hemos comentado se dispare, te recomendamos que para la reforma de integrar la cocina al salón elimines el tabique o la parte del tabique que desees y que sólo unifiques el suelo, si tu presupuesto se lo puede permitir usar un suelo vinílico es la mejor opción. Los suelos laminados son más económicos y también son una opción interesante.

 

Ideas muy sencillas para reformar la Cocina

Una reforma en la cocina puede comenzar por los azulejos o frentes que tengas instalados. Puedes instalar un friso como opción más económica hasta cambiar el alicatado completo. Puedes también instalar una pequeña marquesina como una de las opciones más económicas.

Los muebles también son un elemento que dará un aire novedoso en la reforma de tu cocina, si no te puedes permitir cambiarlos te recomendamos que le des un toque nuevo pintándolos o aplicándoles una capa de laca. El coste será mínimo y el resultado será un cambio enorme.

La encimera también es un elemento que puede darle un cambio importante a tu cocina. Los precios de las encimeras van desde los más económicos que están en torno a los 30€ por metro cuadrado hasta algunas otras que superan los 300€ por metro cuadrado.

Actualmente las tendencias marcan que en las encimeras se debe de buscar un contraste alto de color frente a los muebles de tu cocina, aunque si buscas seguridad en la nueva decoración de tu casa te aconsejamos que las pongas del mismo color que los muebles.

Otro de los elementos que puedes renovar tu cocina muy económicamente son los tiradores de los muebles. Puedes optar por las tendencias más actuales con tiradores de color negro o por otros más clásicos. Para que los inconvenientes de tu reforma sean mínimos te recomendamos que los antiguos necesitan de uno o de dos agujeros para su instalación, utilices exactamente unos nuevos con las mismas medidas para evitar que los viejos agujeros se vean o tener que hacer nuevos agujeros.

Reformas en el Fregadero y los Grifos de la Cocina

La parte  que más puede complicar y encarecer una reforma en la cocina es si tienes que cambiar la encimera. Si la encimera que tienes instalada está en buen estado te recomendamos que te limites a buscar un fregadero de la misma medida que el antiguo y evites cambiar o rectificar la encimera.

El cambio de el fregadero puede ser un pequeño cambio que de una impresión muy distinta si te decantas por el color negro. Si por el contrario te decantas por el color cromado o el color inoxidable sabrás que estás apostando por algo que nunca pasará de moda. 

En cuanto a la grifería utilizar grifos con caño extraible te otorgará ergonomía y comodidad en su uso. También existen griferías electrónicas que darán un plus de higiene y limpieza.

Haz Grandes Cambios en tu Casa con Pequeñas Reformas

¿Has pensado en instalar una barra para desayunos en la cocina?

Actualmente una barra para desayunos es una tendencia que te ahorrará espacio y te proporcionará una superficie de apoyo y ayuda a la hora de cocinar y preparar tus platos favoritos.

La barra de desayuno principalmente tiene la ventaja de ser abatible, puedes plegarla y así conseguir que no ocupe espacio. Normalmente debe de tener unos 45 cm. de anchura para que sea cómoda. 

Puede convertirse también en una prolongación de la encimera de tu cocina o de superponerla para que se convierta en una zona de barra.

Renueva y reforma fácilmente los baños de tu hogar

Darle un aire nuevo a los baños de tu casa puede empezar desde algo muy sencillo y económico hasta reformas completas. 

Instala o cambia los muebles de tu baño

Cambiar el aspecto en la reforma de tu baño puede comenzar desde la idea de instalar un mueble bajo el lavabo a pie que normalmente se instalan en obra en cualquier vivienda. Un poco más profundamente pero mucho más atractivo puede ser que retires el lavabo y lo sustituyas por un muebles con lavabo sobre el mismo mueble. El resultado será espectacular.

Reforma tu baño cambiando el alicatado

Modificar los azulejos del baño conllevará más obras, pero implicará un cambio completo de tu cuarto de baño. Puedes optar también por un revestimiento de microcemento que proporcionará en un grosor de tan sólo de 2 mm. una superficie continua que dará una mayor sensación de amplitud.

Sustituye el suelo del baño

Puedes modificar el suelo de tu cuarto de baño fácilmente y de forma económica sustituyéndolo por un pavimento laminado o vinílico que se instala sobre el suelo que actualmente se encuentra instalado. Este tipo de suelos son resistente al agua y otorgarán mucha calidez a tu baño.

Otros pequeños consejos decorativos que darán un nuevo y novedoso aspecto a tu hogar.

Existen unas sencillas ideas que pueden darle a algunas estancias de tu casa como pueden ser los dormitorios o los pasillos de tu hogar.

Decora tu casa con molduras

Puedes darle un nuevo estilo a tu hogar con la instalación de molduras. Este estilo puede ser de estilo clásico si se trata de las que son molduradas o un aspecto más moderno si se trata de molduras lisas. Paneles decorativos o frisos son una excelente opción también, pueden darle un acabado y un estilo muy contemporáneo a cualquier estancia.

Las molduras son un elemento que actualmente es tendencia gracias a lo fácil que es instalarlas, a diferencia de los tradicionales paneles de yeso o escayola que además de pesados son más delicados. Otras que actualmente se instalan en las reformas de los hogares son las molduras de poliuretano, son muy económicas y además es fácil aplicarles el acabado que desees.

Haz Grandes Cambios en tu Casa con Pequeñas Reformas

Si te decantas por molduras o paneles debes de tener en cuenta donde deseas instalarlas. Las hay para techo, para pared, para esquinas, cornisas,... Compra las molduras indicadas para el uso que desees darles. Sea cual sea el uso que desees darles ten en cuenta también el tamaño y acabado que tienen, es muy importante para el acabado final que vas a obtener.

Personaliza las paredes de tu casa

Puedes instalar paneles o arrimaderos en las habitaciones infantiles. Son perfectos para las paredes de estas habitaciones porque además de decorarlas las protegerás de golpes o roces. 

Otra opción para las paredes es usar papel pintado. Actualizará de forma fácil el estilo y la decoración de cualquier estancia, te recomendamos si te decantas por esta opción que adquieras uno de PVC, ya que estos papeles de pared vinílicos son mucho más resistentes.

Si te decantas por papel pintado, otra opción que actualmente es muy popular es que te decantes por unas que otorgarán un efecto entelado. El uso de estos acabados proporcionarán a las estancias donde los instales confort y calidez. Normalmente tienen un acabado muy logrado, especialmente si elijes uno de los que en su acabado cuentes con tramas y texturas.

Por último si lo que buscas en la reforma de tu casa es darle a tu casa calidez y una personalidad propia, te recomendamos que forres la pared con revestimientos de madera, existen algunos que también se aplican a los suelos, por lo que puedes buscar opciones también en estos catálogos. Si el presupuesto que tienes es más o menos grande puedes optar por laminados de roble adhesivos. Son muy resistentes y el acabado que darán será perfecto.

 

 

 

Esperamos haberte ayudado o por lo menos haberte inspirado... ¡Hasta la Próxima!

Hemos pensado que te podría gustar: