ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Muebles recibidor y de entrada


¡Da la bienvenida a tu hogar con estilo con nuestros elegantes muebles de recibidor!


Nuestros muebles de recibidor son la combinación perfecta de funcionalidad y diseño, brindando un espacio acogedor y organizado al entrar a tu casa. Desde elegantes consolas hasta prácticos zapateros, ofrecemos una amplia selección de muebles diseñados específicamente para satisfacer tus necesidades y realzar la estética de tu recibidor.


Con diferentes opciones de almacenamiento, como cajones, estantes y compartimentos, nuestros muebles de recibidor te permiten mantener tus llaves, correo, zapatos y otros elementos esenciales perfectamente organizados y al alcance de la mano. Además, nuestros diseños están disponibles en una variedad de estilos, desde modernos y minimalistas hasta rústicos y clásicos, para que puedas encontrar el mueble que se adapte perfectamente a tu gusto personal y a la decoración de tu hogar.


¡No esperes más para crear una entrada acogedora y ordenada!


Obtén uno de nuestros muebles de recibidor hoy mismo y da el primer paso hacia un hogar organizado y con estilo.


58 productos

Primera impresión de tu hogar, el recibidor

Si quieres causar buena impresión de tu hogar en tus visitas solo tendrás una oportunidad para ello. Por esto, el recibidor juega un papel fundamental en la impresión que tus invitados formarán de tu casa. Se podría decir que el vestíbulo o hall la antesala de la historia que una casa quiere contar, es decir, la carta de presentación de un hogar. Esta será la estancia del hogar que nos invite a entrar. 

El recibidor o hall es una de las zonas más transitadas de un hogar, nos despide al salir de casa y nos saluda cuando regresamos. Este espacio cuenta con unas características propias y definidas, totalmente diferente a la de otras estancias del hogar, por lo general, las dimensiones de los recibidores o vestíbulos son reducidas y suelen carecer de luz natural.

El concepto ha existido durante siglos, variando desde la distribución hasta el nombre, pero siempre ha tenido la misma función. En la antigua Roma, esta zona era muy importante, ya que su función principal consistía en marcar el límite que existía entre espacios públicos y privados. Desde los inicios este habitáculo se concibió como una sala de estar que comunicaba la zona principal con el resto de las habitaciones. 

El recibidor es una zona de paso que predice la siguiente estancia y las preferencias del estilo decorativo que encontrará en el resto de la casa. Opta por muebles de recibidor para conseguir una estancia ordenada, funcional y de diseño, de tal manera que garantizarán en tus invitados una buena impresión y una cálida bienvenida.

En muchos hogares los recibidores han perdido la importancia que tenían con anterioridad, por lo general por falta de espacio, a pesar de esto es muy típico encontrarnos con bancos recibidores estrechosmuebles recibidores esquineros, muebles de entrada estrecho e incluso una balda con cajón para recibidores. Estos modelos de muebles recibidores cuentan con dimensiones reducidas, por lo que podrás adaptarlos a cualquier vestíbulo por muy pequeño que sea.

Muebles de recibidor

¿Qué muebles y elementos debes de incorporar en recibidores? Es evidente que cada estancia requiere de necesidades de estilo y espacio totalmente diferentes, pero existen básicos que no deben de faltar en tu recibidor, estos son los espejos, armarios para recibidores, colgadores de entrada, percheros recibidores… 

Esta estancia no solo va a intervenir en el recibimiento de tus invitados, sino que también se ha convertido en una zona de paso donde alojar abrigos, llaves, bolso, zapatos…Opta por un armario recibidor que solucione varios aspectos. Estos muebles satisfacen las necesidades básicas de la estancia, se caracterizan por ser muebles de tamaño reducido y con un extra de almacenamiento a con los muebles de recibidor zapatero o con los armarios recibidor.

Encuentra en Brico Valera las entraditas y recibidores baratos, que mejor encaje con tus necesidades de estilo y de espacio para acertar por completo con esta estancia.. Para ello, hemos preparado una gama de muebles ideales para la decoración de recibidores. No descuides esta estancia del hogar y consigue el orden y la accesibilidad que necesitas para los objetivos que más uses en el día a día.

¿Un consejo? Aplica los principios del feng shui organizando el espacio de tal manera que lograrás el orden y armonía perfecta para tu recibidor. Debe de favorecer la luminosidad y el movimiento de la sala, de esta manera conseguirás que la energía fluya y nos aporte una sensación de calma. Evita obstáculos y no recargues el mobiliario para hall de objetos innecesarios.

Mesa consola para recibidores

Si lo que quieres es llamar la atención de tus visitas, pero no quieres abarrotar la zona de paso, opta por un mueble auxiliar de pasillo, son los elementos a los que más se recurre cuando se decora un recibidor. 

¿Por qué estos muebles son tan demandados? La respuesta es muy sencilla, son elementos funcionales y versátiles, además, con los muebles para hall crearás una estancia única y especial. 

El estilo y modelo que elijas dirá mucho de tu personalidad. Es un elemento muy útil para dejar cosas pequeñas como las llaves o la cartera, y lo puedes encontrar en una gran variedad de materiales y acabados.

Un asiento donde descansar

Los percheros de entrada han evolucionado y se han convertido en una autentica solución a problemas de almacenaje y orden. Acostumbramos a ubicarlos en estancias como entradas y recibidores, pero son elementos versátiles y aptos para colocar en dormitorios, cuartos de baño… 

Los percheros para pasillos son uno de los elementos decorativos más usados en el día a día. Nos permiten mantener organizados abrigos, chaquetas, bolsos y complementos, favoreciendo el orden de la estancia. Para evitar una sensación de agobio se aconseja mantenerlos ligeros y ordenados, con prendas de uso diario. El perchero para recibidor debe de contar con el espacio que necesites para cubrir tus necesidades de espacio y, si cuentas con niños en casa, deben de contar con ganchos a su altura para que puedan colocar sus abrigos. La ventaja de los muebles perchero la encontrarás en su multifuncionalidad, desde Brico Valera contamos con percheros con cajones, percheros con banco recibidor o zapatero perchero.

Mantén el orden de tu vestíbulo 

Cuando la estancia y dimensiones del vestíbulo lo permiten, resulta muy práctico crear un lugar de espera para tus invitados. Será imprescindible que cuentes con un asiento cómodo y versátil al mismo tiempo. Opta por cojines con texturas excepcionales y colores llamativos. Una opción versátil para aprovechar bien el espacio serán los zapateros para hall

Este banco recibidor con cajones formará parte de la decoración de la estancia, pero su función principal consiste en mantener el orden y alojar los zapatos que más uses en el día a día. Además, incorporan un cómodo asiento donde quitarte los zapatos o simplemente para que tus visitas puedan descansar o esperar en el vestíbulo de tu casa. 

Un mueble espectacular

¿Sientes que a tu recibidor le falta algo, pero no quieres recargar demasiado con objetos poco funcionales? Si es así, contar con uno de estos muebles para hall de entrada solucionarán tus problemas. 

Encajaran a la perfección con tu vestíbulo y aportarán a la estancia ese aspecto distintivo y personal que estás buscando. Podrás optar por un estilo colonial, clásico o vintage.

Son elementos imprescindibles, gracias a las consolas ganarás un valioso espacio de almacenaje gracias a sus cajones, de tal manera que mantener todo organizado y decorar este rincón a la perfección será posible con las consolas zapateros.

¿Cómo sacar el máximo partido a tu recibidor?

Espejos, elemento fundamental

Sobre el suelo, anclado a la pared o sobre una consola o mueble.  ¿Sus ventajas? Aportan sensación de amplitud y profundidad, lo que los convierte en el elemento idóneo para recibidores que cuenten con dimensiones reducidas, aportan luz y ayudan a destacar elementos de la estancia.

Los espejos se ha convertido en un elemento imprescindible gracias a su funcionalidad. Muchas personas acostumbran a echar un último vistazo en ellos antes de salir a la calle. Sin duda será un factor clave.

Buena iluminación

 Para conseguir la iluminación óptima en pasillos y recibidores será aconsejable elegir iluminación indirecta combinada con lámparas de mesa, de pie o apliques. La iluminación neutra o cálida estará bien. Si los techos de tu casa son altos, no dudes en elegir una lámpara de techo bonita y colorida. 

En este aspecto, factores como el color juegan un papel muy importante, por eso será muy importante que optes por colores claros y pasteles, estos te ayudaran a disminuir la falta de luz natural en el recibidor.

Aporta un toque natural

Las plantas y flores artificiales aportarán vida, alegría y frescura a tu recibidor. Se convertirán en uno de los elementos más llamativo de la estancia, de tal manera que conseguirás que tus invitados tengan una impresión de bienestar sobre tu hogar.  

Juega con sus diferentes formas y colores. No importa dónde decidas ubicarlas, si en una consola o mueble, una estantería, en un mueble, en el suelo, colgadas o de la pared... las flores quedarán siempre perfectas.

Aprovecha hasta el mínimo rincón

Cuanto menor sea el espacio disponible de un recibidor mayor es la dosis de ingenio que supone su equipamiento. Los rincones, las puertas y, a veces, los pisos irregulares de los recibidores pueden beneficiarte. 

Por ejemplo, podrás aprovechar el espacio que existe entre las columnas para albergar un mueble esquinero de entrada o colocar colgadores para recibidores, estos no ocupan mucha espacio y son ideales para alojar decoración.

No recargues el espacio

Si tu intención es conseguir que este espacio no pase desapercibido y, además, genere buena impresión a tus visitas, será muy importante que tengas en cuenta el espacio del que dispones. 

Si llenas un recibidor pequeño con muchos muebles y complementos, solo conseguirás el efecto contrario al que buscas. Evita crear un ambiente agobiado repleto de objetos sin funcionalidad.

 

Material en función de tus necesidades

Podrás optar por un tradicional mueble recibidor de madera, son atemporales, resistentes y aportan al hogar un aire acogedor inigualable, o, por un recibidor metálico, estos son económicos, versátiles y ocupan poco espacio.

No obstante, también podrás optar por una combinación de ambos materiales. Los muebles con textura de hierro sobre una base de madera generan un aire moderno a tu recibidor, sin necesidad de recargar la estancia de accesorios sin funcionalidad.