ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

❤️ Briconsejo: tipos de rodapiés para casa

  • 2 / septiembre / 2017
  • 1'
❤️ Briconsejo: tipos de rodapiés para casa

Cómo elegir los rodapiés para nuestra casa

El rodapié es un elemento básico de la decoración, y no siempre se le da toda la importancia que debería. También a veces los rodapiés se utilizan para esconder los cables eléctricos y en suelos de madera evita que se vea la junta de dilatación que hay entre el suelo y la pared.

Tipos de rodapiés para comprar

Ahora vamos a ver los tipos de rodapiés que existen para que lo compres con seguridad sin fallar en tu compra.

1. Rodapiés a juego con las puertas

Instalar el rodapié según el color de las puertas y ventanas en contraposición con el color de la pared es una de las opciones más frecuentes. De esta manera existirá una continuidad en la carpintería y evitaríamos contrastes en el encuentro de los materiales. Además si las puertas y rodapiés son de un color claro ganaremos sensación de luminosidad y el piso parecerá más amplio.

Rodapiés a juego con las puertas Rodapiés a juego con las puertas

 

2. Rodapiés lacados blancos

Actualmente esta es la opción más de moda, y es que no hay combinación más espectacular a la vista que unas puertas lacadas blancas con su rodapié a juego, contrastando con un tono oscuro de suelo. Con esta composición quedará una estancia elegante y distinguida.

rodapies lacados blancos

3. Rodapiés a juego con el suelo

Otra de las opciones más normales si tenemos suelo de tarima, de madera o laminado, es la de poner un rodapié que sea de la misma madera que el suelo. Con esta opción, creamos una transición perfecta y elegante desde el suelo a la pared.

 

rodapies de madera

Conclusión

Como puedes ver, tienes distintas opciones para comprar el rodapié de tu casa y todo dependerá del estilo que tengas en la decoración y cual sea el estilo final que quieras conseguir.

Hemos pensado que te podría gustar: