ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Cómo escoger puertas plegables y realizar su mantenimiento

  • 27 / octubre / 2020
  • 6'
Cómo escoger puertas plegables y realizar su mantenimiento

Elegir unas puertas plegables no es algo que debes dejar al azar. Para elegir la mejor tendrás que pararte a pensar en una serie de factores. El espacio disponible, la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar o los materiales en los que está fabricada son algunos ejemplos. ¡Conoce cómo elegir con acierto!

Los materiales de las puertas de interior plegables

Las puertas de interior plegables se fabrican en todo tipo de materiales. Cada uno de ellos presenta unas ventajas que es imprescindible conocer. Las puertas de madera plegables te aportan toda la nobleza de este material natural, su aislamiento térmico y sonoro y las mil posibilidades decorativas que ofrece. Son un acierto si buscas elegancia.

Un toque moderno lo representan las puertas de pvc plegables, las cuales están elaboradas en un material ligero, resistente, duradero y que también cuenta con unas capacidades aislantes sobresalientes. Además, puedes elegir casi todos los colores e imitaciones de otros materiales. Es una opción llena de versatilidad.

Por último, las puertas de melamina plegables están fabricadas en una resina resistente, duradera y que cuenta con infinitos patrones decorativos. Esta es tu elección perfecta si buscas un material distinto, pero que pueda imitar a otros y sea barato.

El espacio de tu casa

El espacio es el factor determinante en esta elección. Las plegables son unas puertas que destacan en casas pequeñas, ya que se cierran sobre sí mismas. Esto les lleva a ocupar un espacio mínimo, el cual puedes utilizar para lo que quieras. Además, son una opción decorativa para casas de tamaños mayores en las que se busca un toque distintivo. Son perfectas para un comedor o una habitación que tenga que estar abierta durante mucho tiempo.

Decoración

Este es otro factor en el que destacan estas puertas. Si buscas darle un toque único a tu hogar, estas son las puertas que estabas buscando. Las posibilidades son casi infinitas. Puertas de hojas lisas del color que quieras, cristales de todas las formas o tiras del material que elijas son algunas de las opciones. Instales donde la instales, este tipo de puerta destacará por sí misma.

Así, la habitación donde las instales adquirirá una personalidad propia, la cual sorprenderá y atraerá las miradas de todos tus invitados. Son una apuesta por la modernidad, la utilidad y un uso racional del espacio disponible en el hogar.

Pensamientos finales

Las puertas plegables destacan por encima de las demás en las características que has leído. Si habitas una casa de pequeñas dimensiones, son la opción más útil. No ocuparán espacio y te ofrecerán unas posibilidades decorativas prácticamente ilimitadas. Eligiéndolas no estarás cometiendo ningún error y disfrutarás de una puerta con las características del material que hayas elegido.

Las puertas plegables ofrecen grandes ventajas, pero exigen un buen mantenimiento. Las bisagras son el punto más sensible de este tipo de puertas, ya que, de atascarse por la suciedad o una falta de aceite, la puerta no se abrirá como debería. Además, debes atender al material en el que esté fabricada para adaptar los tratamientos. ¡Descubre cómo mantener estas puertas en perfectas condiciones!

La limpieza de puertas plegables de madera

Las puertas de madera plegables son las más bellas. Para conservar estas puertas en perfectas condiciones deberás cuidar la madera. Para tal fin, no dudes en barnizarlas de nuevo cada dos años y de mantener este tratamiento. Limpiar la superficie de las puertas plegables de madera, al menos una vez por semana, hará que el barnizado mantenga su brillo y limitarás las posibilidades de que se empiece a deteriorar.

Una bayeta suave es tu gran aliado, ya que te servirá para eliminar el polvo y las huellas de los dedos. Humedeciéndola un poco será suficiente para limpiar la superficie de madera. Por descontado, evita los productos abrasivos y apuesta siempre por los naturales, así no dañarás la madera.

Lo mismo pasa con las puertas plegables en pvc y las de melamina. Pese a ser materiales resistentes, un producto demasiado agresivo puede destrozar el acabado y dejar un desperfecto imposible de eliminar.

¿Qué hay de las partes metálicas y otros elementos?

Las manillas, bisagras, apliques o cristales que pueda tener la puerta también hay que mantenerlos. Para empezar, no es recomendable aplicar pintura sobre los elementos metálicos, ya que algunos componentes pueden atacar el metal y oxidarlo. Además, la limpieza debe ser muy escrupulosa, sobre todo cuanto te vas a enfrentar a una bisagra.

La acumulación de polvo y pelusa llega a impedir que esta se mueva, por lo que la puerta va a fallar. También hay que engrasarlas cuando empiecen a chirriar y procurar no abrir la puerta de manera brusca, ya que podrían aflojarse los tornillos que la sujetan.

Los pomos son otro elemento sensible de todas las puertas de interior plegables. La clave de su mantenimiento es su buen uso. Con el paso del tiempo y un trato brusco los componentes del pomo o manilla acaban aflojándose. Por eso hay que abrir la puerta con cierto cuidado. Además, debes limpiarlo con frecuencia para que el metal no se oscurezca, pero, una vez más, sin utilizar productos que resulten muy agresivos.

Pensamientos finales

Las puertas de interior plegables aportan una gran utilidad, especialmente en una casa pequeña. Para evitar que fallen debes mantenerlas en buen estado, algo que puedes llevar a cabo sin problemas. Limpiar los diferentes elementos de la puerta hará que esta no falle y no olvides utilizar productos que respeten el material en el que esté confeccionada la puerta.