Estufas de pellets y marcas

Estufas de pellets y marcas

Las estufas de pellets y sus marcas son en la actualidad, probablemente, los calefactores más eficaces y rentables. A primera vista pueden parecer bastante caras, aunque hay precios variados. Sin embargo, adquirir una de ellas, en el largo plazo, es una inversión que te permite ahorrar en la factura del gas mientras cuidas del medio ambiente. Además, su consumo eléctrico es ínfimo, ya que solo necesitan de esta energía para provocar la ignición de los pellets.

En cuanto a los pellets, cabe decir que son una fuente de energía reciclada, ya que constan de virutas, serrines y de otros subproductos resultantes al cortar madera. Asimismo, las estufas aprovechan entre un 80 y un 95 % de la materia que consumen, algo inaudito hasta el momento y que marca una gran diferencia con respecto al resto de sistemas calefactores. No obstante, escoger entre tantas marcas resulta una tarea compleja y por ello, aquí encontrarás una lista con las mejores.

Las marcas de estufas de pellets

La mejor marca es la que te ofrece el producto más cercano a tus necesidades. Estas estufas tienen diferentes potencias y, en algunos casos, quizás una de baja potencia sea la elección adecuada y viceversa. Lanzarte a buscar por buscar en Internet puede ser tan tedioso como frustrante. He aquí una lista con las marcas más destacadas.

Lacunza

Es una marca española, concretamente de Navarra, cuyas estufas no requieren instalación completa, tan solo precisan una salida al exterior para evacuar el humo. Suelen aparecer en diversas comparativas y, actualmente, cuentan con tres series de estufas de pellets: la Ibiza, la Iron y la Tour. Cada una de ellas cuenta con una potencia nominal de 6 a 20 kW.

Lacunza es una marca de referencia en el panorama nacional, ya que apuestan con fuerza por la investigación, el desarrollo y la innovación en cada uno de los productos que comercializan. Poseen un laboratorio propio donde ensayan y prueban los nuevos diseños pieza por pieza. De esta manera, la calidad de las estufas que ofrecen está asegurada y, además, seguirán mejorando en el futuro. No les quites el ojo de encima.

Bronpi

Es otra marca española que lleva en el sector poco más de 30 años, por lo que lo conocen al dedillo y saben adaptarse a sus vaivenes sin problemas. Su apuesta por la ecología y las energías renovables quedó plasmada en 2010. Fue en ese año cuando comenzaron a comercializar sus primeras estufas de pellets, las cuales recibieron el nombre de BioBronpi.

Disponen de uno de los catálogos más completos del sector con más de 300 productos. Poseen dos series de estufas de pellets: Hydro y Aire. Cada una cuenta con una larga lista de modelos, más de 50, con unos precios que se adaptan a todos los bolsillos. Además, cabe la posibilidad de instalar la estufa insertándola en la estructura del edificio o dejándola exenta, por lo que te garantizan cierta flexibilidad a la hora de instalar sus productos.

Edilkamin

Esta marca es de origen italiano, su sede central está en la ciudad de Milán, y atesoran una trayectoria de 50 años, así como su presencia en más de 30 países. Su evolución los ha llevado a ser una empresa especialista en instalación de chimeneas, pero que también apuesta por las energías renovables. Una de sus máximas es adaptarse a los cambios del sector y cumplir con las exigencias de los clientes.

En este sentido, ofrecen diferentes tipos de estufas de pellets. Puedes encontrar estufas insertables, exentas, estancas y fuegos cerrados de pellets. Todas ellas presentan los avances tecnológicos que tanto caracterizan a estos aparatos como, por ejemplo, la capacidad de programar su funcionamiento en casi todos los aspectos que puedas imaginar. Sin duda, una marca a tener en cuenta y con una larga trayectoria.

Ecoforest

Como su propio nombre deja entrever, esta marca de origen gallego está firmemente comprometida con la ecología. Para tal fin, disponen de una amplia gama de estufas de pellets (de agua, aire y aire canalizable) y calderas.

Todos sus productos se fabrican bajo unos estrictos criterios de seguridad. Además, no dejan la estética a un lado y sus acabados son pequeñas obras de arte, fruto del amor por el cuidado del medio ambiente y la mejor de las tecnologías.

Junto a esto, ofrecen el detalle de contar en algunos de sus productos con almacenes para los pellets, por lo que no tendrás que preocuparte por recordar dónde están, ya que siempre permanecerán al lado de la estufa.

Tecnología aplicada para la eficiencia energética

Las estufas de pellets y sus marcas son una gran manera de aportar un pequeño granito de arena a la lucha contra el cambio climático. Estas estufas son una inversión que merece la pena. En el medio y largo plazo ahorrarás en la factura del gas, algo que agradecerás, te lo aseguro.