ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

¡Puertas con entrega en Agosto! Ver puertas

Diseño, Innovación y Fabricación para tu Hogar

Caseta de jardín: Un espacio extra de almacenamiento con mucho encanto

  • Gracias a su funcionalidad, versatilidad y capacidad de almacenaje, casetas se han convertido en un gran aliado.
  • Suponen un espacio extra de almacenamiento donde alojar de forma segura herramientas de jardín y maquinaria.
Caseta de jardín: Un espacio extra de almacenamiento con mucho encanto

Casetas de Jardín

Dicen que quien tiene un jardín tiene un tesoro. Con la llegada del verano y el buen tiempo, el jardín pasa a ser uno de los rincones favoritos de nuestra casa. 

Sin lugar a duda, disfrutar de la vida en el exterior nos genera un bienestar único e inexplicable. Por este motivo, es importante prestarle la máxima atención y decorarla como cualquiera otra estancia del hogar. 

¿Cuáles son los imprescindibles? Por supuesto, unos muebles cómodos, una buena zona de sombra y un espacio donde almacenar de manera ordenada y estética todas las herramientas y aquellos objetos que no sabes donde almacenar.

Gracias a su funcionalidad, versatilidad y capacidad de almacenaje, nuestras casetas de jardín se han convertido en la inversión perfecta para mantener tu jardín siempre organizado. 

Suponen un espacio extra de almacenamiento donde alojar de forma segura y fuera del alance de los niños, herramientas de jardín y maquinaria de jardinería y así como otros muchos artículos como barbacoas portátiles, muebles de exterior que quieras proteger, bicicletas y muchas cosas más que se almacenan en tu jardín y no dejan disfrutar de este magnífico espacio.

¿Cuál va a ser su uso?

Esto es lo primero que debes de tener en cuenta, ya que va a influir en la elección del tamaño y del diseño de la caseta de jardín. Si va a almacenar objetos de grandes dimensiones como, maquinaria de jardín, te aconsejamos optar por una caseta intermedia. 

Sin lugar a duda, las casetas de jardín ofrecen un sinfín de posibilidades que te ayudará a disfrutar al máximo de los exteriores de tu hogar. Estos son algunos de los usos más frecuentes de una caseta de jardín:

- Ideal para almacenar aquellos objetos a los que no recurres con frecuencia como, hinchables de piscina, ropa de verano e invierno, bicicletas… 

- Si dispones de muy poco espacio en el interior de tu hogar, elegir una caseta de jardín para crear espacio adicional, como bodega o despensa, consiguiendo así una solución práctica a problemas de espacio.

- Perfecto para crear una sala de juegos con billar o futbolín y disfrutar de una noche de fiesta con amigos, o si lo prefieres, puedes convertir este espacio en un mini gimnasio con bicicleta estática o juego de mancuernas.

¿Cuál es el mejor material para las casetas de jardín?

Podrás encontrarlos en metal o madera, asegúrate de elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades para conseguir un resultado óptimo y duradero. 

Casetas de Madera

La madera sigue siendo el material que mejor combina con la estética de los exteriores de cualquier hogar. 

Podrás encontrarlos en una variedad de estilos, modelos y tamaños, por lo que la gama de posibilidades aumenta considerablemente. Serán la solución perfecta si tu objetivo es conseguir utilidad y decoración.

La madera proporcionará resistencia y durabilidad a la estructura, capaz de soportar el peso de los elementos almacenados en su interior. Ideal para alojar diversas herramientas de jardín y barbacoa, como parrillas, palas, tijeras, etc.  No obstante, las casetas de jardín hecha de madera tratada sería una mejor opción. 

Casetas de Metal

Si buscas un espacio utilitario y funcional donde almacenar aquellos objetos de jardín y terraza, optar por una caseta de jardín de metal será la mejor opción. Sin lugar a duda, las casetas de jardín metálicas son las más ligeras y resistentes a los golpes, por lo que suponen una de las mejores opciones para almacenar herramientas. 

Lo que las diferencia del resto de casetas de jardín es su fácil montaje y mantenimiento, no obstante, para conseguir un cuidado optimo se recomienda aplicar una capa de pintura antioxidante que proteja la estructura. 

Acierta con las medidas

No te olvides del tamaño a la hora de comprar una caseta de jardín. Es importante que tengas en cuenta el espacio disponible con el que cuentas en tu jardín y los objetos y/o herramientas que vas a almacenar en el interior de estos cobertizos. 

No obstante, si tienes un jardín pequeño te recomendamos optar por una caseta de jardín pequeña. Si por el contrario, dispones de un espacio exterior muy grande, opta por un cobertizo grande, comprende unas dimensiones de 9M² a 13M², podrás almacenar sin problemas bicicletas, cortacésped…

Montaje de las casetas de jardín

Un aspecto muy importante a la hora de comprar una caseta de jardín es la dificultad que puede conllevar su montaje. Hay que tener en cuenta que la complejidad del montaje puede variar mucho dependiendo de cada modelo. 

Es importante que todas las casetas de jardín, independientemente de sus medidas, se instalen sobre una superficie estable, allanada y con buen drenaje. 

¿Cómo alargar la vida útil de las casetas?

Resulta imprescindible que las casetas de jardín cuenten con un mantenimiento mínimo para conservar su buen estado durante mucho tiempo. 

En caso de contar con una caseta de madera, es importante que si alguna parte de su estructura esté astillada o en mal estado se reemplace. No obstante, para este tipo de casetas se recomienda aplicar protección contra la humedad y los rayos UV al menos una vez al año, además de barnizar la madera siempre que sea necesario.

Realiza inspecciones periódicas del interior para verificar que tu caseta de jardín se encuentra en buenas condiciones.  Al igual que los cobertizos de madera, las caseta de metal requieren un mantenimiento regular ya que estas estructuras están constantemente expuestas a la intemperie, por lo que un mantenimiento deficiente puede acortar la vida útil de su estructura.

¿Te animas a tener una caseta en los exteriores de tu hogar? Encontrarás muchas ideas y todos los materiales necesarios en brico-valera.com