ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

Aromas para Tu Casa: ¡Mi hogar huele como yo quiero!

  • 13 / julio / 2021
  • 3'
Aromas para Tu Casa: ¡Mi hogar huele como yo quiero!

¿Sabes cómo aromatizar tu casa? En este artículo te vamos a contar como hacer que tu casa huela como tú quieras. Es imprescindible que tu hogar sea un sitio donde apetece disfrutar y estar. 

No pierdas detalle para aprender los trucos más fáciles y sencillos para que puedas decir ¡Mi Casa Huele Como Yo Quiero!

Formas más fáciles para aromatizar tu casa

Hay productos muy baratos para darle a tu casa un aroma agradable que están al alcance de todos y son muy fáciles de adquirir. ¿Quieres conocerlos? Si la respuesta es SI estás a punto de hacerlo.

Difusor de aceite para aromatizar tu casa

Actualmente los productos de aromas de aceites son los más populares y que más de moda están. Llenar tu casa con una fragancia agradable y suave es muy sencillo con estos difusores.

Difusor de aceite para aromatizar tu casa

Se trata de productos eléctricos que se llenan de agua y que luego evaporan. Para aromatizar tu casa sólo debes de verter una pocas gotas de aceite esencial en el agua de tu aroma preferido. Existen también difusores de aceites esenciales con luz que aportarán un extra decorativo en tu hogar.

Ambientadores automáticos de fragancias

Su principal característica es que son recargables. Los ambientadores de aromas automáticos funcionan como un aerosol que difunde el aroma por toda tu casa. Se pueden regular en intensidad y el abanico de fragancias es enorme y va desde olores florales a cítricos pasando por fragancias a colonias de bebe entre otros. 

Ambientadores automáticos de fragancias

El punto negativo de estos ambientadores de fragancias es que tanto su fabricación como los productos que contienen los aromas no suelen ser demasiado naturales.

Ambientadores difusores de Varillas

Estos difusores de aromas son muy demandados actualmente. Si no los identificas son los ambientadores tipo "Mikado".

Ambientadores difusores de Varillas

El funcionamiento es un frasco, normalmente de cristal pero los hay en otros materiales, que contienen la fragancia donde se introducen unas varillas o palitos de ratán que se impregna del olor del ambientador  lo reparte por la estancia donde se encuentra.

Existen multitud de fragancias que van desde el jazmín o la lavanda hasta otros como el olor a ropa recién lavada. Su duración es muy variable dependiendo del fabricante pero los hay que llegan a durar hasta 90 días.

Velas aromáticas

Uno de los productos estrella desde principios de siglo. Son de las opciones más clásicas para poder perfumar y aromatizar tu casa.

Los puntos fuertes de este ambientador es que se trata de un producto 100% natural y crea ambientes decorativamente únicos. Las velas aromáticas también te ayudan a relajarte, sobre todo si eres un amante del yoga o de las meditaciones.

Velas aromáticas

En cuanto a su fabricación existen velas aromáticas de dos tipos. Las naturales que se fabrican con una base de granos de soja, cada día más populares porque no desprende ningún tipo de sustancia nociva, y las velas aromáticas de parafina, que no son tampoco claramente perjudiciales pero que si que tienen como base un producto derivado del petroleo.

Ambientadores en Spray

Hay multitud de ambientadores en spray de agradables aromas. Su funcionamiento es fácil, presionas el spray y la fragancia la repartes por toda la estancia.

Ambientadores en Spray

También te recomendamos que seas tu misma quien fabrique su propio ambientador en spray. Para hacerlo debes de hervir cáscaras de huevo, peladura de naranja, almendras molidas y jengibre para un aroma agradable y suave o mezclar en agua muy caliente añade zumo de limón, esencia concentrada de vainilla y un par de ramitas frescas de romero o hierbabuena para una fragancia fresca muy placentera.

Malas prácticas que NUNCA recomendamos para aromatizar tu casa

Al igual que existen multitud de opciones para el olor de tu casa también hay malas prácticas buscando obtener una fragancia agradable que no van a darte el resultado que esperas.

Nunca debes de intentar esconder los malos olores

Si en el baño, en la cocina o en una habitación huele mal y deseas eliminar esos olores desagradables nunca debes de rociar con una fragancia toda la estancia. Eso creará una mezcla de olores que no será agradable en primer lugar y en segundo lugar una vez desaparezca el perfume que has rociado volverá a tener un olor desagradable.

En estos casos lo primero que debes de hacer es ventilar bien, posteriormente realizar una limpieza y ya por último instala un quemador de incienso o un difusor de aceites esenciales.

Nunca debes rociar de perfume un mueble ni una tapicería

Es una situación parecida a la anterior. Los olores se mezclarán y el resultado será una combinación sorpresa que al 99´999% no será agradable o incluso puedes estropear la madera o telas por el uso del perfume.

En este caso te recomendamos que utilices fragancias 100% naturales como pueden ser las flores o algunas frutas como limones o naranjas. Para ello debes de colocar las flores o las frutas encima de lo que desees aromatizar, su olor será absorbido por la madera o por la tela.

El mal olor desaparecerá con el paso del tiempo y se aprovechará de la intensidad de olor de las flores o la frutas ofreciendo un aroma de larga duración, eso si, de poca intensidad.

 

Esperamos haberte ayudado o por lo menos haberte inspirado... ¡Hasta Pronto!

 

 

Hemos pensado que te podría gustar: