ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Vende tus productos con nosotros >> SABER MÁS <<

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

¿Dormitorio Anticuado, Oscuro o Pequeño? Renuévalo Fácilmente

  • 19 / agosto / 2021
  • 3'
¿Dormitorio Anticuado, Oscuro o Pequeño?  Renuévalo Fácilmente

Si notas que tus dormitorios quedan desfasados y que necesitan un cambio te vamos a dar una serie de consejos y claves para que puedas hacerlo fácilmente. ¡No pierdas detalle!

Habitación Anticuada: ¿Qué puedo hacer?

¿Dormitorio Anticuado, Oscuro o Pequeño?  Renuévalo Fácilmente

Si la decoración notas que ha quedado un poco anticuada te vamos a dar una serie de claves para que fácilmente tengas un dormitorio tendencia.

¿Has pensado en cambiar las cortinas?

Cambiar las cortinas es de los cambios que menos puedes costarte realizar. Te aconsejamos que instales unas cortinas de colores suaves y com poco peso decorativo. También puedes optar por cambiarlas por estores o por unas de estilo enrrollable.

¿Tienes algún cuadro en tu dormitorio?

Si no lo tienes te aconsejamos que optes por la idea de colocar un cuadro decorativo con un alto contenido artístico, incluso de estilo abstracto. Nosotros te aconsejamos que para que el peso del cuadro no sea demasiado elevado te aconsejamos que instales uno en blanco y negro.

¿Muebles anticuados?

Lo más ideal sin ninguna duda es cambiarlos, pero sabemos que no es siempre posible. En el caso que tus muebles necesiten una actualización te recomendamos que optes por darles un acabado pintado, lacado o barnizado que oculte o incluso elimine los acabados rojizos u oscuros más propios de otras décadas.

¿Qué puedes hacer con las paredes?

Actualmente están muy de moda los acabados que se obtienen con el uso de papeles para paredes. Los acabados que más estilo y personalidad con muy poco peso decorativo puedes otorgar a tu dormitorio son aquellos que cuentan con texturas textiles. También están muy de moda los papeles con estampados de rayas y geométricos, estos si con mucha mayor presencia decorativa.

¿Cómo son las alfombras de tu dormitorio?

Las alfombras tradicionales de pequeñas dimensiones son cada vez menos populares. Actualmente si deseas una alfombra de estilo tradicional te aconsejamos que utilices una grande por debajo de la cama y que sobresalga ligeramente por los lados. Si deseas dos alfombras a los lados de la cama utiliza alfombras de colores atrevidos y mullidas con ribetes atrevidos o flecos.

Oscuridad en tu habitación: ¿Cómo resolverlo?

¿Dormitorio Anticuado, Oscuro o Pequeño?  Renuévalo Fácilmente

La mejor opción para resolver el problema de tener poca luz en tu dormitorio pasa por duplicar la iluminación. ¡Sigue leyendo y te contamos como hacerlo!

¿Qué iluminación tienes?

Te aconsejamos que la luz de tu dormitorio sea indirecta y si es posible que sea luz blanda. Instalar muchos puntos de luz, error que se hace habitualmente con focos, acaban dando una impresión de nave espacial. Opta por elegir luces indirectas sobre las mesitas como iluminaciones, incluso lámparas de techo para darles un plus decorativo. Si has decidido instalar algún cuadro como te hemos recomendado antes, puedes poner un sobre ellas un pequeño foco que lo ilumine.

¿Cuáles son los colores más recomendados?

Para iluminar los dormitorios elige colores en tonos claros, y si es posible sin una dominancia clara de tonalidad. Puedes decantarte por el beige o por el color blanco, incluso puedes combinarlos. Tanto las paredes como los techos de la habitación te regalarán un mayor difusión de la luz natural. Puedes darle un toque de color utilizando tonos piedra o colores claros como el azul o el verde en el techo.

¿Qué telas son la más indicadas para mejorar la iluminación?

Utilizar telas de poco peso como algodón o lino son la mejor opción para mostrar el lado más amable y personal. Colores oscuros y los terciopelos debes de evitarlos, tienen un peso decorativo mucho mayor. Opta por el minimalismo y la limpieza, elije dos cuadros de una tamaño considerable a doce de pequeñas dimensiones.

¿Vas a pintar tus muebles?, ¿Cuál es el color más apropiado?

Si te decides a pintar los muebles de tu dormitorio opta por hacerlo del mismo color que las paredes, así pasarán más desapercibidos. Los cabeceros de obra y otros muebles empotrados practicamente se volverán invisibles. 

¿Falta espacio en tu dormitorio!: ¡Aprovecha cada rincón!

¿Dormitorio Anticuado, Oscuro o Pequeño?  Renuévalo Fácilmente

No es posible ganarle metros cuadrados a tu dormitorio, es por eso que es sumamente importante que aproveches cada rincón. ¡A continuación te mostramos como conseguirlo!

Decídete por una cama canapé

Tener una cama canapé es similar a disponer de un armario en horizontal, también si deseas algo más económico opta por una cama con cajones, pero esta opción te hará perder unos 50/60 cms. a cada lado.

¿No tienes mesitas?

Si no tienes mesitas no te preocupes, te aconsejamos que elijas una cómoda grande antes que dos mesitas. El espacio de almacenamiento será mayor y el peso visual de la cómoda menor que las dos mesitas.

¿Qué puedo hacer con el cabecero?

Elige un cabecero con cajón de almacenaje. También los hay con hornacinas laterales y con cajones para que puedas emplear el cabecero como mesitas. También puedes optar por un mueble hasta el techo con pequeños cajones, en este caso te aconsejamos que empapeles antes la pared para mejorar el valor decorativo de tu dormitorio.

¡Aprovecha cada rincón!

Puedes instalar una balda alrededor de todo el dormitorio con una distancia de unos 30 cm. al techo para utilizarlo como almacenaje. Sumarás espacio de almacenaje sin perder ni un sólo centímetro de superficie util.

 

 

Esperamos haberte ayudado o por lo menos haberte inspirado... ¡Hasta Pronto!

Hemos pensado que te podría gustar: