Blog de Consejos de Bricolaje y Decoración

Tendencias, ideas y consejos de bricolaje en casa

  1. La calefacción y la temperatura recomendada

    Se acerca el invierno y pronto la calefacción va a tener que despertar de su letargo veraniego. Encontrar la temperatura adecuada es algo subjetivo, que cambia de persona a persona. Sin embargo, hay que intentar tener la calefacción a la temperatura recomendada, ya que hay mucho en juego.

    Combatir el cambio climático es muy necesario y la eficiencia energética es una parte de la solución. Dentro de esto, usar con sentido la calefacción es igual a aportar tu granito de arena. ¿Quieres saber cuál es la temperatura recomendada? Entonces, sigue leyendo...

    Leer más
  2. Estufas de pellets y marcas

    Las estufas de pellets y sus marcas son en la actualidad, probablemente, los calefactores más eficaces y rentables. A primera vista pueden parecer bastante caras, aunque hay precios variados. Sin embargo, adquirir una de ellas, en el largo plazo, es una inversión que te permite ahorrar en la factura del gas mientras cuidas del medio ambiente. Además, su consumo eléctrico es ínfimo, ya que solo necesitan de esta energía para provocar la ignición de los pellets.

    En cuanto a los pellets, cabe decir que son una fuente de energía reciclada, ya que constan de virutas, serrines y de otros subproductos resultantes al cortar madera. Asimismo, las estufas aprovechan entre un 80 y un 95 % de la materia que consumen, algo inaudito hasta el momento y que marca una gran diferencia con respecto al resto de sistemas calefactores. No obstante, escoger entre tantas marcas resulta una tarea compleja

    Leer más
  3. Estufas de pellets e instalación

    Estufas de pellets e instalación es sinónimo de sencillez, tan solo necesitan una salida de aire y estar cerca de una toma de corriente. Estas estufas son una gran elección para calentar habitaciones de diferentes tamaños, los cuales van desde los 20 a los 100...

    Leer más
  4. Estufas de pellets canalizables y otros sistemas ecológicos de calefacción

    Una de las inversiones más importantes en el hogar es la elección del sistema de calefacción más adecuado para cada caso. Las estufas de pellets canalizables son una de las opciones que más fuerza están cobrando en la actualidad porque cumplen con unos requisitos cada vez más importantes para el usuario medio...

    Leer más
  5. Consejos para optimizar nuestras Estufas de Leña

    Con la llegada del invierno comienzan a rugir de nuevo nuestras queridas estufas de leña, estufas que nos calientan en los dias más fríos y nos dejan embobados durante horas mirando el fuego de su interior… y qué es donde queríamos llegar, a la combustión de nuestras estufas y a cómo podemos optimizarla para calentar más con menos leña.

    Estufas de leña; más que ventajas

    Cuando quemamos leña de forma eficiente en nuestra estufa conseguimos aumentar la potencia calorífica de esta mientras que ahorramos en la cantidad de madera gastada para conseguir el máximo calor. Quemar leña de forma eficiente es algo que no todos solemos hacer, bien por desconocimiento o por otros motivos, solemos utilizar leña que no es apta para quemar todavía, perdiendo el potencial de este material natural y estropeando indirectamente

    Leer más
  6. Consejos para optimizar nuestras Estufas de Leña

    Con la llegada del invierno comienzan a rugir de nuevo nuestras queridas estufas de leña, estufas que nos calientan en los dias más fríos y nos dejan embobados durante horas.

    Leer más
  7. Cubreradiadores, tu solución

    Cubreradiadores

    Siempre es difícil hacer la reforma de una casa y que quede completamente con una cara nueva. En parte el dinero es el culpable de esto, así como el engorro de las obras.

    Por ejemplo, puedes quitar el gotéele de las paredes, pintarlas lisas, cambiar las ventanas, puertas, suelo… y cuando terminas te das cuenta que si, que tu casa tiene otra cara, pero los radiadores siguen siendo los antiguos porque la reforma era tan cara como engorrosa y parece que le falta algo a tu casa.

    Pues no te preocupes, ¡en Brico-Valera tenemos la solución! Evítate gastos astronómicos, obras interminables y tiempo, mucho tiempo.

    Te ofrecemos nuestros cubreradiadores con una gran variedad de modelos, desde rústicos a modernos, en cualquier color y acabado, algo que ofrecerá a tu casa una cara totalmente nueva y sin cambiar los dichosos radiadores!

    Nuestro

    Leer más