Cómo instalar fácil puertas de calle de madera

Cómo instalar fácil puertas de calle de madera

Instalar puertas de calle exterior no esconde ningún secreto. Estas son de gran importancia para el hogar, ya que contribuyen a mantener tu seguridad. A la hora de instalarlas puedes elegir entre diversos modelos y materiales, pero la madera es uno de los más resistentes y populares. En esta entrada aprenderás cómo instalar puertas de exterior de madera.

Instalación sencilla de puertas de madera de exterior

Las puertas de madera de exterior ofrecen seguridad y belleza al mismo tiempo. Para realizar esta instalación necesitarás los siguientes materiales: puerta de madera de entrada en block, cuñas, escayola, espuma de poliuretano, cortafríos, cuchilla, destornillador, nivel, maza y martillo. Además, no olvides mantener la seguridad con guantes y gafas.

Paso uno

Lo primero que harás será presentar la puerta en bloque en el hueco que ya tienes. Comprueba que encaje sin resistencia, luego retírala y extiende todas las patillas de agarre que tienen estas puertas en bloque. Ajusta su posición.

Paso dos

Apoya la puerta a la pared con las patillas extendidas y con un lápiz marca el espacio que ocupan. Haz lo mismo con todas las patillas. A continuación, retira la parte del muro que has marcado con anterioridad para que entren las patillas.

Paso tres

Introduce la puerta y comprueba que las patillas cuentan con suficiente espacio. Coloca cuñas para fijar la puerta provisionalmente y enrasa la puerta en relación al muro. Fija uno de los puntos superiores de anclaje lateral con la mezcla de escayola. Haz lo mismo con el resto de anclajes y no dudes en aplicar pasta de sobra, cuando hayas terminado podrás retirarla sin problemas.

Paso cuatro

Aplica espuma de poliuretano en los huecos de la puerta con el marco. Remata el exterior de la puerta con mortero y procura que sea similar a la pared para que no desentone. Para evitar dañar el cerco cúbrelo con cinta de carrocero. Además, instala la mirilla y el pomo.

Paso cinco

El último paso consiste en embellecer la puerta. En el interior coloca jambas con adhesivo de montaje después de igualar la superficie; mientras, en el exterior, iguala con el muro apoyándote en yeso o mortero. Así, no habrá ni rastro de que has realizado una pequeña obra en tu casa, ningún vecino se molestará y la puerta quedará de fábula. Felicidades, ya has terminado con esta sencilla instalación aplicable a casi todas las puertas de madera de calle.

Una fácil instalación de puertas de casa exterior

Las puertas de calle exterior son muy sencillas de instalar, especialmente las de bloque. Con estos pasos no deberías tardar más de unas horas, por lo que disfrutarás de unas puertas de casa exterior en poco tiempo. Además, no tendrás que realizar un gran gasto.