7 consejos para decorar los pasillos estrechos

7 consejos para decorar los pasillos estrechos

7 consejos para decorar los pasillos estrechos

Decorar pasillos estrechos puede parecer imposible. Y es que algunas viviendas cuentan con unos corredores diminutos por los que no puedes deambular si instalas un objeto en medio. Pero hoy te traemos siete consejos que convertirán tu escuálido pasadizo en un agradable paseo.

1. Aprovecha los suelos...

Vale, tu pasillo es estrecho. Pero si lo miras por el lado bueno eso te deja un larguísimo suelo para hacer tu magia. Puedes instalar una larga alfombra con dibujos o diseños que combinen con tu estilo de decoración.

Otra de las opciones es instalar suelos de madera clara, como el chopo o el abedul, para generar una sensación de espacio y calidez. Tampoco desestimes el suelo vinílico. Se vende en losetas o lamas adhesivas, es bastante económico y tiene resultados muy impactantes.

2. …¡y los techos!

Del mismo modo que los suelos de tu corredor, los techos serán una superficie dada a la decoración. Tus opciones dependerán de la altura de la casa.

Si tienes techos altos, puedes explayarte e instalar lámparas colgantes con todo tipo de formas y diseños. Deja que ocupen un espacio importante (sin llegar a ser molestas) para que atraigan la atención, distrayendo del tamaño de tu pasillo.

Si los techos son bajos o prefieres una decoración más sutil, puedes instalar una moldura o cornisa. Se fabrican en yeso y madera, entre otras opciones, y algunas incorporan iluminación LED de relleno.

3. Para las paredes, elementos en altura

Vale que si plantas una mesita con una maceta en medio del pasillo chocarás con ella constantemente. ¿Pero qué te parece si esa maceta la cuelgas de la pared, a una altura que no moleste? Puedes emplear trepadoras y plantas colgantes de interior que no necesiten mucha luz.

Si no eres fan de la jardinería, puedes instalar una cornisa en altura sobre la que situar elementos decorativos como jarrones o velas.

4. La magia de los espejos

Los espejos tienen la propiedad de hacer que una estancia parezca más amplia. Además pueden incorporar marcos decorativos, y al ser planos no ocupan espacio. Lo que los convierte en el elemento decorativo perfecto para tu pasillo.

Eso sí, tal vez deberías evitar instalarlos al final del corredor. Al duplicar visualmente la superficie podrían alargarlo haciéndolo parecer más angosto todavía.

5. No desaproveches las puertas

A la hora de decorar pasillos estrechos no deberías desaprovechar los elementos que te vienen dados. Las puertas de las habitaciones son un ejemplo ideal. Están ahí y aportan un toque de diferencia. Puedes pintarlas o instalar unas nuevas que sean más decorativas.

6. La luz y el color no ocupan lugar

La luz y el color son el verdadero secreto a la hora de crear cualquier ambiente. Y… ¿qué más da que tu pasillo sea estrecho? Elige colores claros para hacer que parezca más amplio y combina una luz de relleno blanca con luces de detalle que tengan tus colores favoritos.

7. Instala cuadros y textiles en las esquinas y salidas

Los cuadros y las decoraciones textiles no entorpecen tu deambular por el corredor. De modo que son elementos decorativos muy apropiados cuando este es ajustado. Sin embargo, precisamente por lo estrecho de la estructura te resultará difícil ver estos elementos con perspectiva. ¿Cómo solucionarlo?

  • 1. Cuando sean grandes, instala estas piezas en las esquinas y frente a las puertas. De este modo podrás verlas con perspectiva desde dentro de las habitaciones o desde el otro lado del pasillo.
  • 2. Si quieres ponerlas a lo largo de las paredes, utiliza composiciones más pequeñas. En este caso puedes jugar con los tamaños y los marcos, creando conjuntos muy llamativos.

Como ves, decorar pasillos estrechos es más fácil de lo que parecía. Espero que aproveches estos consejos para darle un extra de personalidad a tu hogar.