ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Vende tus productos con nosotros >> SABER MÁS <<

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

❤️ ¿Cómo arreglar las puertas que rozan en el suelo?

  • 11 / mayo / 2020
  • 3'
❤️ ¿Cómo arreglar las puertas que rozan en el suelo?

Es frecuente encontrarse puertas que rozan en el suelo y hacen ruido, especialmente después de una reforma o de cambiar el suelo de casa. Si es tu caso en el que las puertas rozan en el suelo este artículo que ayudará a aplicar varias soluciones para que el resultado sea impecable.

El problema de que las puertas rocen en el suelo en la inmensa mayoría de los casos es fácil de solucionar, te podrás ahorrar un dinero al no tener que llamar a un profesional.

Te vamos a dar una serie de consejos que seguro te son de gran utilidad para que puedas solucionar el problema de que tus puertas de interior rocen en el suelo.

Te indicamos que para solucionar el problema de que tus puertas rocen en el suelo no es necesario ser un gran manitas, y cuanto antes lo soluciones mejor porque el problema de que las puertas de tu casa rocen en el suelo puede convertirse en algo más grave y acabar rayando el suelo o en el caso que tengas moqueta esta termine abriéndose por la parte que tus puertas rozan en el suelo.

⚠️ Motivos por los que las puertas rozan en el suelo

Para solucionar el problema de las puertas que rozan es muy importante determinar cual es el motivo por el que rozan, saber si el problema viene de arriba o de abajo.

Para realizar la comprobación debes de abrir y cerrar la puerta repetidas veces.

Puede ser que las puertas rocen en el suelo porque se hayan descolgado un poco, este descuelgue es provocado porque las bisagras se hayan aflojado con el paso del tiempo.

Si no es de las bisagras puede ser que las puertas rocen en el suelo por la zona inferior de la hoja, la que está en contacto con el suelo.

También las puertas pueden rozar porque sea la parte de la bisagra que está encajada con la puerta la que se haya desplazado algún milímetro.

Soluciones más comunes para las puertas que rozan en el suelo

En el caso que tus puertas rocen en el suelo sea ocasionado porque las bisagras se hayan descolgado puedes solucionarlo apretando los tornillos de las bisagras de nuevo. Seguramente deberás de pedir ayuda a alguien que levante ligeramente la puerta para que te sea más fácil atornillar las bisagras. También puedes ayudarte de una cuña para ello. En ese caso levantas la puerta, pones la cuña de madera bajo la puerta que roza, la encajas y levantas la puerta.

Si las puertas rozan en el suelo es por un problema del canto, en ese caso vamos a desmontar la puerta que roza y vamos a lijarla ligeramente, normalmente con muy poco que la lijes será suficiente y habrás conseguido solucionar un problema.

Si lo que te ocurre es que las bisagras de esa parte de la puerta se han descolgado lo mejor es que descuelgues la puerta y en los pernios o bisagras que quedan en el marco, debes de disponer de unas pequeñas arandelas, coloca esas arandelas en esa parte de la bisagra dejando dentro esa especie de tornillo que sobresale en cada una de las bisagras y vuelve a colocar la puerta.

‼️ ¿La puerta roza en el suelo después de aplicar las soluciones anteriores?

Si la puerta sigue rozando después de aplicar las soluciones anteriores lo que debes de hacer es cepillar la puerta. Si llamas a un profesional será la solución que aplique desde el principio.

Para ello marca en la puerta la parte donde roza y con una lima ves retirando ligeramente parte de la puerta y probando si ya ha dejado de rozar.

Otras soluciones a posibles causas de que las puertas rocen

A veces la puerta roza en el suelo por otros motivos, puede ser que sea debido a los cambios de temperatura. Si la puerta de interior no ha sido fabricada o tratada correctamente tienden a deformarse. Si es madera natural no te preocupes, una vez la puerta vuelva a su temperatura dejará de rozar.

Si a pesar de que la puerta vuelve a su temperatura sigue rozando prueba a desmontar la parte del picaporte petaca e introduce dentro un pequeño trozo de cartón del mismo al mismo tamaño que tiene placa en el interior y luego vuelve a instalar la placa.

Para finalizar en el caso que los tornillos de la puerta tengan los agujeros demasiado dados de si, sácalos y con un taladro y una broca de un diámetro ligeramente mayor taladra el agujero, después introduces dentro un taco para madera. Una vez haya quedado el taco perfectamente insertado vuelve a colocar tanto las bisagras o pernios como el picaporte petaca.

Conclusiones finales

Esperamos haberte podido ayudar y solucionar ese problema tan molesto de las puertas que rozan. Como habrás podido ver es que es un proceso muy sencillo de hacer y no necesitarás de ningún profesional para resolverlo, por lo que podrás ahorrar además dinero utilizando nuestros trucos.

Hemos pensado que te podría gustar: