Cómo instalar puertas correderas

Cómo instalar puertas correderas

Las puertas correderas te aportan una gran utilidad. Apenas ocupan espacio, son decorativas y muy sencillas de instalar. Lejos quedan ya los tiempos en los que necesitabas una gran obra. En la actualidad, y simplificando mucho, tan solo requieres de unos rieles y la puerta. Además, las herramientas para la instalación ya las tienes en casa. Así que, comprando puertas correderas a precios de fábrica e instalándolas tú mismo ahorrarás mucho dinero, ¡vamos manos a la obra!

Una manera simple de instalar puertas de interior correderas

Las puertas de interior correderas son un gran acierto. Para instalarlas vas a necesitar estas herramientas: taladro eléctrico, sierra circular, broca de pala de 35 mm, paletina, ingletadora, broca de pala de 25 milímetros, broca para hormigón de seis milímetros, la propia puerta, tiradores y tirafondos. Además, procura que en la habitación no se encuentren objetos que puedan romperse y cubre el suelo con una lona para manchar lo mínimo.

Primer paso

Lo primero será marcar las medidas adecuadas en las moldura de la puerta, luego córtalas en función de las medidas que necesites y aplica un tapaporos para mantener la madera estable desde el principio. Procura mantener la seguridad en todo momento cuando manejes herramientas cortantes y proteger los ojos.

Segundo paso

Realiza una hendidura en la base de las puertas correderas de madera. Esta servirá para encajar la puerta en la guía que permitirá abrirla y cerrarla. Para colocar el tirador, realiza unos orificios ciegos de 35 milímetros en cada cara de la puerta y otro de 25 mm en uno de los cantos laterales. El taladro eléctrico y las brocas adecuadas serán las herramientas a utilizar.

Tercer paso

Encaja el uñero en la ranura, presenta las pletinas de los herrajes en la parte superior de la puerta y fíjalas al canto mediante tirafondos. Luego pon juntas de goma en las molduras e introduce un burlete en el canal. Con esto tendrás la puerta prácticamente lista.

Cuarto paso

Haz los agujeros de fijación de la guía en el suelo para colocar la puerta en su sitio. Pon los rodamientos en el carril e insértalos en las pletinas que has colocado en la parte superior de la puerta. Comprueba con un nivel que la inclinación es la adecuada.

Quinto paso

Por último, fija las molduras con adhesivo de montaje y ve encajándolas en los laterales del marco. Luego coloca las jambas para enmarcar la puerta con el mismo adhesivo y ya habrás terminado la instalación de tus puertas corredizas. ¡Felicidades!

Instalación de puertas correderas baratas

Las puertas correderas son un gran añadido en tu hogar, en especial si este es de pequeñas dimensiones. En muy pocos pasos lograrás instalar estas puertas correderas baratas, las cuales ofrecen una calidad sin igual y que no te llevará más de unas pocas horas de trabajo.